twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

La digitalización de construcción, protagonista en BIMCO 2022

Ana Laura Zapata
August 3, 2022

El quinto encuentro BIMCO 2022 organizado por Camacol se llevará a cabo el 4 y 5 de agosto, destacando los conocimientos sobre BIM adquiridos hasta la fecha en el país, con experiencias reales del sector.

BIMCO 2022

Colombia, agosto 3 de 2022 – Regresa el encuentro BIM más grande del país, que en su quinta versión, destacará la digitalización de la construcción como una herramienta clave en la reactivación. Se trata de BIMCO 2022, organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, en donde se abordarán temas como los avances de Colombia en el Mandato BIM, casos de éxito, transformación digital y la implementación de BIM a la industria. Ofrecerá una robusta agenda virtual el 4 y 5 de agosto, de la mano de expertos y de líderes en tecnología de diseño y fabricación, como Autodesk.

Este año, el evento contará con sesiones de conversatorios, ejemplos de experiencias con aplicaciones de obras y charlas, que abarcarán distintos enfoques sobre la metodología BIM. La participación de Autodesk se llevará a cabo en un día del evento a través de la siguiente intervención:

Ampliando el ecosistema: Interoperabilidad y Open BIM, espacio liderado por Natalia Kramer, Sr. Technical Sales Specialist, y Alejandra Silva, Technical Sales Specialist, quienes compartirán el enfoque que ha adoptado Autodesk a fin de garantizar accesibilidad e interoperabilidad en la era de la digitalización,  creando un ecosistema de software para el sector de arquitectura, ingeniería y construcción, AEC (por sus siglas en inglés), en el que los clientes experimentan el control y la seguridad para impulsar sus procesos de transformación digital.

Al destacar buenas prácticas, las expertas harán hincapié en las mejoras que la interoperabilidad ofrece al sector, y cómo desde Autodesk se ha trabajado para lograr softwares abiertos e interoperables que sean seguros y eficaces para los equipos de proyecto que construyen las ciudades del futuro.

BIMCO 2022 trae una agenda relevante para el país, pues a medida que las exigencias de los procesos BIM avanzan van transformando el sector AEC y cada vez está más cerca la posibilidad de eliminar los cuellos de botella del intercambio de datos y de crear formas de colaboración más fluidas con la tecnología y la interoperabilidad como aliados.

Para más información sobre el foro y registro ingrese a la página de BIMCO 2022.

 

***

Acerca de Autodesk

Autodesk está cambiando la forma en que se diseña y fabrica el mundo. Nuestra tecnología abarca la arquitectura, ingeniería, construcción, diseño de productos, fabricación, medios y entretenimiento, permitiendo a los innovadores de todo el mundo resolver retos de cualquier tamaño. Desde edificios más ecológicos hasta productos más inteligentes y éxitos de taquilla más fascinantes, el software de Autodesk ayuda a nuestros clientes a diseñar y crear un mundo mejor para todos. Para más información, visite autodesk.mx o siga a @autodesklatam

 

Ana Laura Zapata

0 Comments

'