twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

AEC

Infraworks como plataforma de coordinación y visualización de un proyecto.

Alejandro Marinelli
September 3, 2018

Diseño colaborativo

El diseño colaborativo es un proceso mediante el cual múltiples partes interesadas del proyecto trabajan juntas hacia un objetivo de diseño común a través del acceso a archivos compartidos e información de diseño. Estos equipos de colaboración a menudo trabajan usando un proceso iterativo que implica comunicación regular, ciclos de retroalimentación y sesiones de revisión, donde cada vez más se recurre a la tecnología para ayudar a administrar proyectos y archivos complejos.

La entrega de proyectos es cada vez más colaborativa

Los métodos de entrega colaborativa de proyectos, como el diseño-construcción, la entrega de proyectos integrados (IPD) y las sociedades público-privadas (PPP), están ganando terreno frente a los enfoques tradicionales. La entrega de proyectos es cada vez más colaborativa, lo cual conlleva una necesidad de encontrar nuevas formas de trabajar en conjunto. Las empresas de diseño y construcción están buscando formas alternativas de asociación, como uniones transitorias con otras empresas; los usuarios finales están probando enfoques de “big room” que requieren estar en la misma ubicación y servidores compartidos; y los equipos distribuidos alrededor del mundo están intentando encontrar formas de comunicarse mejor.

A medida que la industria avanza hacia la colaboración, los contratos que unen a los equipos de proyecto evolucionan. La tecnología que respalda a estos equipos también debe evolucionar.

Infraworks como plataforma de coordinación y visualización de un proyecto.

Integración con BIM 360
Con la última versión de InfraWorks ahora puede publicar sus modelos en Autodesk BIM 360 Document Management.  Después de crear un proyecto en BIM 360 puede iniciar su modelo InfraWorks con Model Builder, al igual que antes, pero ahora usted estará seleccionando una carpeta de proyecto BIM 360 para almacenar su modelo.

Una vez que el modelo está en su lugar, puede utilizar la plataforma BIM 360 para invitar a los miembros del equipo y controlar su nivel de acceso. Los miembros del equipo pueden ver el modelo en línea dentro de BIM 360 o abrirlo en su escritorio con InfraWorks. A medida que se genera el modelo InfraWorks, los cambios realizados por los miembros del equipo se sincronizan con el proyecto BIM 360: una única fuente verdadera en lugar de múltiples versiones. Y a medida que avanza el proyecto, su equipo puede beneficiarse de todas las capacidades de colaboración de BIM 360 incluyendo comentarios, marcas y mucho más.

Dado que BIM 360 es una plataforma integral, su modelo InfraWorks existirá junto con otros documentos del proyecto y datos como dibujos Civil 3D, modelos de Revit, y prácticamente cualquier otra cosa relacionada con el proyecto.

 

 

Vistas compartidas
Con vistas compartidas, en cualquier momento, mientras está trabajando en un modelo InfraWorks, puede crear una parte del modelo y publicarla en la nube. Se generará un enlace que se puede compartir con cualquier persona y se puede ver en cualquier dispositivo con un navegador común y una conexión a Internet.

Y no sólo pueden verlo, sino que pueden navegar por el modelo mediante el zoom, la panorámica y la orbita-pueden utilizar la herramienta de primera persona para caminar el modelo, cortar secciones a través del modelo, tomar medidas, e incluso examinar el objeto del modelo por objeto.

Si ha creado marcadores en su modelo InfraWorks, se mostrarán como puntos de vista, una gran manera de guiar al destinatario hacia áreas de enfoque para su diseño.
Los usuarios también pueden crear comentarios y agregar marcas en la vista compartida que puede ver en InfraWorks haciendo clic en el icono de vistas compartidas.
Y no tienes que preocuparte por acumular un montón de vistas compartidas con el tiempo. Serán quitados automáticamente después de 30 días a menos que usted decida extenderlos.

 

Túneles
Con  InfraWorks, puede añadir túneles de la misma manera que ha estado agregando puentes – haciendo clic en dos puntos en una carretera de componentes. Los túneles están ahora hechos de formas paramétricas que le dan acceso a muchas dimensiones para configurar su túnel de acuerdo a las necesidades de diseño. Como puede ver, los parámetros del túnel se editan fácilmente y el modelo se actualiza para responder a cada cambio. Usted puede incluso utilizar inventor para crear sus propias formas paramétricas del túnel para cumplir requisitos de diseño muy específicos. Y también puede mover su túnel en el diseño detallado enviándolo a Revit.

 

Colaboración con Civil 3D
Con InfraWorks, los caminos de los componentes que se abren en Civil 3D ahora se convierten en corredores completamente construidos en lugar de alineamientos y perfiles. Como se puede ver aquí en el dibujo Civil 3D, se han creado emsamblajes, se ha construido el corredor, e incluso se ha creado luz natural entre el pasillo y la superficie existente en InfraWorks.

 

Colaboración con Revit
 Con InfraWorks ahora puedes aprovechar más funciones cuando envías un puente a Revit para un diseño detallado. En primer lugar, cuando inicialmente se crea un modelo Revit de un puente, es posible elegir una plantilla Revit, incluidas las plantillas personalizadas con las que pueda trabajar. Además, si algo cambia en InfraWorks, ahora puede enviar esos cambios al modelo Revit creado anteriormente en lugar de crear uno nuevo. En términos generales, el puente de InfraWorks y el modelo Revit del puente están vinculados, lo que permite una mejor interoperabilidad.

  

Alejandro Marinelli

Alejandro Marinelli es Sr. Technical Sales en Autodesk con especialidad en Infraestructura. Su función es ayudar a las compañías Infraestructuras a desarrollar el máximo potencial, mediante el uso de herramientas y tecnologías avanzadas de Autodesk.

0 Comments

'