twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

Conoce el estadio del Super Bowl LII gracias a BIM, Mortenson & Autodesk

Mauricio
January 31, 2018

El estadio de los Vikingos de Minnesota será la casa para la edición 52 del máximo campeonato de la NFL, el Super Bowl LII se jugará en el US Bank Stadium, conoce como fue posible la construcción de este impetuoso estadio gracias a Mortenson y Autodesk.

Conoce los principales beneficios del uso de la metodología BIM durante la construcción a continuación:

Ubicación: Minneapolis, MN

Nombre: U.S. Bank Stadium

Dueño: Minnesota Vikings, Stadium Authority

Contratista general: Mortenson

Cortesía de Mortenson Construction

Mejoras en gestión de proyecto:

Un modelo central de Navisworks compuesto por más de 500 modelos únicos de arquitectos, diseñadores e ingenieros. HKS Architects se encargaron de la correcta integración de los equipos multidisciplinarios y modelos de Revit. En colaboración con Mortenson se compartían los modelos y actualizaciones de forma semanal. Teniendo siempre acceso en tiempo real a la información, mediante herramientas basadas en la nube. Todos los contratistas participaron en el diseño y generación de documentación y planos de taller para la construcción. Esto condujo a una instalación de trabajo mucho más eficiente en el campo. Instalarlo correctamente la primera vez, significaba que se podía invertir más tiempo en mirar hacia el futuro que en empantanarse resolviendo problemas. El modelo fue el centro principal para la revisión e intercambio de información. Tanto es así que, de hecho, el superintendente senior Dave Mansell acuñó la frase “si está en el modelo, debe ser correcto”. El propietario pudo revisar y compartir el modelo Navisworks compuesto a medida que el proyecto se desarrollaba. Esto les dio una mejor apreciación de la instalación, mucho antes de que se completaran los espacios. Ubicar incluso instalaciones de patrocinadores, mejor conceptualización y en puntos estratégicos se generaron experiencias inmersivas con Realidad Virtual con Oculus Rift para fomentar la interacción con los espacios.

Plazos de Ejecución:

Se completó seis semanas antes de lo previsto. El modelado y la animación de componentes principales como las puertas operables y los asientos retráctiles permitieron al equipo de construcción identificar problemas potenciales de constructabilidad que iban mucho más allá de la detección de interferencias tradicional. Michele Kelm-Helgen, presidente de la Autoridad de Instalaciones Deportivas de Minnesota (el propietario del edificio) menciono “Mortenson Construction ha hecho un trabajo fenomenal para mantenernos a la cabeza de lo previsto mientras construimos el estadio más increíble de los Estados Unidos. Mortenson tomó la construcción del techo transparente más grande de América y las puertas operables más grandes del mundo con calma, y tuvo éxito. Estamos orgullosos de ser su compañero “.

Cortesía de Mortenson Construction

Ahorros en costo:

Al completar el proyecto seis semanas antes, Mortenson ahorró millones en posibles sobrecostos y perdida de ingresos debido a desplazamientos en el programa de obra. La capacidad de Mortenson de realizar un barrido virtual y construir el estadio antes de que el trabajo se realizara en el lugar permitió el uso de métodos de entrega justo a tiempo y principios para eliminar el desperdicio y la entrega de mayor calidad a un menor costo. En conjunto, el edificio costó $ 1.1 mil millones, significativamente menos que otros grandes estadios de fútbol, ​​incluyendo AT & T Stadium en Arlington, Texas ($ 1.3 mil millones, completado en 2009) y Metlife Stadium en East Rutherford, NJ ($ 1.6 millones, completado en 2010). El ahorro de costos realizado a través de un modelado 3D más eficiente permitió al propietario reinvertir el presupuesto en la experiencia de los fanáticos. El US Bank Stadium es el primer estadio de la NFL con iluminación LED y contará con 2,000 televisores de pantalla plana de alta definición en todas las instalaciones.

Mejor ejecución y entrega de proyecto:

Al igual que el modelo fue el centro de comunicación y coordinación; BIM360 Field fue el corazón del programa de calidad. Desde el propietario y el equipo de diseño, hasta los contratistas, todos los problemas de calidad se gestionaron dentro de BIM 360 Field. Esto equivale a más de 20,000 emisiones identificadas o en los Punch List finales. La gestión de este flujo de trabajo dentro del BIM 360 Field conduce finalmente a una reducción drástica en el tiempo requerido para gestionar los conflictos; lo que fue un factor determinante para terminar un mes antes de lo previsto.

 

Cortesía de Mortenson Construction

Conoce más de BIM 360 y AEC Collections.

Mauricio

Mauricio Irastorza es Technical Sales Specialist de Autodesk para el área de Infraestructura en México. Graduado con el título de Ingeniero Civil del Tecnológico de Monterrey y The University of Nottingham, UK. Comenzó su desarrollo profesional dentro de la planta Ternium en Monterrey supervisando el mantenimiento de la planta con la empresa Techint. Posteriormente se desarrolló en CEMEX, en el sector de infraestructura pesada supervisando y llevando el control de obra de proyectos carreteros, presas y pistas aéreas en todo México.

0 Comments

'