twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

Cristina Randazzo: Ejecutiva y equilibrista

Priscilla Fiorin
November 17, 2016

cristina

 

Vamos a contar un poco sobre las personas que trabajan en  Autodesk  Latinoamérica

Hoy es el turno de Cristina Randazzo que lidera el equipo de especialistas técnicos en América Latina.

Ella va contar un poco en esta entrevista sobre su experiencia profesional, sus viajes por los países latinos y como hacer para equilibrar todo esto con una vida de madre.

1) ¿Cómo inicia su vida profesional?

Yo empecé mi vida profesional cuando yo era una estudiante de la Facultad de Ciencia de la Computación en 2 caminos paralelos. El primero fue la apertura de una empresa de formación informática. En ese momento la gente buscaba una escuela para aprender Windows, Word, Excel, etc.

Casi al mismo tiempo, fui invitada por un profesor universitario para unirme a un proyecto de desarrollo de aplicaciones geoespaciales en la plataforma AutoCAD. Así entré en el mundo de Autodesk.

2)Cuéntenos sobre su carrera en Autodesk

Me uní a Autodesk en el 2003 como Especialista en Soluciones Geoespaciales para cubrir Brasil y gran parte de América Latina. Con los años, las soluciones han evolucionado y ahora la empresa tiene un gran enfoque en infraestructura. En el 2011 fui ascendida a directora del equipo de expertos técnicos de Brasil y en el 2014 de todo el equipo de expertos de América Latina.

3) Autodesk trabaja en sectores en los que aún prevalece el genero masculino adoptando varias iniciativas globales de inclusión y diversidad para los jóvenes y las mujeres. ¿Cómo evalúa la evolución de nuestra industria en este tema y si se ha enfrentado a alguna situación incómoda en su vida personal o con su equipo?

La manera en que se ve el tema de la “diversidad” es aún muy diferente en Latinoamérica en comparación con los Estados Unidos, todavía tenemos un largo camino por recorrer. Pero Autodesk dio un paso muy importante en el 2015 para ampliar la diversidad mediante la creación de una posición global de diversidad e inclusión. A partir de ahí, el tema comenzó a ser ampliamente discutido en la empresa y una conciencia de la importancia de la diversidad y la inclusión se está construyendo.

Una situación divertida fué cuando estaba en un café con un nuevo empleado. Después de pagar la factura, dijo, “la única mujer que ha pagado mi factura hasta hoy había sido mi madre.”
4) Tu viajaa mucho en América Latina. ¿Cuáles son las principales diferencias que se ven entre los países que visita? ¿Cuáles son sus ciudades favoritas?

Hay muchas diferencias culturales entre los diferentes países de América Latina, hábitos, alimentación, horarios, etc. En México las mujeres llevan maquillaje y utilizan el tráfico de las  mañanas para maquillarse. Si nos fijamos en el coche de al lado siempre hay una mujer maquillándose . Además de los horarios que son muy diferentes a los nuestros. A las 3 pm los restaurantes están llenos de gente para el almuerzo.

De Argentina me sorprendió el saber que hay gente que come dulce de leche (que es delicioso) en la mañana en lugar de mantequilla.

En Santiago las personas se visten con elegancia y en Perú la comida es maravillosa.

Me gustan muchas ciudades de América Latina, cada una tiene su propio encanto. Si tuviera que elegir una, sería Santiago.

5) Usted sabe que es todavía difícil para muchos ejecutivos equilibrar los diferentes frentes de la vida. ¿Cómo coordina la carrera, los viajes y su vida como madre? Y qué consejos daría a otras mujeres que están en la industria?

El más importante para mí es el apoyo de mi marido. Sin el, sería difícil de conciliar carrera, los viajes  y la vida como madre. Cuando viajo, él es el que se encarga de  la casa y de los niños. Esto me permite estar muy tranquila para concentrarme en mi trabajo.

Mis niños también me apoyan, aunque todavía son pequeños (7 y 4)  entienden bien la rutina de su mamá que siempre lleva una maleta.

La tecnología también ayuda. Puedo hacer llamadas de video cuando estoy de viaje y esto minimiza la distancia. Pero cuando estoy en casa, estoy centrada en los niños, en el hogar etc. El tiempo con mis hijos está enteramente dedicado a ellos, trato de no llevar trabajo a casa. . Lo importante es encontrar cada uno su punto de equilibrio.

6) Trabajar en Autodesk es…

Una experiencia increíble de vida

Priscilla Fiorin

Priscilla Fiorin é jornalista e trabalha há 20 anos no setor de tecnologia. Há 8 na Autodesk, é responsável pelas ações de Brand Marketing da empresa.

0 Comments

'