twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

Autodesk prevé un ecosistema de producción basado en la nube para medios y entretenimiento

Ana Laura Zapata
October 6, 2021

Cloud production, estándares abiertos y aprendizaje automatizado fue anunciado en AU 2021 lo que permitirá a los artistas y creadores satisfacer la creciente demanda de contenido

Por Diana Colella

La demanda de transmisión de juegos y contenido tiene gran demanda debido a que la pandemia global  provocó cambios masivos en la industria de medios y entretenimiento (M&E). Los estudios y los rodajes de películas se detenían y los equipos de estaban confinados en sus hogares. La industria ya mostraba signos de pasar a la nube a largo plazo, pero por necesidad, años de planificación se convirtieron en semanas de ejecución. Los equipos se conectaron en la nube y la producción continuó desde casa.

Este cambio a la nube presenta una excelente oportunidad para hacer las cosas de manera diferente y construir un futuro más resiliente. La visión de Autodesk es ayudar a acelerar esa transición desbloqueando nuevos niveles de colaboración, creatividad, eficiencia y conocimientos. Hoy, en Autodesk University (AU) 2021, anunciamos las formas en que estamos impulsando la industria a través de nuestros flujos de trabajo basados ​​en la nube y asociaciones de la industria.

Nuestra visión se alinea con la visión de producción para 2030 descrita por el grupo de expertos de la industria MovieLabs.

Detrás de nuestra visión hay una base construida sobre estándares abiertos como USD (Universal Scene Description) para el intercambio de datos 3D y OpenColorIO para la calibración y la gestión del color. Al trabajar con los clientes y la Academy Software Foundation, Autodesk participa activamente para ayudar a crear estos estándares, así como para integrarlos en nuestros productos para promover su adopción.

Gracias a una extensa colaboración con Pixar, Animal Logic, Luma Pictures y Blue Sky, Autodesk está ayudando a redefinir los múltiples “sabores” de USD en un estándar común, así como a implementar el soporte para USD en Maya y 3ds Max. USD permite a los artistas cargar y editar conjuntos de datos masivos a una mayor velocidad, aumentando la eficiencia de la canalización y mejorando la colaboración, de modo que los equipos puedan manejar más fácilmente las cargas de trabajo de datos de alto volumen de escenas 3D.

 

Los flujos de trabajo impulsados ​​por la nube aumentan la velocidad de producción y la creatividad

La visión de Autodesk para la nube, abarca todas las industrias con desafíos similares adoptando un enfoque unificado. Invertimos en la construcción de una plataforma en la nube extensa y flexible, Autodesk Forge. Forge proporcionará las capacidades necesarias, desde la seguridad hasta la escalabilidad, para que podamos conectar a los equipos con sus proyectos de manera más eficiente. Y al centralizarnos en una sola plataforma, podemos aportar más recursos y experiencia en investigación y desarrollo de lo que sería posible si nos enfocamos en una sola industria.

Autodesk también está invirtiendo en el futuro de M&E, incluida la transición a flujos de trabajo basados ​​en la nube. Estamos construyendo un abierto, seguro y nuevo entorno basado en la nube para la producción de M&E en Forge. Estamos invirtiendo en nuestra cartera de productos líder en la industria, Maya, 3ds Max, Flame y ShotGrid, para mantenerlos competitivos mientras nos preparamos para la transición.

A medida que los proyectos de entretenimiento se vuelven más grandes y complejos con más equipos que colaboran desde distintas ubicaciones, es esencial que los productores tengan una vista precisa y en tiempo real de la producción. Un próximo servicio de Planeación Generativa permitirá a los clientes ejecutar proyectos con información empresarial más inteligente impulsada por Forge. Con las nuevas capacidades de revisión colaborativa, los equipos pueden revisar el material de forma sincrónica, ya sea que estén en el estudio o no, para agilizar la revisión y las aprobaciones.

Lee Griggs crea sofisticadas simulaciones y efectos con Bifrost. Imagen cortesía de Lee Griggs.

A medida que Autodesk avanza hacia la producción en la nube, estamos invirtiendo en herramientas de creación de contenido, como Bifrost, un entorno de programación visual de bajo uso y low-code para crear simulaciones y efectos sofisticados. Al llevar esta tecnología a la plataforma Forge, podemos proporcionar un mayor rendimiento y escalabilidad, nuevos tipos de servicios como la imitación de cuñas, así como futuros flujos de trabajo conectados a la nube con herramientas de terceros como Unreal Engine, Unity, Blender y Houdini.

