Cuando se necesita presentar un proyecto de manera clara y visualmente atractiva, hace que los involucrados en el mismo piensen que el monto a invertir para es alto, lo cual es erróneo.
Gracias al uso de herramientas tecnológicas como Infraworks 360, Revit y 3ds max, se generan resultados profesionales a un bajo costo. La inversión ahora es más baja gracias a los nuevos modelos de renta con los cuales se pueden utilizar los productos durante periodos de 3 o 12 meses y no es necesaria la compra de licencias perpetuas.
El uso de estos productos nos genera múltiples beneficios dependiendo del giro de la empresa y de la industria.
Por ejemplo, las empresas inmobiliarias pueden aprovechar las herramientas tecnológicas para la visualización en una etapa de pre-venta, ya que sin haber invertido aún en la construcción en sitio pueden comercializar sus inmuebles. Al utilizar renders, videos y presentaciones de alto nivel, los vendedores pueden convencer más fácilmente a los clientes ya que sin necesidad de presentar los productos en físico, los posibles compradores pueden hacer un recorrido virtual de los proyectos, visualizar diferentes colores, materiales, texturas y espacios.
Asimismo, en la etapa de venta pueden mostrar sus propuestas con una plataforma moderna e innovadora que permita la personalización de acuerdo a los requerimientos de cada comprador, incluyendo distribución de espacios, acabados y diseño de interiores. Por último, al final de la construcción, los modelos en 3D pueden ser entregados a los dueños para conocimiento de las instalaciones incluidas y ubicación en los bienes inmuebles.
Otro ejemplo son las empresas de construcción de infraestructura, donde se elaboran proyectos carreteros, puentes y/u obras de drenaje. Hoy en día, distintas entidades gubernamentales en México y latinoamérica comienzan a requerir visualizaciones en 3D de los proyectos que se licitan, así como videos y documentación utilizando herramientas tecnológicas. Es por esto, que las empresas con mayor y mejor utilización de estas herramientas entregan propuestas más atractivas para el cliente.
En resumen, las propuestas con visualización y modelado en 3D, aumentan y/o facilitan la venta de proyectos. Entonces podemos concluir que la creación preliminar de proyectos en 3D mediante herramientas tecnológicas genera beneficios a largo plazo.