twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

AEC

Entrega preliminar de proyectos en 3D: ¿Costo o beneficio?

Mauricio
February 9, 2016

Cuando se necesita presentar un proyecto de manera clara y visualmente atractiva, hace que los involucrados en el mismo piensen que el monto a invertir para es alto, lo cual es erróneo.

Gracias al uso de herramientas tecnológicas como Infraworks 360, Revit y 3ds max, se generan resultados profesionales a un bajo costo. La inversión ahora es más baja gracias a los nuevos modelos de renta con los cuales se pueden utilizar los productos durante periodos de 3 o 12 meses y no es necesaria la compra de licencias perpetuas.

El usoSmall_Business_Interior_Design de estos productos nos genera múltiples beneficios dependiendo del giro de la empresa y de la industria.

Por ejemplo, las empresas inmobiliarias pueden aprovechar las herramientas tecnológicas para la visualización en una etapa de pre-venta, ya que sin haber invertido aún en la construcción en sitio pueden comercializar sus inmuebles. Al utilizar renders, videos y presentaciones de alto nivel, los vendedores pueden convencer más fácilmente a los clientes ya que sin necesidad de presentar los productos en físico, los posibles compradores pueden hacer un recorrido virtual de los proyectos, visualizar diferentes colores, materiales, texturas y espacios.

Kitchen-9403801

Asimismo, en la etapa de venta pueden mostrar sus propuestas con una plataforma moderna e innovadora que permita la personalización de acuerdo a los requerimientos de cada comprador, incluyendo distribución de espacios, acabados y diseño de interiores. Por último, al final de la construcción, los modelos en 3D pueden ser entregados a los dueños para conocimiento de las instalaciones incluidas y ubicación en los bienes inmuebles.

Otro ejemplo son las empresas de construcción de infraestructura, donde se elaboran proyectos carreteros, puentes y/u obras de drenaje. Hoy en día, distintas entidades gubernamentales en México y latinoamérica comienzan a requerir visualizaciones en 3D de los proyectos que se licitan, así como videos y documentación utilizando herramientas tecnológicas. Es por esto, que las empresas con mayor y mejor utilización de estas herramientas entregan propuestas más atractivas para el cliente.

En resumen, las propuestas con visualización y modelado en 3D, aumentan y/o facilitan la venta de proyectos. Entonces podemos concluir que la creación preliminar de proyectos en 3D mediante herramientas tecnológicas genera beneficios a largo plazo.

 House-64363985

Mauricio

Mauricio Irastorza es Technical Sales Specialist de Autodesk para el área de Infraestructura en México. Graduado con el título de Ingeniero Civil del Tecnológico de Monterrey y The University of Nottingham, UK. Comenzó su desarrollo profesional dentro de la planta Ternium en Monterrey supervisando el mantenimiento de la planta con la empresa Techint. Posteriormente se desarrolló en CEMEX, en el sector de infraestructura pesada supervisando y llevando el control de obra de proyectos carreteros, presas y pistas aéreas en todo México.

0 Comments

'