También estamos invirtiendo en flujos de trabajo asistidos por IA para medios y entretenimiento. Recientemente hemos agregado varias herramientas de este tipo a Flame, lo que ayuda a los artistas a automatizar tareas complejas de composición y retoque en secuencias de imágenes. En el futuro, buscaremos combinar nuestras potentes herramientas de aprendizaje automático con una gran capacidad de procesamiento y escalabilidad de la nube. Esto permitirá a los artistas automatizar tareas repetitivas, trabajar más rápido y concentrarse en el arte de su oficio.

La producción virtual se está volviendo accesible para una gama más amplia de presupuestos de producción. Imagen cortesía de Silverdraft.
La producción virtual se está volviendo accesible para una gama más amplia de presupuestos de producción. Imagen cortesía de Silverdraft.

La pandemia también ha generado un interés cada vez mayor en la producción virtual, un área que Autodesk ayudó a ser pionera con Joe Letteri y Lightstorm Entertainment en “Avatar”. A medida que la tecnología de captura de rendimiento se vuelve más asequible y los motores de juegos en tiempo real como Unreal Engine de Epic Games continúan mejorando en la calidad de imagen, la producción virtual se vuelve accesible para una gama más amplia de presupuestos de producción.

Para impulsar esto, Autodesk se ha asociado con Epic Games para crear flujos de trabajo más sólidos entre nuestros productos creativos y Unreal Engine. Esto incluye enlaces en vivo entre nuestras herramientas de creación de contenido, así como integraciones de ShotGrid para agilizar la gestión de producción entre la producción virtual y los efectos visuales.

 

Las asociaciones de la industria de Autodesk abren nuevas posibilidades para los artistas de todo el mundo

A medida que la industria de M&E mira hacia el futuro de la producción en la nube, están surgiendo nuevas e increíbles oportunidades para impulsar la innovación y el cambio. Nuestros clientes ven formas innovadras en las que pueden ayudar a mejorar el futuro de la industria, y estamos emocionados de ayudarlos a hacerlo.

Por ejemplo, tomemos a Weta Digital, la compañía detrás de “El señor de los anillos”, “Avatar” y “El planeta de los simios”. Autodesk y Weta reconocieron la necesidad de ayudar a los artistas a impulsar la creatividad e introdujeron WetaM, un conjunto de herramientas de flujo de producción basado en la nube que se integra a la perfección con Maya, brindando las herramientas de artista exclusivas de Weta y los flujos de trabajo de próxima generación para elevar el nivel de producción para todos los artistas. WetaM produce las herramientas de efectos visuales patentadas de Weta basadas en la API abierta de Maya, y Weta Digital las comercializará como un servicio de suscripción en la nube.

Con WetaM, los artistas de todo el mundo obtendrán acceso al diseño visual y la a automatización del flujo de trabajo que Weta Digital utilizó para crear algunos de los momentos emblemáticos de la temporada 8 de “Game of Thrones” y para dar vida a los gigantes en la adaptación cinematográfica de Roald Dahl ”. BFG “.

A medida que la producción de cine y televisión evoluciona, y se requiere flexibilidad para prosperar, Autodesk se enorgullece de ayudar a los creadores a adaptarse a nuevos canales, flujos de trabajo y demandas creativas en todos los medios.

Al desbloquear las capacidades de poderosas herramientas de gestión de producción y creación de contenido, y llevarlas a la nube, estamos allanando el camino para un futuro de producción de entretenimiento más eficiente, escalable y sostenible.

 

 

Acerca de Autodesk

Autodesk está cambiando la forma en que se diseña y se crea el mundo. Nuestra tecnología abarca arquitectura, ingeniería, construcción, diseño de productos, fabricación y medios y entretenimiento, permitiendo a los innovadores de todo el mundo resolver grandes y pequeños desafíos. Desde edificios más ecológicos hasta productos más inteligentes y éxitos de taquilla más fascinantes, el software de Autodesk ayuda a nuestros clientes a diseñar y crear un mundo mejor para todos. Para más información, visite www.autodesk.mx o siga a @autodesklatam

Ana Laura Zapata

0 Comments

'