twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

El Futuro de la Construcción

Infraworks mejora el flujo de trabajo para presentar propuestas, transmitir diseños conceptuales a los clientes, mediante el desarrollo de modelos 3D que se pueden utilizar en el proceso de diseño. El modelo puede ser exportado a Civil 3D para complementar el diseño y ajustarlo con parámetros más específicos, gracias al “Country Kit” que contiene las reglas y estándares de construcción de cada país. Es una excelente herramienta para construir un modelo dentro de un contexto real, colocándolo en el sitio donde realmente impactará al cambio de la infraestructura actual.

A continuación, se presenta una lista con las capacidades de Infraworks 360, 5 aplicaciones de gran utilidad dentro del software enfocadas a la industria del transporte e infraestructura.

  1. Simulación de tráfico

Esta aplicación ya paso la etapa de revisión y prueba, ahora disponible para todos los suscriptores de InfraWorks 360.

¿Qué hace esta herramienta por ti?

Ayuda a los ingenieros de tráfico a tener un análisis detallado y presentable para cualquier usuario, cuando las calles y carreteras han superado su capacidad de transito se puede identificar el problema y realizar cambios dinámicos al modelo, eligiendo entre varias propuestas fáciles de comparar. Se puede seleccionar cuales son las intersecciones a revisar, introducir el flujo de tráfico, cantidad y tipo de vehículos en un horario específico, la velocidad, tiempo de señales y más. Una vez que se ejecute la simulación se puede crear un archivo de animación.

Ejecutar una simulación de tráfico.

Optimización

  1. Diseño de vías férreas

Nuevas características y mejoras para el diseño conceptual vías férreas, crear estilos de carril para definir diferentes estructuras a lo largo de la pista. Esto ayuda con los canales en las entradas del túnel, túneles circulares, viaductos y más. También se ha mejorado el manejo del terreno cuando se realiza la transición entre niveles inferiores y superiores. Agrupar las características de las vías y dividir en sub conjuntos, Definir el tipo de medio, ya sea ferrocarril en cruce de ciudades, cruce de puentes, subterráneos o viaductos elevados con más de una vía sobre los mismos.

 

rail-02_v2          railway-tunnel

Interactuar con el terreno existente, calcular volumetrías y desplazamiento de tierra, analizar el impacto que tiene el proyecto dentro de la infraestructura existente. Realizar perfiles y secciones del proyecto, definir ajustes estructurales, incluyendo el balasto, el lastre o la anchura del lastre, el durmiente, el ancho del durmiente y la longitud del durmiente, el espaciamiento de las vías, el cese del riel y el funcionamiento del riel.

  1. Caminos Compuestos

Convertir los caminos existentes en caminos de diseño, una poderosa herramienta de Infraworks 360, optimizar las carreteras, volumetrías, movimiento de tierra, eficientar costos de construcción mediante la Optimización de Corredor (Preview) y Optimización de Perfiles. Analizar el impacto sobre las vialidades existentes, trazo y planeación de nuevos corredores, optimizar el transporte y tránsito de las ciudades para con una mejor planeación y diseño obtener resultados con gran impacto en el sector de la ingeniería civil. Interactuando con otras herramientas como Civil 3D para ajustar el diseño previo a un diseño más complejo cumpliendo con normas y parámetros establecidos en el Country Kit de cada país.

Convertir el camino existente en un camino de diseño

Optimización del perfil de diseño de carreteras

Los caminos compuestos permiten agregar, borrar y modificar cada componente, carriles, bordillos, cunetas, banquetas y todos los elementos de las secciones que conforman el camino de diseño. Crear secciones tipo y guardarlas para reutilizar en otros proyectos de acuerdo a los parámetros de cada lugar. Más que solo aplicar estilos diferentes a cada camino y diseñar una carretera independiente, ahora se puede diseñar caminos en contexto del entorno existente.

Dibujar un componente de la carretera

Guardar una sección tipo

  1. Intersecciones y rotondas

Nuevas mejoras para generar intersecciones, entre estas mejoras se incluye la habilidad para escalonar intersecciones dando una mayor flexibilidad al diseño. Esto incluye derecho-adentro, derecho-hacia fuera, izquierdo-adentro y izquierdo-hacia fuera.

Definir flechas de dirección para identificar el control de giro, aplica a las rotondas tanto para los caminos de conducción izquierda y derecha. Entonces, ¿qué sucede cuando tiene una intersección que no está alineada? ¿Tus caminos no están directamente uno frente al otro? Bueno, se puede modelar todo esto, ver y editar como cualquier otra sección.

Actualización de intersecciones

Puede crear rotondas basadas en reglas para evaluar la viabilidad en contexto, definiendo que tipo de vehículos cruzaran, utilice la tarjeta de activos de intersección o haga clic con el botón derecho en una intersección para cambiar entre los estilos de cruce de intersección y rotonda. Para rotondas puede seleccionar un estilo de su conjunto de normas y diseño propio.

Convierta una intersección de carriles en una rotonda.

Es fácil editar rotondas, se puede cambiar de un solo carril a varios, agregar salidas con un largo definido, agregar aproximaciones, cambiar los caminos que cruzan, todos son cambios dinámicos que se actualizan en la rotonda.

  1. Modelado de Puentes

No podemos concluir la lista de grandes beneficios de Infraworks 360 sin incluir las nuevas capacidades para el modelado y diseño de puentes. Una extensa biblioteca de estilos para cimentaciones, trabes y elementos que componen la estructura, para facilitar generar un diseño preliminar más realista con las propiedades del material seleccionado.

Si se tienen varios componentes pilares, vigas, trabes, columnas, etc. cualquier cambio a uno de estos puede aplicarse rápidamente a través del diseño a componentes similares. Ahora, la regeneración del modelo y los cálculos de cantidad / volumen sólo se llevan a cabo cuando es necesario, lo que ayuda a reducir la regeneración innecesaria del modelo y mejorar el rendimiento.

Catálogos para pilas y cimentaciones

Aplicar cambios a las columnas

Descarga la versión de prueba y obtén más información.

Conoce más las capacidades de Infraworks 360.

Conoce sobre Country Kit de Civil 3D.

Productos:

Infraworks 360 | Civil 3D

 

Mauricio

Mauricio Irastorza es Technical Sales Specialist de Autodesk para el área de Infraestructura en México. Graduado con el título de Ingeniero Civil del Tecnológico de Monterrey y The University of Nottingham, UK. Comenzó su desarrollo profesional dentro de la planta Ternium en Monterrey supervisando el mantenimiento de la planta con la empresa Techint. Posteriormente se desarrolló en CEMEX, en el sector de infraestructura pesada supervisando y llevando el control de obra de proyectos carreteros, presas y pistas aéreas en todo México.

0 Comments

'