twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

Informe anual de impacto Autodesk FY23

Ana Laura Zapata
May 9, 2023

por Andrew Anagnost, Presidente y CEO de Autodesk

Como líder de una empresa responsable, creo que debemos equilibrar los intereses de la sociedad con nuestros clientes, empleados e inversores. Y cada vez más estos intereses están alineados.

El año pasado fue tumultuoso, con la invasión rusa de Ucrania, las presiones inflacionarias globales, la creciente polarización política en los Estados Unidos, en medio de otras crisis. Estas preocupaciones inmediatas se ven exacerbadas por los problemas a  largo plazo del cambio climático y la desigualdad. Cuando miro hacia atrás en el año fiscal 2023, la importancia de estos desafíos sociales continúa creciendo, al igual que la respuesta de Autodesk a ellos.

La tecnología de Autodesk es la base digital de los sectores de construcción, producción industrial y medios y entretenimiento. Nuestra capacidad para ayudar a generar resultados sostenibles a través de nuestras herramientas, es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio. Como la plataforma principal a nivel global de Creación y Diseño, tenemos una gran oportunidad de apoyar en la creación de un mundo mejor para todos. Verá los resultados de nuestros esfuerzos hasta la fecha descritos en el Informe de impacto del año fiscal 23 de Autodesk.

Continuamos impulsando un progreso significativo en nuestra estrategia de impacto corporativo, con inversiones asociadas en nuestras iniciativas Carbon Fund, Diversity & Belonging y Autodesk Foundation. Todo esto está en funcion de nuestras inversiones continuas en la capacidad de nuestros clientes para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad y diversidad.

Organizamos nuestro trabajo en tres estrategias complementarias: administrar nuestras propias oportunidades y riesgos ambientales, sociales y de gobierno (ESG), cumplir con la capacidad de nuestros clientes para cumplir con sus objetivos climáticos y de diversidad y, finalmente, invertir en innovaciones que harán avanzar a nuestras industrias hacia resultados positivos.

Aplicamos soluciones innovadoras y líderes en la industria para medir y administrar los riesgos ESG asociados con nuestro negocio.

Estamos orientados hacia el logro de nuestros objetivos de Diversidad y Pertenencia que establecimos hace algunos años. Y estamos avanzando en la cadena de valor con nuestros compromisos climáticos, específicamente invirtiendo en la capacidad de la red de energía renovable y evolucionando nuestra adquisición de compensaciones de carbono para pasar de la evitación a la eliminación.

Todas estas iniciativas agregan valor a Autodesk al reducir el riesgo y el costo asociados con el funcionamiento de nuestro negocio, a través de mayores tasas de retención de empleados, menores costos de energía y un mayor cumplimiento normativo.

Nuestros millones de clientes son nuestro mayor estímulo para generar un cambio positivo.

Además de brindar acceso gratuito a nuestro portafolio de herramientas profesionales y currículo a más de 100 millones de estudiantes, educadores e instituciones acreditadas en todo el mundo, también creemos en el acceso equitativo para las poblaciones subrepresentadas. Nuestra reciente subvenciónde $1 millón de dólares al Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Howard subraya este compromiso de construir la fuente de talento diverso de ingeniería en los EE. UU.

Estamos invirtiendo en soluciones diseñadas específicamente para la gestión del carbono. Hemos implementado modelos de energía y capacidades de carbono incorporadas en nuestras soluciones de la industria el año pasado. Nuestras herramientas de gestión del agua mejoran la eficiencia y reducen el desperdicio por diseño. Y nuestras nuevas ofertas de nube para la industria tienen capacidades nativas de sustentabilidad, como análisis de energía y características de modelado ambiental.

Nuestra estrategia tecnológica global es ofrecer una plataforma de extremo a extremo que permita un flujo continuo de datos para nuestros clientes. Diseñadores, arquitectos, ingenieros, profesionales de la construcción y la fabricación, propietarios de edificios y activos, todos nuestros clientes, podrán acceder sin problemas a datos e información en el momento adecuado para lograr sus resultados sostenibles más importantes.

A través de inversiones en I+D, así como en nuestro ecosistema más amplio, estamos apoyando las innovaciones que transformarán las industrias.

Nuestras inversiones en diseño generativo e inteligencia artificial están brindando información en tiempo real sobre el carbono incorporado, y nuestra Fundación invirtió recientemente en concreto con bajo contenido de carbono, reciclaje químico de metales críticos e innovaciones en fusión nuclear. Estas inversiones generarán avances significativos en la eficiencia de los materiales, la generación de energía y la circularidad.

Nos hemos asociado con varias organizaciones que impulsan soluciones colectivas a los desafíos de la industria, incluyendo el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, la Alianza Global para la Edificación y la Construcción, así como la Sociedad de Mujeres Ingenieras y la Sociedad Nacional de Ingenieros de color.

Reconocemos la creciente importancia de este trabajo.

Necesitamos hacer nuestra parte en la transición global hacia un futuro inclusivo y con bajas emisiones de carbono, y estamos entusiasmados con las oportunidades y los beneficios que esto generará para nuestro negocio y para la sociedad. Al centrarnos en estos problemas internamente, podemos ayudar a nuestros clientes a abordar los mismos desafíos y, posteriormente, transformar las industrias a las que servimos.

Agradecemos su apoyo en este viaje. Autodesk tiene un papel importante que desempeñar para ayudar a nuestros clientes a diseñar y crear un mundo mejor para todos. Juntos, podemos ofrecer un futuro sostenible, resiliente e inclusivo.

Lea el Informe de impacto del año fiscal 23 de Autodesk para obtener más información.

 

Ana Laura Zapata

0 Comments

'