twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

AEC

Reimaginando el paisaje de la Torre Eiffel: Autodesk se asocia con la Ciudad de París

Erika
May 10, 2018

Cada año, más de 30 millones de personas visitan la Torre Eiffel en París y 7 millones de visitantes suben al monumento. Es uno de los puntos de referencia más icónicos del mundo y estamos emocionados de anunciar nuestra colaboración con la Ciudad de París en su búsqueda de desarrollar nuevamente el área alrededor de la Torre Eiffel.

En la actualidad, la disposición del sitio que cubre los Jardines Trocadero, el Campo de Marte, así como la explanada, no va de acuerdo con la grandiosidad de la Torre Eiffel y no es siempre el ambiente más acogedor para los visitantes.

Para poder reimaginar este sitio y crear un sentido de movimiento entre las diferentes áreas, la Ciudad de París lanzó un proceso competitivo de licitación este año denominado “el Sitio de la Torre Eiffel: descubra – acérquese – visite.”

La competencia se abrió a arquitectos y a ingenieros de todo el mundo, con el propósito de ayudarle al Consejo de la Ciudad de París a promover una ciudad resiliente, inclusiva y ambientalmente consciente, mientras que ayuda a desarrollar el turismo y a responder a preocupaciones de accesibilidad antes de los Juegos de Verano de 2024. El desafío que enfrentan los diseñadores será encontrar una forma robusta de manejar las múltiples exigencias multifacéticas impuestas por el sitio y por sus muchos visitantes.

Como parte de la asociación, Autodesk creará un modelo digital en 3D del gran sitio existente de la Torre Eiffel y apoyará a los equipos seleccionados con el desarrollo y visualización de sus diseños.

El modelo 3D permitirá que la Ciudad de París y los equipos de administración del proyecto diseñen, visualicen, simulen y colaboren más efectivamente a través del proceso competitivo. También permitirá que el jurado y la Ciudad de París visualicen, evalúen y entiendan los proyectos presentados por los equipos candidatos en 3D y que los analicen más fácilmente a través del flujo de trabajo completo, desde el diseño hasta la construcción.

Por lo tanto, el uso de BIM (Building Information Modeling) se ha vuelto obligatorio para los equipos que deseen competir.

Con este enfoque visionario, la Ciudad de París está adoptando tecnología avanzada, no tan sólo para mejorar el rediseño y la construcción de las áreas aledañas, sino también para desplegar tecnología para fomentar una mayor participación pública.

Con este proyecto, la Ciudad de París tiene la intención de hacer que esta área pública sea más disfrutable y accesible para todos, para ofrecer más servicios para los visitantes y también para ofrecer una experiencia cultural redescubriendo la rica historia y herencia del sitio. Esto involucrará mejorar la calidad de los trayectos peatonales desde el transporte público, así como de la información de orientación y de tiempos.

La experiencia de los visitantes estará en el corazón del proyecto, así como el tratamiento urbano y del panorama, en el espíritu del Plan Peatonal de Paris y de la Estrategia de Turismo para 2022 de París y guiado por el futuro Plan del Clima de Energía del Aire de París.

“Esta es una nueva forma de hacer la Ciudad, con estas tecnologías 3D, seremos capaces de visualizar las propuestas de desarrollo de los equipos de administración del proyecto. BIM mejorará los proyectos gracias a una mejor visión de sus respectivas integraciones en el sitio. Los parisinos serán capaces de entender mejor y evaluar los diferentes proyectos”, dice Jean-Louis Missika, Asistente del Alcalde de París, a cargo de planificación urbana, arquitectura, proyectos del Gran París, desarrollo económico y atractividad.

“Si el diseño de la Torre Eiffel se conoce a lo largo del mundo, la experiencia de sus visitantes como un todo es más compleja de entender. El modelo creado por Autodesk nos permitirá tomar en cuenta este aspecto esencial del diálogo competitivo y de juzgar en forma óptima las propuestas de los equipos candidatos”, dice Jean-François Martins, Asistente del Alcalde de París, a cargo de todas las preguntas relacionadas a deportes, turismo y Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

“El embeber un modelo 3D digital y obligar al uso de BIM en una competencia de este nivel fortalece el proceso creativo, permitiendo que los arquitectos y los ingenieros simulen rápidamente diferentes hipótesis de diseño y verifiquen visualmente su coherencia,” dice Nicolas Mangon, Vicepresidente Senior de Estrategia y Marketing de Negocios AEC en Autodesk. “BIM también ayudará a promover el diálogo entre los equipos, asegurando la mejor propuesta posible que cumpla con las ambiciones de la Ciudad de París. La adopción de BIM se está expandiendo en Francia y, para que sea utilizada para rediseñar uno de los monumentos más icónicos del mundo, demostrará el poder y los beneficios de este enfoque a escala global”.

Para más información acerca de este proyecto, por favor visite https://www.paris.fr/actualites/un-appel-a-projets-pour-reamenager-la-tour-eiffel-5397

 

Erika

Erika es Gerente de Comunicación de Autodesk para las regiones de habla hispana.

0 Comments

'