twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

M&E en AU: los estudios pueden crear más contenidos con mayor rapidez en la nube

Ana Laura Zapata
October 3, 2022

Por: Diana Colella, SVP, Media & Entertainment

Los estudios de creación de contenido en entretenimiento y las empresas de video juegos se enfrentan a una presión incesante para producir contenidos atractivos. ¿El objetivo? Crear más historias y juegos, con mayor rapidez y con menos personal. En la era del streaming, los jugadores y el público están a un click de cambiar de aplicación o canal.

Para competir en este entorno, siempre hay que estar preparado para la mejor opción, se necesita creatividad y eficiencia. Trabajar en la nube ayuda a ambas cosas, ya que permite la colaboración en el sector y la mejora de los flujos de trabajo.

En Autodesk, nuestro trabajo es proporcionar las herramientas que permitan a nuestros clientes liberar su mayor potencial. Por ello, en Autodesk University 2022 nos complace compartir cómo estamos trabajando para que la colaboración sea más fluida, abierta y accesible para todos, en cualquier lugar.

Uniendo la cadena de procesos producción en la nube

Los múltiples calendarios y la diversa tecnología presente en la producción de cine, televisión y juegos modernos hacen que la colaboración sea todo un reto. Con producciones que abarcan a cientos de personas en diferentes lugares y con miles de tomas, numerosos recursos y millones de versiones, estamos hablando de petabytes de datos. Nuestra nueva nube de la industria de Medios y Entretenimiento (M&E), Autodesk Flow, está siendo creada para reunir a la gente y los datos a través de la cadena de procesos producción para unificar los flujos de trabajo y los datos.

Autodesk-Flow
La nueva nube de la industria de los medios y el entretenimiento, Autodesk Flow, ayudará a unificar los flujos de trabajo y los datos en todo el proceso de producción.

La idea es crear sistemas de gestión de recursos centralizados en los que toda la información del proyecto pueda alojarse y compartirse a lo largo del ciclo de vida del proyecto para darle continuidad.

Además, estamos aprovechando la nube para ofrecer flujos de trabajo conectados en la fase de producción, y Moxion es un gran ejemplo. Nuestros esfuerzos están impulsados por las necesidades reales. Los equipos de producción han luchado durante mucho tiempo con los datos en silos, moviendo manualmente los datos dentro y fuera de los sistemas desconectados. En el peor de los casos, los discos duros iban literalmente de un lado a otro de las instalaciones, y había que recrear las mismas tomas una y otra vez, lo que consumía mucho tiempo y aumentaba el riesgo de error.

Moxion, nuestra poderosa plataforma basada en la nube para los diarios digitales, lleva el material sin procesar del set a una herramienta flexible para que cualquier persona pueda revisarlo en cualquier lugar y cualquier momento después de la captura. Los estudios y los directores de producción que combinan esta herramienta con ShotGrid para la gestión de proyectos, ya están viendo resultados increíbles.

Amazon Studios aprovecha ShotGrid y Moxion para conectar su canal de producción en la nube.

Amazon Studios, la rama de producción de Amazon, combinó las herramientas para crear la mayor producción de la compañía hasta la fecha “El señor de los anillos: Los anillos del poder”. La serie, de ocho horas de duración, es la mayor producción de televisión cinematográfica de la historia, ya que requiere más de 9.000 tomas en cinco empresas de efectos visuales. Es el equivalente a la producción de ocho películas a la vez, por lo que no se podía hacer lo mismo.

Para gestionar muchas partes móviles y permitir la colaboración entre equipos, Amazon Studios aprovechó ShotGrid y Moxion para conectar su cadena de producción en la nube, donde los datos del set fluyen a la postproducción casi en tiempo real, entregando esta narrativa épica.

Impulsando el sector con normas abiertas

Un entorno de nube fluido para la canalización de la producción conduce a una mejor colaboración. Los datos abiertos e interoperables fluyen a través de conductos flexibles y escalables con mucha menos dificultad. Por eso, nosotros y otras empresas del sector de M&E estamos realizando importantes inversiones para desarrollar y promover estándares abiertos.

Estamos desarrollando tecnologías de código abierto como Realidad Virtual (RV). Esta tecnología permite a los artistas de efectos visuales y animación y a los equipos de producción ver imágenes y secuencias de alta resolución en tiempo real y comparar diferentes versiones mientras colaboran en sus proyectos. Nosotros aportamos nuestro código, junto con otros colaboradores de la industria como Sony y DNEG. Open Review Initiative, un proyecto de la Academy Software Foundation, impulsará un conjunto de herramientas unificadas de código abierto para la reproducción, revisión y aprobación.

Así mismo, estamos ofreciendo la integración de Bifrost para Maya USD, que permite crear recursos en USD utilizando el gráfico de Bifrost. Estamos apoyando e impulsando MaterialX, Open Color IO, gITF, Open Timeline IO, y una serie de otros estándares abiertos para ayudar a transformar la industria cerrada y aislada, a abierta y colaborativa.

Llevando el poder de Maya a más artistas, en todas partes

Maya es reconocido por su conjunto de herramientas de animación 3D y efectos visuales que utilizan los mayores estudios del mundo. Queremos hacer más accesible la creación de contenidos reduciendo la barrera de entrada para los artistas que trabajan de forma independiente y en instalaciones más pequeñas.

Dragón creado en Maya, imagen cortesía de Gabriel Richaud.

Maya Creative es nuestra nueva versión de Maya, más asequible y simplificada, que permite a los creativos aprovechar la potencia de Maya a través de Flex, nuestra herramienta de pago por uso. Usted paga por lo que utiliza, nada más. Este modelo permite a los estudios más pequeños añadir rápidamente artistas a su plantilla para minimizar el tiempo de espera.

Si usted es un freelancer, un pequeño estudio independiente o una gran productora, estamos aquí para darle las herramientas y los flujos de trabajo que dan vida a su creatividad. Conozca más sobre cómo estamos haciendo avanzar la industria en la Autodesk University 2022.

 

***

Acerca de Autodesk

Autodesk está cambiando la forma en que se diseña y fabrica el mundo. Nuestra tecnología abarca la arquitectura, ingeniería, construcción, diseño de productos, fabricación, medios y entretenimiento, permitiendo a los innovadores de todo el mundo resolver retos de cualquier tamaño. Desde edificios más ecológicos hasta productos más inteligentes y éxitos de taquilla más fascinantes, el software de Autodesk ayuda a nuestros clientes a diseñar y crear un mundo mejor para todos. Para más información, visite autodesk.mx o siga a @autodesklatam

 

Ana Laura Zapata

0 Comments

'