twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

Autodesk presenta nuevas capacidades para el diseño de producto e innovación de Fusion 360  

Ana Laura Zapata
October 7, 2021

Por: Scott Reese, vicepresidente ejecutivo de soluciones para desarrollo de productos y manufactura en Autodesk

Repensar la manera en cómo las empresas planifican, diseñan y fabrican sus productos no es una tarea sencilla. Aunque un gran número de compañías comprenden la importancia de la transformación digital, la transición de todo un proceso de fabricación y asegurar su aceptación es un esfuerzo titánico. Un impedimento importante es que muchas de las herramientas digitales son complejas y aisladas, complicando innecesariamente su adopción. En Autodesk queremos cambiar esto a través de Fusion 360, nuestra plataforma de software de modelado 3D, CAD, CAM, CAE y PCB basada en la nube.

En Autodesk University (AU) 2021 estamos presentando las innovaciones de Fusion 360 y de toda nuestra cartera de productos para diseñadores y fabricantes. Además, estamos mostrando cómo los clientes utilizan estas nuevas funciones para construir productos de forma más rápida y colaborativa.

Con estos desarrollos, Autodesk está proporcionando a los diseñadores de productos, fabricantes e innovadores con herramientas modernas que necesitan para superar los retos actuales en términos de fabricación y, con ello, construir un futuro mejor.

 

Nuevas extensiones de diseño de producto y de simulación en Fusion 360 

La posibilidad de añadir extensiones a Fusion 360 demuestra que sus capacidades son ilimitadas. Como parte de estos cambios, estamos adelantando dos innovaciones a la herramienta. La primera es la extensión de diseño de producto, la segunda es la extensión de simulación para proveer a la plataforma capacidades de diseño, simulación e ingeniería más sólidas. Esperamos a lanzar estas nuevas funciones a principios del próximo año.

La extensión de diseño de producto proporcionará a los usuarios herramientas avanzadas para automatizar la creación de características complejas, tales como entramados y patrones basados en algoritmos, los cuales usualmente consumen mucho tiempo al diseñar con métodos tradicionales de modelado 3D.

Por otro lado, la extensión de simulación proporcionará a los usuarios acceso ilimitado a las capacidades de simulación existentes de acceso total. Anteriormente, las funciones de simulación sólo estaban disponibles en la modalidad de pago por uso. Ahora, los diseñadores e ingenieros pueden escoger la opción que más les convenga y así, poder explorar más formas de reducir peso, precio de materiales y mejorar el rendimiento del producto.

El modelo de Fusion 360 de ofrecer funciones básicas sólidas junto con extensiones tecnológicas, hace posible que los clientes paguen únicamente por la funcionalidad avanzada cuando lleguen a necesitarla. De hecho, el diseño de productos electrónicos de consumo es especialmente adecuado para beneficiarse de este modelo flexible y mantener los costos bajo control.

 

Logitech toma ventaja de las capacidades de diseño industrial en Fusion 360 para desarrollar nuevos audífonos para videojuegos  

Logitech, uno de los principales diseñadores de productos electrónicos de consumo, ha desarrollado su recién estrenada familia G435 de audífonos para videojuegos; mismos que destacan por ser ligeros y estar repletos de funciones al utilizar Fusion 360 para diseño industrial. Durante AU, el diseñador principal de Logitech, Seter Wu, hablará acerca de cómo Fusion 360 es más que una simple herramienta de diseño y se puede concebir como una tecnología que añade un valor al flujo de trabajo de Logitech mediante la creación rápida de prototipos y con una fuente de datos común que permite comunicar fácilmente los cambios a toda la organización.

 

La meta de Autodesk es responder a las necesidades de nuestros clientes sin importar el lugar donde se encuentren, al trabajar adecuadamente con las plataformas y cargas de trabajo existentes, simplificando el uso de nuevas herramientas basadas en la nube y utilizar una plataforma de datos en común para satisfacer las necesidades de la fuerza de trabajo actual. Logitech fue capaz de integrar Fusion 360 a su infraestructura de diseño y desarrollo ya existente, sin la necesidad de empezar desde cero o reemplazar algo para poder explorar las posibilidades de este moderno conjunto de herramientas.

