twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

Autodesk facilita el proceso de diseño a la fabricación con nuevas extensiones de Fusion 360, nuevas colaboraciones y la capacidad de funcionar en cualquier dispositivo

Ana Laura Zapata
September 28, 2022

Por Jeff Kinder, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos y Soluciones de Fabricación

 Con su fábrica en Chicago, DSI Space Frames, cliente de Autodesk, está a la vanguardia del diseño, la ingeniería, la fabricación y la instalación de estructuras espaciales.
Con su fábrica en Chicago, DSI Space Frames, cliente de Autodesk, está a la vanguardia del diseño, la ingeniería, la fabricación y la instalación de estructuras espaciales.

La transformación digital ofrece al mercado mejores productos, más inteligentes y sostenibles, en mucho menos tiempo. Y, sin embargo, los interminables ciclos de iteración siguen retrasando el lanzamiento de nuevos productos y reduciendo los márgenes de utilidad.

Las plantas de producción siguen paralizadas mientras los programadores indican a las máquinas cómo fabricar las piezas. Los materiales se siguen desperdiciando durante la creación de prototipos y la fabricación. El cambio de herramientas de software sigue retrasando el diseño y la fabricación.Demasiados miembros del equipo siguen sin tener acceso a los proyectos en el dispositivo adecuado y en el momento adecuado.Y los humanos, en lugar de innovar y crear, siguen teniendo que dedicar su tiempo a realizar tareas mundanas que podrían automatizarse.

Pero, a través del uso de herramientas abiertas y expandibles, la colaboración con líderes del sector y Fusion 360 definiendo lo que puede hacer el software de desarrollo de productos basado en la nube, Autodesk está resolviendo esos retos y acercándonos más que nunca a un futuro donde la fabricación esté a un click de distancia. Un futuro con menos residuos, costos más bajos y un impacto medioambiental menor.

Estoy muy emocionado porque esta semana estamos presentando innovaciones en Autodesk University (AU) 2022 que permiten tener una iteración rápida, automatizar el proceso de programación de las máquinas y traer la agilidad y el poder de Fusion a un navegador o dispositivo cerca de ti.

Las nuevas extensiones de Autodesk Fusion 360 potenciadas por Ansys y Module Works ofrecen capacidades avanzadas de diseño y fabricación de productos

Constantemente estamos ampliando las capacidades de Fusion 360 para satisfacer las necesidades a lo largo de todo el proceso de diseño y fabricación de productos. Al mismo tiempo, a través de extensiones, seguimos añadiendo funciones avanzadas para aumentar la productividad y la innovación en áreas de especialización de desarrollo de productos. Dos extensiones de Fusión son las protagonistas de AU 2022.

 

La extensión de Signal Integrity, con tecnología de Ansys, lleva el análisis del rendimiento de las placas de circuito impreso a Fusion 360

 El análisis del rendimiento electromagnético de las placas de circuito impreso llega a Fusion 360 con la nueva extensión Signal Integrity.
El análisis del rendimiento electromagnético de las placas de circuito impreso llega a Fusion 360 con la nueva extensión Signal Integrity.

Hoy anunciamos un nuevo resultado de nuestra colaboración estratégica con Ansys, un proveedor de tecnología de simulación que juega un papel fundamental en la creación de todo tipo de productos, desde aviones hasta dispositivos móviles. La tecnología de simulación de la empresa habilitará una nueva extensión que rápidamente proporcionará información útil sobre la calidad de la señal de la placa de circuito impreso (PCB) como parte del proceso de diseño de la placa.

La nueva extensión de Signal Integrity complementará las crecientes capacidades de diseño de placas de circuito impreso de Fusion 360 y ayudará a sacar al mercado productos inteligentes de forma más eficiente. Ofrece al diseñador de placas de circuito impreso, información sobre el impacto de la electromagnética en el rendimiento del producto. Al integrar esta tecnología directamente en Fusion 360, los ingenieros podrán identificar y resolver problemas mientras permanecen en el ambiente de diseño. Esto aumenta la confianza en la viabilidad del producto, reduce el número de ciclos de diseño-prueba-rediseño, ahorra tiempo y costosos en la realización de prototipos y eleva la productividad en general. Encuentre más información aquí  y espérela a finales de este año.

