twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

Autodesk sigue presente y soportando los ViveLabs de Colombia un proyecto increíble que nos regala la oportunidad de compartir con la comunidad de Colombia lo último en la tecnología de las películas de Hollywood y de los vídeo juegos, ayudando a impulsar la economía creativa y promoviendo el desarrollo del país.

Estuvimos presentes (Autodesk & nuestro canal de Colombia: Naska Digital) la semana pasada en los Vivelabs de Cúcuta, Pereira y Cali. Tuve la oportunidad de enseñar un poco, con un taller, sobre el desarrollo de personajes 3D y efectos visuales con Autodesk Maya, Autodesk 3ds Max y Autodesk Mudbox. En el 2016 fuimos al Vivelabs de Medellin también.

Nuestra actividad fue demostrar las herramientas de modelado 3D de Autodesk Mudbox. Pudimos revisar como pintar y crear modelado digital con pinceles y capas en el software. Posteriormente trabajamos con la herramienta MASH de Autodesk Maya 2017, creamos juntos una animación de una molécula química con colores y animación característica después de que revisamos distintos nodos de la herramienta. En Autodesk 3ds Max 2018 hemos revisado algunos temas de animación de personajes y maneras de exportar a los motores de vídeo juegos.

Con el alto crecimiento de los servicios de streaming (Netflix, Amazon Prime, YouTube, etc) y distribución digital de contenido en dispositivos como teléfonos, tablets, no tengo duda de que  necesitamos de más contenido, que busquemos por contenidos locales y por contenidos de nuestra gente. Tenemos la capacidad y creatividad para alcanzar grandes producciones como animación, películas o vídeo juegos y ya  tenemos excelentes ejemplos en Latino América como Metegol de Argentina, Un Gallo con Mucho Huevos de México, etc.

Es siempre un placer participar en las actividades de los Vivelabs y compartir nuestra experiencia ya que esto es un gran paso al desarrollo en Colombia y un orgullo para toda Latino América.

Rodrigo Assaf

0 Comments

'