twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

AEC

¿Ya conoces Vehicle Tracking de Civil 3D?

Mauricio
December 13, 2016

Vehicle tracking una extensión para Civil 3D, con la cuál se puede analizar la trayectoria de vehículos, diseñar estacionamientos y glorietas según parámetros y especificaciones de cada país, realizar revisiones al diseño de nuestros caminos de acuerdo al tipo de vehículo, simulación del comportamiento y animaciones de las trayectorias.

Analizar la trayectoria de automóviles, camiones, trenes, aviones, en general cualquier tipo de vehículo pre cargado dentro de la biblioteca del software con los parámetros y especificaciones de cada país.

Se realiza la simulación de la situación y condiciones ideales, para que después el usuario tome en cuenta factores de seguridad para prevenir en situaciones reales, Vehicle tracking fue diseñado en el Reino Unido y luego adaptado a cada país, por ejemplo en México con los parámetros de la SCT gracias al Country Kit.

Permite realizar el diseño de estacionamientos con cajones ya predefinidos en paralelo, batería, diagonal y otras disposiciones, siempre respetando las normas de la SCT o parámetros de diseño que se escojan en el proceso.

glorieta

Trabajar con el diseño de rotondas, permitiendo la interacción con Infraworks 360 gracias a su completa interoperabilidad. Generando simulaciones de las condiciones que se estén revisando en Vehicle Tracking para después permitirnos crear animaciones y presentar los proyectos de una forma más digerible para todos los miembros del equipo, desde ingenieros hasta dueños de proyectos.

 

 

Gracias a dicha interoperabilidad podemos entonces llevar a cabo la optimización y pre diseño de un camino en InfraWorks 360 con intersecciones y rotondas, para después exportar el IMX a Civil 3D, llevar a cabo el proceso de diseño y revisión con especificaciones particulares, después analizar el camino y llevar a cabo simulaciones gracias a Vehicle Tracking.

Podemos inclusive combinar con nube de puntos y escaneo 3D con ReCap de un camino existente para realizar el análisis sobre este camino, revisar interferencias, viabilidad del camino para la circulación de cierto tipo de vehículos, etc. Vehicle Tracking es otra de las grandes herramientas que enriquecen la Colección de Industria de AEC.

Tiene 6 tipos de metodologías para analizar la trayectoria, puede ser en “Auto” un camino generado click por click, control “Manual” con un drivepad e ir dirigiendo el vehículo en la pantalla, “Vertical clearance” inserta el vehículo en una vista del perfil y te define si este tiene libre paso o hay algún elemento estorbando en la altura del vehículo, “Guided Drive”siguiendo siempre una guía en el camino para ferrocarriles y trenes principalmente, “Follow drive” es un camino ya definido que no va a tener muchos cambios, por medio de polilíneas por ejemplo para un Aeropuerto y el “Script” el cuál trabaja por medio de templates de maniobras usadas comúnmente y por medio de instrucciones en líneas se van dando las indicaciones de como sera el movimiento.

Se pueden crear y comprar bibliotecas para tener una más amplia gama de vehículos aunque los básicos ya vienen pre cargados, existen ocasiones en los que se requiera un vehículo muy especial y este mismo se puede diseñar y agregar a la biblioteca.

 

Descargue la versión de prueba y obtenga más información:

AEC Industry Collectionvehicle-tracking-2017-badge-2048px

Vehicle Tracking

AutoCAD Civil 3D

Country Kit 

InfraWorks360

ReCap360

 

 

 

Mauricio

Mauricio Irastorza es Technical Sales Specialist de Autodesk para el área de Infraestructura en México. Graduado con el título de Ingeniero Civil del Tecnológico de Monterrey y The University of Nottingham, UK. Comenzó su desarrollo profesional dentro de la planta Ternium en Monterrey supervisando el mantenimiento de la planta con la empresa Techint. Posteriormente se desarrolló en CEMEX, en el sector de infraestructura pesada supervisando y llevando el control de obra de proyectos carreteros, presas y pistas aéreas en todo México.

2 Comments

View by:
Most Recent Oldest
  1. Avatardrumabt

    Buenas noches: Llevo poco tiempo trabajando con el vehicle tracking. Y quisiera saber si aparte de agregar un vehículo como bloque 3D dentro de su galería de vehículos. Se pudiera dejar intacto el bloque 3D después de generar una animación. Pues cada que genero una animación y luego la cierro, el vehículo desaparece.

    1. MauricioMauricio (Post author)

      Buen día, te comparto los siguientes artículos de Autodesk Knowledge, espero te sea útil, saludos!
      https://knowledge.autodesk.com/es/support/vehicle-tracking/learn-explore/caas/CloudHelp/cloudhelp/2017/ESP/Autodesk-VehicleTracking-Help/files/GUID-1DF788E9-D5A3-4834-BFAC-E00219E83897-htm.html
      https://knowledge.autodesk.com/es/support/vehicle-tracking/learn-explore/caas/CloudHelp/cloudhelp/2017/ESP/Autodesk-VehicleTracking-Help/files/GUID-7CE1A324-6D96-47BA-A9CE-872DB483E316-htm.html
      https://knowledge.autodesk.com/es/support/vehicle-tracking/learn-explore/caas/CloudHelp/cloudhelp/2017/ESP/Autodesk-VehicleTracking-Help/files/GUID-4EC1E426-B89F-4D6D-B42C-C30EA329BE84-htm.html

'