twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

AEC

Los premios AEC Excellence Awards de Autodesk celebran una década de innovación en diseño y construcción

Ana Laura Zapata
May 21, 2021

Autor: Nicolas Mangon

Tenemos una fecha importante que celebrar. Este año se cumple el décimo aniversario de los premios AEC Excellence Awards.

En la última década, hemos visto más de 1100 inscripciones de más de 60 países. Se han concedido más de 80 premios para homenajear y dar reconocimiento a las personas que han presentado los mejores proyectos de diseño o construcción de edificios e infraestructuras, grandes y pequeños.

Estamos orgullosos de la comunidad que participa en los premios AEC Excellence Awards y de todos los proyectos presentados. El año pasado premiamos 11 magníficos proyectos que demostraron adaptabilidad y resiliencia en medio de la incertidumbre provocada por la pandemia mundial de la COVID-19. Entre otros proyectos, se encuentran el diseño de una isla sostenible y autosuficiente creada por el hombre, en Noruega, un nuevo edificio de salud mental adaptado en dos semanas para dar apoyo en situaciones de emergencia relacionadas con la COVID-19 y la primera línea ferroviaria completamente subterránea de Nueva Zelanda.

Hace diez años, el modelado de información para la construcción (BIM) estaba todavía en fase de adopción y la utilizaban principalmente los equipos de diseño de edificios. En la actualidad, BIM se utiliza durante todo el ciclo de vida del proyecto, desde la etapa de diseño a la de construcción y las operaciones. Constituye la base digital de las estructuras que proyectamos y es el método más eficiente para crear una réplica digital precisa.

A medida que el sector adoptó BIM, muchas otras tecnologías emergentes se integraron en la forma de trabajar de las empresas de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC). Antes pensábamos que la realidad virtual era algo muy futurista. Ahora se utiliza en la oficina, en reuniones y en el emplazamiento de construcción con el fin de colaborar y ver los detalles del proyecto en contexto.

La tecnología ha introducido muchos avances en el sector AEC a lo largo de los años. BIM se ha convertido en un proceso que aprovecha el valor de los datos en el ciclo de vida del proyecto con flujos de trabajo más innovadores, plataformas en la nube, soluciones sostenibles, colaboración multidisciplinar, etc. Los proyectos y las empresas ven mejorar sus resultados desde el principio gracias las nuevas oportunidades que surgen en relación con los datos y un entorno de datos común. Como parte del sector AEC, nunca antes habíamos vivido un momento tan emocionante y nos complace colaborar con tantas empresas en este camino.

La rápida evolución del sector es la razón por la que hemos decidido cambiar el programa AEC Excellence Awards. Este año, en lugar de aceptar nuevas candidaturas, queremos rendir homenaje a muchas de las increíbles personas y proyectos que han participado anteriormente. Muchos de estos innovadores y proyectos, que abarcan algunos de los edificios más emblemáticos del mundo o complejas obras de infraestructura civil, continúan promoviendo la transformación digital y son el mejor ejemplo de cómo empresas de todo el mundo impulsan el sector AEC. Estamos deseando volver a compartir estas historias, además de otras nuevas.

Los premios AEC Excellence Awards regresarán en 2022 y el evento será más importante que nunca. Pronto compartiremos los detalles. Entre tanto, vamos a volver la vista atrás para rendir homenaje a los innovadores: nuestros clientes. Conozca las personas, los proyectos y las empresas del sector AEC que han transformado la década. No se pierda las novedades que comunicaremos a lo largo del año.

 

 

Redes Sociales Autodesk

Autodesk Showreel

Ana Laura Zapata

0 Comments

'