twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

AEC

Webinar: Arq. M. Lucrecia Real (Revit – Civil 3D – Infraworks)

Si te perdiste la oportunidad te compartimos el excelente webinar presentado por la Arquitecta Lucrecia Real, excelente muestra entre la interoperabilidad de las plataformas de la AEC Collection.

Liga al Webinar

Un breve extracto sobre la metodología BIM por la Arq. Lucrecia:

Adoptar la metodología BIM (Building Information Modeling) en la propia actividad profesional significa orientarse hacia procesos colaborativos basados en herramientas informativas capaces de realizar modelos virtuales de obra (VDC, Virtual Design Construction).
¿Qué entendemos por interoperabilidad? Es la capacidad de intercambiar datos entre aplicaciones (entre softwares BIM), permitiendo estandarizar el flujo de trabajo y facilitando la automatización de tareas.
No se trata de un concepto nuevo: desde siempre la exigencia de intercambio de información entre aplicaciones destinadas a finalidades específicas, pero pertenecientes a la misma línea de producción ha representado una exigencia. Por ejemplo, a la aceptación del formato de archivo DXF para la transferencia de datos gráficos en formato vectorial entre programas de distintos desarrolladores de software. La urgencia de dicha exigencia tiene una importancia crítica en el caso de la metodología BIM, donde la integración entre diferentes fuentes de información (BBDD, bases de datos) es la esencia misma de la metodología BIM.

Mauricio

Mauricio Irastorza es Technical Sales Specialist de Autodesk para el área de Infraestructura en México. Graduado con el título de Ingeniero Civil del Tecnológico de Monterrey y The University of Nottingham, UK. Comenzó su desarrollo profesional dentro de la planta Ternium en Monterrey supervisando el mantenimiento de la planta con la empresa Techint. Posteriormente se desarrolló en CEMEX, en el sector de infraestructura pesada supervisando y llevando el control de obra de proyectos carreteros, presas y pistas aéreas en todo México.

0 Comments

'