twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

4 ° Forum de Liderazgo BIM en Latinomaerica en AU Vegas

Priscilla Fiorin
November 23, 2016

2016-11-16-16-48-38

En AU Vegas tuvimos tres días de muchas presentaciones, workshops y reuniones durante un evento al que asistieron más de 10.000 personas de todo el mundo para discutir el futuro de hacer las cosas!

Por  4ª vez Autodesk América Latina celebró un workshop en el que examinó los progresos de BIM en la región con varios casos de éxito presentados.

Con la presencia de más de 100 personas entre clientes, socios y ejecutivos de Autodesk, el Forum señaló que Brasil y Chile son los países que están liderando la adopción de BIM en América Latina.

Brasil, por ejemplo, tendrá un acuerdo de cooperación con el gobierno del Reino Unido para acelerar el uso de BIM, como se ha hecho en Chile.

Además, durante el Forum se mencionaron los casos de adopción de BIM como CPTM y FDE (responsable de la estandarización de las 6000 escuelas de todo el estado de Sao Paulo), entre otras iniciativas de la industria, como el Mobile Laboratorio FIRJAN y la Conferencia Internacional sobre BIM Sinduscon-SP.

El Metro-SP presentó su plan para “inovaçãoBIM” que ampliará la metodologia BIM ya adoptada en algunos departamentos de la empresa.

Otras prácticas BIM presentados fueron la Torre Reforma, diseñada con BIM, y en su ejecución se utilizó Navisworks y BIM 360. Así como la torre Mitikah que será la torre más alta del país en 2018.

Chile mostró el proyecto del aeropuerto de Santiago, que se encuentra en construcción y cuyo mayor reto fue la integración de equipos y tecnologías.

El evento concluyó con una mesa redonda que aclaró desafíos y oportunidades en la implementación de BIM en diferentes países de América Latina.

 

 

Priscilla Fiorin

Priscilla Fiorin é jornalista e trabalha há 20 anos no setor de tecnologia. Há 8 na Autodesk, é responsável pelas ações de Brand Marketing da empresa.

0 Comments

'