Este es sólo un ejemplo de lo que se ha convertido Fusion 360: una plataforma de diseño y fabricación de clase mundial, habilitada para la nube y que permite el diseño integral, la creación de prototipos y la fabricación de dispositivos electrónicos de consumo en un flujo de trabajo sin fisuras.

 

La tecnología de simulación de Ansys se integrará a Fusion 360 para agilizar el diseño de placas de circuito impreso 

Sobre la marcha de nuestra relación actual, Autodesk y Ansys presentarán planes para una total integración de diseño, verificación y validación de placas de circuito impreso totalmente integrada a Fusion 360, que aumentará las capacidades del software para diseño de circuitos.

Esta integración inicial permitirá a los usuarios verificar el diseño de placas de circuito impreso, utilizando la tecnología de validación de Ansys, líder en la industria, integrada directamente a Fusion 360. También proporcionará una comprobación de reglas mejorada para recuperar información, prácticamente en tiempo real, sobre el rendimiento eléctrico del producto para así, poder cumplir con las especificaciones y requisitos de certificación. Además, ayudará a los usuarios a identificar los errores para que puedan resolverlos, lo que aumentará la eficiencia y permitirá mejorar los productos rápidamente con menos fallas, convirtiendo a Fusion 360 en una herramienta única para el diseño y la verificación de dispositivos electrónicos de consumo.

Nuestro trabajo continuo con Ansys demuestra el potencial de Fusion 360. Construido sobre la plataforma Autodesk Forge, el software y sus extensiones no se limitan a lo que hacemos en Autodesk. Como indica el trabajo de Logitech, el futuro del diseño debe ser flexible. Siempre estamos buscando formas de mejorar la funcionalidad de nuestros productos y no creemos que podamos hacerlo solos. Estamos encantados de dar este primer paso con líderes del sector como Ansys, integrando su tecnología a Fusion 360.

Nuevas certificaciones educativas basadas en las funciones de fabricación, no sólo en las herramientas

Además de crear sólidas herramientas de diseño y fabricación, Autodesk se compromete a resolver la crítica escasez de habilidades en la industria. Para cubrir esta necesidad, lanzaremos cuatro nuevas certificaciones profesionales alineadas con Fusion 360, complementando la serie de cursos para los roles de maquinista e ingeniero mecánico. Con base en el Programa de Certificación de Autodesk anunciado el año pasado durante Autodesk University, las nuevas certificaciones destacan el compromiso de la compañía para ayudar a los profesionales de la industria de la fabricación a mejorar sus habilidades tecnológicas con un aprendizaje a su propio ritmo que les permita preparar sus perfiles para el futuro.

Nuestras acreditaciones validadas por la industria demuestran a los empleadores no sólo que son expertos en el uso de las herramientas y tecnologías de fabricación modernas de hoy en día, sino que piensan de forma integral y están preparados para desempeñar las nuevas funciones de fabricación interconectadas del futuro.

En conjunto, estas mejoras acercan a Autodesk al cumplimiento de su misión de dotar a los líderes, innovadores y diseñadores del mañana con las herramientas digitales y los conocimientos necesarios para afrontar algunos de sus mayores retos.

 

 

Acerca de Autodesk

Autodesk está cambiando la forma en que se diseña y crea el mundo. Nuestra tecnología abarca la arquitectura, ingeniería, construcción, diseño de productos, fabricación, medios y entretenimiento, permitiendo a los innovadores de todo el mundo resolver retos de cualquier tamaño. Desde edificios más ecológicos hasta productos más inteligentes y éxitos de taquilla más fascinantes, el software de Autodesk ayuda a nuestros clientes a diseñar y crear un mundo mejor para todos. Para más información, visite autodesk.mx o siga a @autodesklatam

 

Ana Laura Zapata

0 Comments

'