twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

Autodesk Premium apoya en la administración de las herramientas tecnológicas

Ana Laura Zapata
August 16, 2022

Por David Barrientos, Gerente de Ventas en Autodesk de México

La construcción y la manufactura son fundamentales para impulsar y medir el crecimiento de la economía en el país. De hecho, son los dos sectores con mayor participación en el PIB. Ambos están experimentando una adopción acelerada de tecnologías emergentes como la fabricación aditiva (impresión 3D), la inteligencia artificial, el diseño generativo y la robótica.

Sin embargo, a medida que las mediana y grandes empresas pertenecientes a estos sectores aumentan el uso de herramientas tecnológicas que los ayuden a innovar y colaborar con otros al interior y exterior de sus organizaciones, aumenta la carga administrativa y la necesidad de entender mejor cómo las están utilizando para optimizar su uso. Con este desafío en mente, Autodesk ideó el Plan Premium, pensado para aquellas organizaciones que gestionan 10 o más suscripciones a operar de forma más eficiente.

Autodesk Premium

Para ayudar en esta labor, el plan permite conectar las soluciones de Autodesk al directorio de la organización, lo que es posible automatizar asignaciones de productos y grupos, así como identificar a los usuarios inactivos en los últimos tres meses. También facilita la gestión de soluciones, al identificar el uso de versiones obsoletas y ofrecer recomendaciones automáticas cruciales.

Además, incluye la función API Access, la cual recopila información acerca del uso de las soluciones a partir de la cual genera diferentes tipos de reportes para proporcionar información acerca del tipo de usuario, solución y frecuencia de uso, información valiosa para la elaboración de presupuestos y estimar recursos para nuevos proyectos.

Más allá de los beneficios administrativos, la posibilidad de conectar las soluciones al directorio aumenta la seguridad y ofrece facilidad de uso, al sustituir la autenticación de dos factores por el acceso “single sign-on”.

Finalmente, los clientes de Autodesk Premium tienen acceso a un servicio mejorado de soporte que permite que los usuarios se pongan en contacto con un especialista en soporte de Autodesk las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

En México, tenemos una gran base de clientes tanto de AEC y Manufactura que hacen uso de Autodesk Premium y están aprovechando una mayor conectividad y facilidad de intercambio de información. Esto da muestra de que las industrias de la construcción y manufactura están avanzando en la adopción de herramientas digitales y generando una transformación para el desarrollo de ciudades inteligentes y la economía mundial.

David Barrientos, Gerente de Ventas en Autodesk de México
David Barrientos, Gerente de Ventas en Autodesk de México

 

Ana Laura Zapata

0 Comments

'