twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

AEC

Autodesk BIM 360, La plataforma que cambiará la forma de gestionar los proyectos

Ivana Kermen
September 21, 2018

Administrar  la información y documentación de todo el ciclo de vida de un proyecto en una sola y única plataforma es posible con BIM 360.

BIM 360 es la única plataforma en la nube que admite la toma de decisiones informadas a lo largo del ciclo de vida del proyecto, lo que genera resultados más predecibles y rentables. Permite conectar los equipos y colaborar compartiendo los diseños,  es una plataforma de administración y entrega de proyectos de última generación. 
BIM 360 mejora la entrega de proyectos de construcción al respaldar la toma de decisiones informadas a lo largo del ciclo de vida del proyecto. Desde la colaboración de diseño, documentación y revisiones, hasta la pre-construcción, pasando por la calidad y la seguridad de las operaciones, BIM 360 conecta las personas, los datos y los flujos de trabajo en su proyecto, para que pueda ver el panorama general y mantener sus proyectos en el buen camino.
La plataforma BIM 360 se compone por 4 productos, estos productos contienen módulos de funcionalidades que se alinean a las tareas correspondientes a cada fase del proyecto:
Los 4 productos de BIM 360 son:
  1. BIM 360 Docs
  2. BIM 360 Design
  3. BIM 360 Glue
  4. BIM 360 Build
Los módulos que contienen cada uno son:
Veamos la descripción y características de cada uno en los siguientes vídeos:

BIM 360 Docs

Mantenga al equipo del proyecto actualizado con los últimos planos, documentos y modelos.

Intercambio controlado de información con todo el equipo

Realice revisiones de constructabilidad en documentos 2D y modelos 3D

Reduzca los riesgos de re-proceso a través del control de versiones y permisos.

Administrar documentos contractuales y realizar un seguimiento de la actividad del proyecto.

Activa los subtítulos en español:

BIM 360 Design

Administre el trabajo compartido de Revit basado en la nube.
Extienda el trabajo compartido de Revit a los equipos de proyecto en cualquier ubicación, permitiendo que varios usuarios trabajen colaborativamente en los modelos de Revit en la nube. Aumente la comunicación, centralice los esfuerzos de los equipos distribuidos y permita que equipos enteros participen en el proceso BIM.

BIM 360 Glue – Módulo de Model Coordination

Automatice y simplifique los procesos de coordinación BIM para que sea más rápido identificar y resolver problemas entre disciplinas y garantizar que todos contribuyan al proceso de coordinación.

Porque cuanto mejor puedas verlo, mejor podrás construirlo.

 

BIM 360 Build

Mejore el control de calidad de la construcción y la seguridad en el lugar de trabajo.

Use listas de verificación para promover la conformidad del programa de seguridad en el lugar de trabajo y reducir los re-trabajos.
Crear, asignar y administrar problemas, RFI y presentaciones.
Haga un seguimiento del rendimiento del campo con informes diarios de construcción.

Obtenga información crítica en manos de aquellos en el campo combinando tecnología móvil en el lugar de trabajo con colaboración e informes basados en la nube.

Activa los subtítulos en español:

BIM 360 Build: software para la fase de construcción para control de calidad, seguridad e informes diarios

 

¿Que es el módulo BIM 360 Project Home?

Project Home es una nueva forma de interactuar con BIM 360 que brinda a los usuarios una vista única de todo su proyecto, con acceso a información importante, relevante y procesable desde BIM 360 e incluso algunos servicios de terceros. Proporciona una experiencia unificada con información rápida sobre todo el proyecto, todo en un solo lugar. Esto le permite evaluar rápidamente las áreas que requieren atención para usted y su equipo.

 

BIM 360 Project Home ofrece a los usuarios un panel de control único para su proyecto completo.

 

Características del panel Project Home:
Project Home brinda a cada miembro del proyecto acceso a una vista unificada de la información procesable sobre el proyecto que es relevante para ellos.

La información es:

  • Datos unificados y centralizados. Extrae información de todas las aplicaciones de BIM 360 vinculadas.
  • Usuario específico. Muestra solo la información que es relevante y accesible para cada usuario en función de sus permisos de usuario.
  • Información procesable. Muestra información procesable específica para los usuarios a la que pueden profundizar.
  • La página de inicio se convierte en un índice desde donde se puede acceder directamente a otros módulos del proyecto. Los usuarios pueden acceder a la información dentro de cada aplicación desde Project Home y navegar directamente desde allí.

Llame a aplicaciones individuales y profundice en sus datos de construcción desde el panel Project Home.

 

 

 

Para aprender más sobre las plataformas de BIM 360 tenemos una página con videos tutoriales, flujos de trabajo y más:

Has clic sobre la imagen:

 

Cada plataforma tiene su flujo de trabajo recomendado:

BIM 360 Docs Document Management

BIM 360 Glue

BIM 360 Build

 

Hay muchas herramientas de terceros que ya se comunican con BIM 360 para mas información has clic aquí. 

 

¡SOMOS FINALISTAS!

 

Autodesk BIM 360 fue seleccionado como finalista en la categoría “Cloud-based Technology of the Year” en el Construction Computing “Hammer” 2018 Awards.  El ganador será anunciado el 15 de Noviembre.

Ivana Kermen

Ivana Kermen es Technical Sales Specialist de Autodesk para el área de arquitectura y construcción en Latinoamerica. Es Arquitecta egresada de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Tiene más de 7 años de experiencia profesional especializada en desarrollos de proyectos arquitectónicos realizados con Revit Arquitectura y es profesional certificada en este software desde el año 2014. Antes de unirse a Autodesk, la mayor parte de su experiencia fue en el desarrollo de la documentación de proyectos de gran escala, incluyendo hospitales y hoteles. Trabajando en países como Estados Unidos, Emiratos Árabes y Australia. Adquiriendo la experiencia y entendiendo la forma de trabajo BIM, su rol se convirtió en BIM Manager, su responsabilidad era reportar el estado BIM y mantener la integración y coordinación de los modelos, encargada también de seguir y hacer cumplir los estándares y procedimientos que cada proyecto requería.

0 Comments

'