La creación autónoma de rutas de herramienta mediante la tecnología ModuleWorks y las capacidades de control de 5 ejes debutan en la extensión Machining

Las capacidades avanzadas de creación de rutas de herramientas de esbozado y acabado, utilizando algoritmos de Module Works, llegan a la extensión Machining de Fusion 360.
Las capacidades avanzadas de creación de rutas de herramientas de esbozado y acabado, utilizando algoritmos de Module Works, llegan a la extensión Machining de Fusion 360.

ModuleWorks, proveedor líder de componentes de software para la industria de la fabricación digital, es reconocido en todo el sector por su experiencia en la creación y simulación de rutas de herramientas. Hoy me complace anunciar que, gracias a nuestra colaboración con Module Works, vamos a incorporar funciones de creación de rutas más avanzadas a Fusion 360.

A principios de este año, comenzamos a combinar algoritmos avanzados para la creación de rutas de herramientas de Module Works con el mecanismo mejorado de 5 ejes y otros flujos de trabajo de fabricación complejos de Autodesk PowerMill en nuestra extensión Machining. El resultado: la incorporación de nuevas funciones a la extensión de Machining de Fusion 360 que generan trayectorias de herramientas de mayor rendimiento y sin colisiones para un fresado multi-eje eficaz. Las primeras estrategias avanzadas incluyen las nuevas cavidades rotativas, el contorno rotativo y el desbarbado automático multi-eje. Usted ahorrará tiempo y dinero, además de reducir errores – algunos de los cuales pueden ser muy costosos – al pasar a la producción.

Y esta mejora a la extensión es sólo el principio. Seguiremos combinando la tecnología de cálculo de sendas de ModuleWorks con nuestros flujos de trabajo de CAM para reforzar su capacidad de llegar más rápido a la etapa de “fabricación” y con menos errores.

 

Dos nuevas colaboraciones con el sector aportan capacidades adicionales de clase mundial a Fusion 360

Autodesk sigue atrayendo a los principales aliados de sectores relacionados. Rápidamente estamos sumando integraciones a Fusion a través de dos nuevas colaboraciones.

El plug-in de Makersite incorpora un análisis de sostenibilidad multicriterio a Fusion 360

El análisis de sostenibilidad realizado por el plug-in Makersite de Fusion 360 pone de manifiesto los costos e impacto medioambiental de varios materiales en el diseño de un producto. Este diagrama muestra cómo un mapa de calor de un pedal del fabricante PEMBREY puede ayudar a identificar rápidamente los componentes con mayor impacto.
El análisis de sostenibilidad realizado por el plug-in Makersite de Fusion 360 pone de manifiesto los costos e impacto medioambiental de varios materiales en el diseño de un producto. Este diagrama muestra cómo un mapa de calor de un pedal del fabricante PEMBREY puede ayudar a identificar rápidamente los componentes con mayor impacto.

Estamos incorporando información sobre sostenibilidad en las etapas tempranas del proceso de diseño con Makersite, una empresa de inteligencia artificial y gestión de datos que potencia decisiones sostenibles a escala sobre productos y la cadena de suministro. Nuestra colaboración combina los datos de impacto ambiental y de costos de Makersite con los datos de diseño de productos de Fusion 360.

El nuevo plug-in permite a los diseñadores dar clic a un botón dentro del espacio de trabajo de Fusion 360 y hacer que Makersite calcule instantáneamente el impacto medioambiental y el costo del diseño de un producto o componente, basándose en su estructura, materiales y peso.

