Escrito por: Andrew Anagnost presidente y director ejecutivo de Autodesk.
Seguimos enfrentando desafíos globales cada vez más complejos a un ritmo de cambio acelerado y recursos finitos para abordar estos problemas. Sin embargo, a pesar de estas limitaciones abrumadoras, en Autodesk vemos una oportunidad sin precedentes.
Creemos que la tecnología siempre será uno de los catalizadores más poderosos del progreso para la sociedad.
La misión de Autodesk, ayudar a todos, en todas partes, a diseñar y crear cualquier cosa, nos impulsa a desarrollar soluciones que ayuden a nuestros clientes a enfrentar sus desafíos. Los avances actuales en la transformación digital, tecnología conectada a la nube y la inteligencia artificial generativa, producirán cambios en la forma en que diseñamos y creamos nuestro mundo. Como un socio de confianza para nuestros clientes y nuestro ecosistema en general, nos aseguraremos de que los innovadores y creadores que construyen nuestro futuro, tengan las mejores herramientas para hacerlo.
El Informe de Impacto FY24 de Autodesk describe nuestros éxitos y desafíos. Creemos que al hacernos responsables de nuestro propio viaje hacia la sostenibilidad, podemos participar y apoyar de manera creíble a nuestras industrias en la transición hacia un futuro más sostenible, resiliente e inclusivo. Juntos, podemos acelerar nuestro camino hacia el futuro colectivo al que todos aspiramos.
Esto comienza con cómo gestionamos nuestras propias operaciones. A medida que los gobiernos en todo el mundo implementan regulaciones de sostenibilidad más rigurosas, reconocemos nuestra oportunidad de seguir liderando con el ejemplo. Apoyamos y abogamos por una acción más ambiciosa del sector público para resolver nuestros desafíos colectivos. Y al alinear nuestras prácticas comerciales con estas regulaciones y normas emergentes, buscamos establecer un nuevo estándar de sostenibilidad en las industrias que servimos.
A través de prácticas y tecnologías innovadoras, hemos logrado avances significativos en la reducción de nuestras emisiones de carbono, la optimización del uso de recursos y promover la eficiencia energética en toda nuestra empresa.
Seguimos invirtiendo en la expansión de energías renovables y fomentando la incipiente pero creciente industria de eliminación de carbono. Nuestro código cultural y nuestros compromisos de diversidad y pertenencia (D&B) son de primera clase y generan recompensas significativas en la contratación y retención de empleados.
Este año estamos compartiendo los resultados de nuestros compromisos de D&B de tres años, y aunque hemos hecho un progreso significativo en esta área, aún queda trabajo por hacer.
Nuestro compromiso con la sostenibilidad va mucho más allá de nuestras propias operaciones; reconocemos la necesidad de apoyar a nuestros clientes en sus compromisos de sostenibilidad.
En esencia, la sostenibilidad es un problema de datos locales.
Al construir y desplegar las plataformas en la nube de la industria que permiten a nuestros clientes conectar datos entre equipos y flujos de trabajo, les proporcionamos la información y las perspectivas que necesitan para tomar decisiones sostenibles a lo largo de sus procesos de diseño y creación.
Lanzamos un conjunto de herramientas y características analíticas para medir y gestionar las emisiones de carbono asociadas con edificios, productos e infraestructuras. También ampliamos nuestro portafolio de soluciones de gestión del agua, diseño de fábricas y simulación. Estas capacidades están integradas en nuestra plataforma Design and Make para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones informadas a lo largo de sus procesos, lo que finalmente conduce a resultados más sostenibles en nuestras industrias.
El auge de la inteligencia artificial generativa presenta oportunidades sin precedentes para avanzar en la sostenibilidad.
Aunque hemos estado aprovechando esta tecnología durante años, las soluciones de diseño impulsadas por IA de Autodesk ahora permiten a nuestros clientes explorar una multitud de opciones mientras optimizan el rendimiento ambiental, redefiniendo literalmente las posibilidades para un futuro más sostenible.
Reconocemos que el progreso requiere colaboración y asociación.
Por eso estamos dedicados a fomentar un ecosistema sostenible, una red de individuos, organizaciones y comunidades con ideas afines que trabajan juntos para impulsar un cambio positivo. Al demostrar lo que es posible con la tecnología adecuada, participando en acciones colectivas con nuestros interesados y fortaleciendo los incentivos del mercado para la sostenibilidad, creemos que podemos transformar los mercados.
Invertimos en nuestras comunidades para nivelar el campo de juego y apoyar a las personas e innovaciones que crearán un mundo mejor. Por ejemplo, hemos contribuido con 5 millones de dólares a Cal State Northridge para brindar oportunidades a estudiantes desfavorecidos, complementando otras iniciativas en nuestras asociaciones educativas y laborales. Estamos empoderando a todos para participar en la creación de este nuevo futuro sostenible.
Autodesk está en una posición única como catalizador del cambio positivo.
Al mantenernos a la vanguardia y adoptar las tendencias emergentes de sostenibilidad, estamos moldeando el futuro de la innovación en diseño y creación sostenible. Quiero expresar mi gratitud a nuestros empleados, socios, clientes y comunidades que comparten nuestra visión de un mundo más sostenible. Juntos, podemos hacer una diferencia significativa y dejar un impacto duradero en las generaciones futuras.
Les invito a explorar nuestro Informe de Impacto Anual y a unirse a nosotros en este viaje en la búsqueda incansable de un mundo mejor, diseñado y creado para todos.