Redacción: Andrew Anagnost
Este mes, se llevó a cabo nuestra conferencia anual para nuestros clientes, Autodesk University, en San Diego. Se reunieron los innovadores que diseñan y construyen nuestro mundo físico, desde los autos que conducimos, hasta los edificios en los que vivimos, las películas que vemos y mucho más. Autodesk tiene el privilegio y la oportunidad única de ayudar a nuestros clientes—arquitectos, ingenieros, constructores, fabricantes, artistas visuales y desarrolladores de software— a reimaginar cómo sus industrias pueden dar forma a nuestro mundo transformando la manera en que trabajan.
Durante la semana, exploramos cómo las tecnologías emergentes, como la IA, pueden mejorar varios aspectos de nuestras vidas. Sin embargo, las nuevas tecnologías a menudo generan mucha conmoción, lo que puede llevar a la frustración y a expectativas no cumplidas. Actualmente, estamos en la cúspide del ciclo de conmoción con la IA, y a pesar de las afirmaciones realizadas por muchas empresas, el proceso de distinguir las aplicaciones beneficiosas de las ineficaces apenas ha comenzado.
Y eso es exactamente en lo que nos estamos enfocando: asociarnos con nuestros clientes, identificar los cuellos de botella en sus flujos de trabajo, hacer que los datos fluyan hacia los lugares correctos y acelerar su ingenio.
Estas son algunas de las cosas emocionantes de las que hablamos en AU:
- Mencionamos lo que depara el futuro del modelado de información para la construcción (BIM) con nuevas conexiones de datos y capacidades de IA para nuestros clientes en arquitectura, ingeniería, construcción y operaciones, incluyendo el Aeropuerto Internacional de San Diego.
- Revelando automatización impulsada por IA en nuestra nube de manufactura, Fusion, que ahorra tiempo, así como la ampliación del diseño en nuestra herramienta de diseño automotriz, Alias.
- Realizando mejoras en nuestras herramientas de medios y entretenimiento, revelando las últimas novedades en Wonder Studio, y conectando toda la producción con Autodesk Flow para empoderar más a los artistas y creadores.
- Profundizando en el Proyecto Bernini, nuestro proyecto de investigación que cambia paradigmas y que crea modelos 3D detallados en menos de un minuto, aumentando significativamente el trabajo de diseñadores, ingenieros y creadores.
Se habla mucho sobre la promesa de la IA. Pero lo que espero que nuestros usuarios hayan entendido este año es que Autodesk AI ofrece ganancias de productividad incrementales, con maneras simples y prácticas de hacer el trabajo de manera más eficiente hoy mientras se construye una base para un mañana reinventado. Autodesk está aquí para colaborar con nuestros clientes para crear, capturar y entregar valor de nuevas formas para sus industrias hoy y en el futuro.