twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

AEC

Autodesk se une a Open Design Alliance para mejorar de la interoperabilidad

Ana Laura Zapata
September 29, 2020

Bogotá, septiembre de 2020 – Autodesk anunció que se convirtió en miembro de Open Design Alliance (ODA), un consorcio tecnológico sin ánimo de lucro especializado en brindar apoyo y acceso a formatos de archivo de diseño. Esta decisión demuestra el compromiso de la compañía por tomar medidas significativas para mejorar la experiencia de sus clientes en el espacio de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC por sus siglas en inglés).

En una las recientes publicaciones en respuesta a algunas de las críticas constructivas que se han recibido por parte de clientes de arquitectura, la compañía prometió hacer un mejor trabajo escuchando a sus clientes, entablando un diálogo abierto y evaluando dónde hay espacios para mejorar. Una de las áreas destacadas fue el progreso de los productos en los estándares internacionales de intercambio de datos, específicamente la necesidad de brindar un mejor soporte a IFC, un formato de archivo abierto utilizado por los clientes de AEC. Con la membresía de Autodesk en la ODA, se aceleró el progreso para satisfacer esta necesidad. Aquellos que conocen la historia entre Autodesk y ODA comprenderán la importancia que las compañías  le dan a esta funcionalidad para que llegue a los clientes a un ritmo acelerado.

El conjunto de herramientas IFC de ODA proporciona una interoperabilidad IFC completa y flexible para cualquier aplicación de escritorio o basada en web. El conjunto de herramientas, junto con el compromiso de ODA de respaldar los nuevos estándares de la IFC, significa poder integrar fácilmente nuevas versiones a medida que se ratifican. Esto garantiza un flujo de datos más consistente y una experiencia más rápida y optimizada.

“ODA da la bienvenida a Autodesk como su miembro más reciente”, dijo Neil Peterson, presidente de Open Design Alliance “Nuestras herramientas permitirán que Autodesk brinde soporte a largo plazo para IFC, y esperamos trabajar en estrecha colaboración para garantizar que se mantengan los más altos estándares de calidad”.

Sabemos que los clientes de Autodesk utilizan una variedad de herramientas para lograr sus objetivos. Las inversiones adicionales en el cumplimiento de IFC abordarán los cuellos de botella para el intercambio de datos entre productos de Autodesk y de otros fabricantes. De esta forma, la compañía está comprometida con la creación de un entorno en el que la colaboración sea eficiente y fluida. Así, es posible visualizar un futuro que libere a los clientes del intercambio de archivos engorrosos y adopte flujos de trabajo que transfieran solo los datos necesarios para lograr el resultado deseado. En este futuro, las nuevas formas de colaboración y las nuevas formas de crear valor son la norma y extenderán el valor de los datos de diseño más adelante.

La decisión de la organización de unirse a ODA es uno de los muchos pasos que está dando para continuar fomentando una comunidad abierta y fortalecer sus asociaciones en toda la industria. Los clientes pueden promover este esfuerzo uniéndose a la comunidad de investigación de productos de Autodesk. Esto, permite el compromiso con los equipos de desarrollo de la compañía en todos los productos y está abierto a todos, siendo cliente de Autodesk o no. Así, la compañía espera dar forma al futuro de la colaboración y la interoperabilidad con ODA.

Redes Sociales Autodesk

Autodesk Showreel

Featured Links

Ana Laura Zapata

0 Comments