Las constructoras y supervisoras de obra requieren monitorear los materiales en el sitio de trabajo pero este proceso puede llevar mucho tiempo y no ser muy exacto. Las cuadrillas de trabajadores y topógrafos toman puntos en los montículos de materiales como grava, arena y otros tratando de calcular los volúmenes que se han utilizado.
Hoy en día, gracias a la tecnología de Autodesk y el convenio entre la empresa de drones 3DR y Sony, calcular estos volúmenes en obra se vuelve mucho más sencillo y rápido ya que al seleccionar un área dentro del sitio de trabajo, el dron “SOLO” de 3DR genera una ruta de vuelo para capturar información a través de fotografías y con estas generar nubes de puntos.
A partir de estas nubes de puntos y el uso de software de Autodesk como Recap y Civil 3D es posible cuantificar los volúmenes de manera automática, por lo que en un menor tiempo se pueden generar estos reportes de materiales y con la periodicidad necesaria en el proyecto. Asimismo, las condiciones exactas del sitio se pueden visualizar en Infraworks 360.
Para conocer más sobre esto, consulta el siguiente video:
Más información sobre: Infraworks 360 / Civil 3D / ReCap