twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

UN MENSAJE PARA QUIENES QUIEREN HACER UN MUNDO MEJOR

Priscilla Fiorin
August 1, 2017

La Fundación Autodesk patrocina el “Design Challenge” que es parte de la plataforma “What Design Can Do“.

El desafío invita a diseñadores, estudiantes y emprendedores creativos de todo el mundo a proponer soluciones innovadoras para combatir los impactos del cambio climático.

Además de amenazar nuestra propia existencia, el cambio climático también es un catalizador de inestabilidad en el mundo: el proceso intensifica los conflictos, crea inseguridad alimenticia, destruye casas e impacta vidas. Y este no es un problema del futuro: está sucediendo aquí y ahora, alcanzando principalmente a las personas más pobres del mundo. Lo que necesitamos inmediatamente son ideas que nos ayuden a lidiar con una realidad presente e inevitable.

Esta iniciativa busca soluciones innovadoras para ayudar a la humanidad a adaptarse al cambio climático.
Los mejores proyectos son prácticos, accesibles, replicables y fácilmente comprendidos. Abierto a todos, pero específicamente destinado a diseñadores y emprendedores creativos, el Challenge acepta proyectos existentes o totalmente nuevos. Incluso más de uno por persona.

¿Por qué participar?

Además de la oportunidad de exponer su proyecto, el desafío tendrá premios.

Existen pistas de premios independientes para estudiantes, profesionales creativos y start-ups. Cerca de 20 proyectos serán seleccionados por un jurado internacional y dividiran una premiación de 900 €. En este valor están incluidos: presupuesto para desarrollo y prototipado, además de un programa de aceleración para dejar los proyectos listos para recibir inversión o entrar en el mercado.

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas hasta el día 24 de septiembre y pueden hacerse  aquí.

Priscilla Fiorin

Priscilla Fiorin é jornalista e trabalha há 20 anos no setor de tecnologia. Há 8 na Autodesk, é responsável pelas ações de Brand Marketing da empresa.

0 Comments

'