twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

Autodesk conmemora al estudiante ganador en los Visual Effects Society Awards 2023

Ana Laura Zapata
February 27, 2023

Originally posted on ADSK news

Ghoul creado con Autodesk Maya y Arnold se asoma sobre el paisaje desértico.

Siguiendo con la tradición, Visual Effects Society inauguró su vigésima primera edición de sus Visual Effects Society Awards en el Beverly Hilton de Beverly Hills, CA. El evento anual de la industria celebra los efectos visuales más destacados en cine, televisión y otros medios en el último año, incluidos los cineastas emergentes en la categoría “Proyecto estudiantil con efectos visuales sobresalientes” patrocinado por Autodesk por 16º año consecutivo.

Un talentoso equipo de estudiantes de Filmakademie Baden-württemberg recibió el premio en el escenario de manos de Autodesk CMO Dara Treseder por su trabajo en el cortometraje “A Calling. From the Desert. To the Sea” del escritor y director Murad Abu Eisheh. Su presentación incluyó un impresionante desglose de VFX de la película, disponible aquí.

El cortometraje bellamente diseñado sigue a dos hermanas jóvenes que escapan de su difícil situación para embarcarse en un viaje por el desierto con el objetivo de un futuro más esperanzador. Plagada de pesadillas, la hermana menor es perseguida por un aterrador monstruo del desierto en cada paso del camino. Simbólico de un enemigo que yace dentro, el monstruo emerge de sus sueños, estrellándose contra los acantilados del desierto para atormentarla, pero el dúo finalmente se libera de la criatura para alcanzar un horizonte reluciente.

Ghoul creado con Autodesk Maya y Arnold, representando al enemigo que se encuentra dentro.

El supervisor de VFX, Mario Bertsch, guió a un equipo de 30 artistas en la entrega de 28 tomas de efectos visuales para la película en el transcurso de dos años, con Lennard Fricke y Max Pollmann a cargo de la producción de VFX. El líder de criaturas y animación Till Sander-Titgemeyer, el líder de composición Lukas Löffler y el director técnico de rigging Lukas Kapp trabajaron en estrecha colaboración con Bertsch, Fricke y Pollmannas, así como con el director técnico Pascal Schober, para producir los impresionantes paisajes desérticos y la desgarradora criatura fotorrealista de la película. El equipo implementó una gran cantidad de tecnologías para dar vida a la película, incluido Autodesk Maya para la animación y el montaje, Arnold para el renderizado, ShotGrid para mantener la producción en marcha y RV para la revisión de las tomas.

“En nombre de todo el equipo de animación y VFX que trabajó en la película, estamos encantados de recibir el Premio Estudiantil VES, especialmente dado el calibre del trabajo presentado por cada uno de los nominados”, dijo el productor de VFX, Lennard Frick. “Es un gran honor para nuestro equipo, que trabajó incansablemente en este proyecto, así como para Filmakademie Baden-württemberg, la universidad a la que representamos. “Nos divertimos mucho trabajando en la película como equipo y aprendiendo juntos, y estamos ansiosos por ver qué nuevas oportunidades abre a medida que avanzamos en nuestras carreras”.

“Estamos asombrados con esta próxima generación de artistas de efectos visuales, emocionados de apoyarlos en sus viajes para definir el futuro de la industria y agradecidos con la Sociedad de Efectos Visuales por reconocer su inmenso talento”, dijo Treseder. “En nombre de Autodesk, me gustaría felicitar a todos los nominados y al equipo detrás de ‘A Calling. From the Desert. To the Sea” en su victoria. Esperamos con ansias su trabajo continuo dando vida a las historias de maneras que nos conmueven, inspiran y desafían a todos”.

El equipo de Autodesk y los asistentes a los Visual Effects Society Awards celebraron la victoria de la película, al mismo tiempo que aplaudieron el arte digital diverso y la narración exhibida entre los nominados, incluidos “Boom” (Romain Augier, Charles Di Cicco, Gabriel Augerai y Laurie Pereira De Figueiredo), “Macula” (Hady Abou Ghazale, Lothaire Rialhe, Marta Rodríguez-Noriega Nava y Jules Machicot) y “Maronii” (Maxime Guitet, Dimitri Allonneau, Lucas Plata y Ngoc Mai Nguyen).

Ana Laura Zapata

0 Comments

'