twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

Conoce las nuevas capacidades de InfraWorks 2018, desde abandonar el “360” y pasar a ser simplemente InfraWorks. En este post vamos a tratar las funcionalidades mejoradas y las nuevas que se integran a la plataforma de visualización, diseño conceptual y en proceso de convertirse en una plataforma de diseño detallado.

Autodesk continua invirtiendo en el desarrollo de la plataforma, para posicionarla como la herramienta para el modelado BIM para infraestructura. En el último año fue uno de los productos con más actualizaciones y cambios, mejorando considerablemente sus capacidades de diseño a detalle, permitiendo realizar un mejor diseño en contexto para los ingenieros civiles y demás usuarios, además de facilitar el diseño preliminar mejorando las capacidades de la herramienta. Los principales cambios se mencionaran en este post, no dejes de descargar la última versión si eres usuario y de lo contrario prueba InfraWorks y descubre todas sus capacidades dando click AQUÍ.

Cuantificación de materiales.

Una comunicación más directa y simplificada al momento de realizar cuantificación de materiales en un camino compuesto (Component Roads), elementos de un puente y elementos del sistema de drenaje. Revisar la lista de materiales, exportar esta misma hacia un Excel para un análisis más a fondo, reportes, presupuestos o generación de estimaciones durante la construcción. Con un panel de cuantificación totalmente personalizable para seleccionar únicamente los componentes que se quieren cuantificar/exportar.

Manipular componentes de un Puente.

Se mejora la ínter conexión para enviar puentes a Revit y analizar la estructura, así como a facilidad para interactuar con nuevos componentes para diseños específicos y complejos de puentes, habilitando la posibilidad de tener componentes como columnas, vigas y soportes paramétricos desde Inventor, lo cuál nos permite personalizar al 100% nuestros diseños y ser más efectivos en el tema de diseño y modelado de puentes dentro de InfraWorks.

Manipular taludes.

Un nuevo “gizmo” nos permite manipular la pendiente en taludes de corte y relleno de las carreteras, con la posibilidad para separar los taludes independientes entre los cadenamientos deseados y no el mismo talud a lo largo de todo el alineamiento, para así generar un mejor modelado, tomando en cuenta las cantidades de los materiales.

Cadenamientos y anotaciones.

Visualizar los cadenamientos dentro de un alineamiento de forma más sencilla y simplificada, con anotaciones que se adaptan a los cambios de vistas con mayor facilidad para elementos como caminos, parcelas, derechos de vías y algunas herramientas de mediciones. Las etiquetas responden de forma más ágiles a los cambios del entorno para adaptarse y dar mejor visibilidad.

Diseño de carreteras.

Se agrega la funcionalidad de revisión de estándares para el diseño de carreteras, por ejemplo cuando un radio de curvatura no es el adecuado y esta fuera de los parámetros pre definidos, la herramienta nos arroja una advertencia en color amarillo para resaltar en donde podría estar violando los parámetros nuestro diseño, una vez realizados las correcciones correspondientes se resaltará en verde. Para cerciorarnos que el camino cumple con todos los parámetros.

Árboles simplificados.

Encender y apagar el realismo de los árboles para visualizarlos de forma “simplificada”, mejorando así el rendimiento, rapidez e interacción con la plataforma cuando se cuente con una gran cantidad de vegetación en el modelo.

Conozca más y descargue la versión de Prueba:

AEC Industry Collection

InfraWorks

 

 

 

 

Fuente: http://bimontherocks.com/new-infraworks-and-autocad-civil-3d/

 

Mauricio

Mauricio Irastorza es Technical Sales Specialist de Autodesk para el área de Infraestructura en México. Graduado con el título de Ingeniero Civil del Tecnológico de Monterrey y The University of Nottingham, UK. Comenzó su desarrollo profesional dentro de la planta Ternium en Monterrey supervisando el mantenimiento de la planta con la empresa Techint. Posteriormente se desarrolló en CEMEX, en el sector de infraestructura pesada supervisando y llevando el control de obra de proyectos carreteros, presas y pistas aéreas en todo México.

5 Comments

View by:
Most Recent Oldest
  1. Avatarelbenjamin1310

    BUENAS TARDES, PARA SER COMPATIBLE CON MI CIVIL 3D ESPAÑOL 2018, ES POSIBLE??

    1. MauricioMauricio (Post author)

      Buen día Benjamín, sí es totalmente compatible con Civil 3D, de hecho en la barra de herramientas Insertar>Infraworks>Abrir Modelo de Infraworks y podrás abrir un .IMX previamente exportado de Infraworks. En Infraworks se debe exportar desde Settings and Utilities> Export IMX, seleccionar el área de estudio y ubicación para almacenar el IMX. Así puedes comenzar a generar la ingeniería a detalle del modelo en Civil 3D, mismo que reconoce directamente todos los objetos de Infraworks.

  2. Avatarsvk.ingenieriaydiseno

    Buenas tardes Mauricio, me interesa infraworks, donde puedo capacitarme, asi mismo costo de programa, etc.

  3. Avatarhrfuentes

    Hola Mauricio, cómo quedan los cambios entre Infraworks e Infraworks LT?
    Gracias

'