twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

AEC

Novedades en BIM 360 Docs

Adrian
September 4, 2017

BIM 360 Docs tiene un nuevo look!  BIM 360 Docs ha sido migrado a la siguiente generación de usuarios de BIM 360. La actualización de Docs del 12 de junio también incluye mejoras importantes en la experiencia de visualización y marcado, mejoras de carga en los documentos y la exportación de PDF.

 

Experiencia de usuario nueva y mejorada

 

La visión de BIM 360 incluye avanzar hacia una plataforma única e integrada. A partir de ahora, BIM 360 Docs se ha migrado a la próxima generación de usuarios de BIM 360. Ahora, al iniciar sesión en BIM 360 Docs, accederá a sus proyectos a través del módulo “Gestión de documentos” de la plataforma general de BIM 360.

La nueva interfaz de usuario ha sido cuidadosamente diseñada para hacer la transición lo más suave posible. Todos sus proyectos, miembros y datos son fácilmente accesibles y la navegación a las características y funciones está claramente etiquetada. Mientras que la posición y la visibilidad de algunas funciones en la interfaz de usuario ha cambiado, no hay ningún cambio en los flujos de trabajo o del funcionamiento de la solución.

Además, la dirección URL de Docs ha cambiado de https://bim360docs.autodesk.com a https://docs.b360.autodesk.com. La URL anterior se re direccionará automáticamente a la nueva, asegurándose de que los flujos de trabajo del proyecto no se interrumpan.

 

Lista de los planos

Vista previa de los planos con información (versión, conflictos, marcados)

Niveles de permisos

Resumen de actividades (visibles para los administradores)

 

 

Grandes actualizaciones para ver y marcar

Se ha actualizado el visor web BIM 360 con muchas mejoras, incluyendo la nueva vista dividida para los dibujos y modelos de Revit, así como una nueva característica MINIMAP para mejorar la navegación de dibujo 2D (para cualquier dibujo en 2D, incluidos los PDF). También se han añadido nuevas herramientas de marcado de polilínea y polycloud, la capacidad de eliminar un marcado y una navegación mejorada desde el panel de marcado.

Vista dividida

Si gestiona los modelos y datos de Revit en BIM 360 Docs, ahora puede ver dos vistas diferentes de ese modelo al mismo tiempo. La nueva función Vista dividida le permite ver una hoja 2D y una vista de modelo 3D o dos hojas 2D diferentes del modelo. Si selecciona un objeto en una vista, se resaltará en la otra, lo que le permitirá ver y comprender más fácilmente el diseño completo. Inicie en 2D o 3D y seleccione el icono “Vista dividida” en la barra de herramientas del visor. También puede cambiar su segunda vista a cualquier otra vista que se haya publicado desde el modelo de Revit.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mejoras de marcado

Se han añadido herramientas de marcado de polilínea y poliedros, así como la capacidad altamente solicitada para eliminar un marcado. Si crea el marcado, ahora puede eliminarlo. Los administradores de proyectos también tienen la capacidad de eliminar las marcas si es necesario.

 

 

 

 

 

Exportación de dibujos PDF

En la última actualización, se incluyo la posibilidad de exportar los PDF publicados en las carpetas  de “Planes”. En esta segunda fase, se ofrece la posibilidad de seleccionar varios dibujos a la vez y descargarlos como un solo archivo PDF de varias páginas.

 

 

 

 

Mejoras de carga y publicación

Ahora se proporciona más información sobre el estado actual de los archivos que están subiendo y publicando en las carpetas “Planes”. Tambien la posibilidad de incluir archivos que contengan links o Xrefs.

 

 

Esperamos que disfrute de la nueva experiencia de usuario de Docs!

Adrian

Adrian Lobo es Technical Specialist para el área de arquitectura y construcción. Es Arquitecto egresado del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Politécnica de Madrid. Fue parte de la Catedra Autodesk en la universidad y desde ahí empezó a utilizar los productos para BIM de Autodesk. Después comenzó a trabajar proyectos BIM en Monterrey. En el 2012 se mudó a la Ciudad de México para trabajar con Bayer Technology Services en implementación BIM y administración de construcción. Adrian ha utilizado Revit alrededor de 10 años y es profesional certificado en este software. Tiene un diplomado en administración de proyectos basado en el Project Management Institute en el Tecnológico de Monterrey.

1 Comment

View by:
Most Recent Oldest
  1. Avatarjuan.guardia@pe.sonda.com

    Esta actualización de BIM 360 Docs, está muy buena. Ahora si podemos decir que hay una marcada diferencia con BIM 360 Team. Mientras que Team es para los diseñadores, Docs es para los Contratistas. Otra buena diferencia es que casi toda la configuración está enfocada en el BIM 360 Enterprise. Eso le deja a Docs el espacio libre, para que el Usuario Administrador de dicho Servicio sólo configure los accesos de las empresas a las diferentes carpetas. Y por último le han agregado el flujo de trabajo a los RFI, me parece tan bueno que lo veo y me doy cuenta que Docs tiene mucho potencial.
    Aquí les dejo una descripción del Flujo de Operaciones de las Herramientas BIM 360:
    https://www.jcguardiac.com/bim-360/flujo-de-operaciones-en-bim-360/

'