 

 

 

Los diseñadores recibirán recomendaciones sobre el potencial de calentamiento global, los costos esperados (también conocidos como “costos previstos”) y materiales alternativos con base en los propios datos maestros y de compras de materiales de su organización. Esta integración proporcionará transparencia medioambiental en tiempo real, lo que permitirá a los fabricantes de la empresa trabajar a favor de los objetivos de sostenibilidad guiados por el diseño, eliminar las molestas repeticiones de trabajo y reducir el tiempo para salir al mercado.

La tecnología de cloud impulsa un futuro donde la fabricación esté a un clic de distancia

 Nuestra colaboración con CloudNC, desarrollador de software de fabricación autónomo, es un gran paso hacia la reducción de los tiempos de programación de CAM mediante la eliminación de la tarea ardua y propensa a errores de crear rutas de herramientas. En el proceso típico de diseño a fabricación, la programación de una máquina para fabricar una pieza puede llevar tanto tiempo como el diseño de la propia pieza. Juntos estamos cerrando la brecha.

El software Cloud reduce la cantidad de datos necesarios para programar las piezas. Al cargar un modelo en 3D de cualquier pieza, el software determina las herramientas necesarias, su uso, genera las rutas de herramientas y el código de control numérico (NC) necesarios.

Nuestra colaboración permitirá pasar un archivo de diseño de Fusion 360 a Cloud para realizar un análisis de fabricación automatizado. CloudNC devolverá las estrategias para fabricar la pieza utilizando las rutas de herramientas nativas de Fusion 360. Esto es un gran paso hacia la realización de una verdadera experiencia de fabricación con un clic, similar a la forma en que una impresora envía un documento directamente de la computadora al papel, simplemente pulsando el botón “imprimir”.

 

Para apoyar esta automatización, Autodesk mejoró nuestra CAM API existente, permitiendo la integración con Cloud y futuros socios de software.

Autodesk da un paso importante hacia la independencia de los dispositivos con Fusion Online.

La pandemia y otras tendencias del mercado nos han mostrado el valor de tener acceso a las herramientas CAD a través del navegador. Un CAD en la nube como Fusion 360 ejecuta un modelado complejo y ofrece capacidades potentes capacidades a computadoras menos potentes o incluso da acceso a CAD a través de un navegador.

Llevamos años ofreciendo esa capacidad a la comunidad educativa con Fusion Online. Hoy anunciamos que ponemos Fusion Online a disposición de todos los suscriptores de Fusion. Fusion Online se ejecuta en un navegador. Y se ejecuta en cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar. Innumerables personas se unen para diseñar, fabricar, suministrar, comercializar, vender y entregar cada producto. Cada uno de ellos necesita un acceso oportuno y relevante a los datos del proyecto para proporcionar información o hacer un seguimiento de los cambios que podrían afectar su trabajo. Fusion Online hace precisamente eso.

La apertura del acceso universal a Fusion Online acerca a Autodesk a nuestra visión de independencia de dispositivos, con Fusión funcionando en tabletas y dispositivos móviles, satisfaciendo las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes. Hablaré más de esto durante mi discurso en el segundo día.

En conjunto, las colaboraciones anunciadas en la AU 2022 ayudarán a nuestros clientes a reimaginar la apariencia de los productos, la rapidez y la eficiencia con que se fabrican los productos de alto rendimiento y a hacerlos más sostenibles. Consulte nuestras clases en vivo y on-demand  en AU.

 

 

***

Acerca de Autodesk

Autodesk está cambiando la forma en que se diseña y fabrica el mundo. Nuestra tecnología abarca la arquitectura, ingeniería, construcción, diseño de productos, fabricación, medios y entretenimiento, permitiendo a los innovadores de todo el mundo resolver retos de cualquier tamaño. Desde edificios más ecológicos hasta productos más inteligentes y éxitos de taquilla más fascinantes, el software de Autodesk ayuda a nuestros clientes a diseñar y crear un mundo mejor para todos. Para más información, visite autodesk.mx o siga a @autodesklatam

 

 

Ana Laura Zapata

0 Comments

'