Al igual que gran parte del mundo, estamos conmocionados y afligidos por la crisis que se desarrolla en Ucrania y desaprobamos con toda firmeza la inhumana e injusta invasión de Rusia. Nuestros corazones y pensamientos están con el pueblo ucraniano. Nuestra principal preocupación es la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y de la comunidad de Autodesk en general, tanto en Ucrania como en Rusia, muchos de los cuales se unen a nosotros para oponerse a este conflicto y pedir la paz.
Autodesk suspende inmediatamente su actividad en Rusia y seguirá cumpliendo plenamente todas las sanciones vigentes. Consideraremos la posibilidad de limitar aún más nuestro negocio en la región en caso de que se expandan las sanciones y a medida que la situación evolucione.
En medio de la conmoción y la tristeza de esta crisis, nos sentimos orgullosos e inspirados al ver que personas de todo el mundo unirse para apoyar a los afectados. Esto incluye a un gran número de empleados de Autodesk que brindan su tiempo y recursos para ayudar en todo lo que pueden, desde donar a organizaciones humanitarias que ayudan a Ucrania, hasta alzar la voz en protesta por la invasión rusa o ser voluntarios que buscan alojamiento para los refugiados que huyen del conflicto.
Esta semana, la Fundación Autodesk se comprometió a prestar apoyo financiero para abordar los esfuerzos de ayuda específicos de Ucrania. Los fondos se destinarán al CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) y a ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados). Además, proporcionaremos una equivalencia de 2:1 por cada donación que los empleados de Autodesk hagan durante el mes de marzo a una de las cinco organizaciones centradas en la crisis humanitaria y de refugiados que se está produciendo en Ucrania y sus alrededores:
- CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) – Trabaja en estrecha colaboración con la Cruz Roja ucraniana para proporcionar alimentos, agua y otros artículos de primera necesidad, así como apoyo a los hospitales y centros de atención primaria.
- ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) – Protege a las personas que se ven obligadas a huir de sus hogares y proporciona artículos de primera necesidad y refugio.
- UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) – Garantiza el acceso de los niños ucranianos a agua potable, nutrición, atención sanitaria, educación y protección.
- Cuerpo Médico Internacional – Amplía el acceso a los servicios médicos, de salud mental y de protección para los civiles ucranianos, y trabaja en las regiones circundantes para ayudar a los refugiados.
- Nova Ukraine – Brindar ayuda humanitaria a grupos e individuos vulnerables en Ucrania, al tiempo que crea conciencia sobre Ucrania en todo el mundo.
Autodesk seguirá buscando formas de ayudar a los afectados por esta crisis. Pero tenemos la esperanza de que la estabilidad y la paz prevalecerán pronto.
(0)