twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

AEC

Autodesk Collaboration for Revit

Adrian
March 9, 2016

A medida de que la industria de Building Information Modeling (BIM) se basa cada vez más en soluciones a través de la nube, el nivel de colaboración ha ido aumentando. Tener los modelos en la nube es bueno, pero tener a todo el equipo de proyectos trabajando en ella en tiempo real sería la solución completa.

Cuando se lanzó en diciembre del 2014 en Estados Unidos (Collaboration for Revit) vino a resolver muchos problemas que tenía la industria desde hace tiempo. Si un equipo de proyectos no estaba trabajando en la misma ubicación la colaboración no era eficiente, siendo esclavos de infinidad de correos, llamadas telefónicas y malos entendidos. Esta herramienta fue probada con exito y obtuvo muy buenos comentarios, es por esto que a partir del 7 de enero del 2016 está disponible a nivel mundial y proximamente estará disponible en los idiomas que existen dentro de Revit, Español incluido.

Ipad

La solución de Collaboration for Revit proporciona al usuario un espacio común en la nube para guardar el proyecto en un solo archivo. Es posible trabajar en el proyecto, discutirlo, hacer cambios, dibujar, proponer e interactuar socialmente en él desde cualquier ubicación en el mundo. Todo esto es a través de la misma plataforma de Revit y con tan solo una conexión a internet.

Dentro del mismo software, a traves de su interfaz, los usuarios pueden estar al corriente teniendo un “News feed” (o notificaciones recientes de actividades) y una ventana de chat con los miembros activos del Proyecto. Todo esto con la opción de anexar archivos, imágenes y capturas de pantalla dirigidas a un miembro en especifico o al equipo completo.

También brinda la posibilidad a los usuarios que no tienen instalado el software Revit de ver e interactuar con el modelo a través de un link  que abre en cualquier browser de internet (o dispositivos moviles como iPad). Esto es genial para los equipos de construcción o dueños del proyecto ya que no es necesario tener Revit o aprenderlo a usar. A estos usuarios no le estamos entregando el modelo como tal, de esta manera tambien protegemos la propiedad intelectual de los dueños de los modelos.

Esta herramienta da la opción a los diseñadores de trabajar desde casa, oficina, sitio de construccion o desde cualquier ubicación geográfica sin necesidad de estar en la misma Red Local o Firewall, y seguir colaborando con el equipo.

Autodesk Collaboration for Revit es un servicio de suscripción en la nube, con opción de 1 mes, 3 meses o de forma anual. Todos los usuarios que adquieran este servicio tienen incluida la versión de BIM 360 TEAM que incluye almacenamiento en la nube de 500 GB por usuario.

 

Para mas informacion escucha el siguiente Podcast.

 

 

Accede aquí a la página oficial de C4R

 

 

Adrian

Adrian Lobo es Technical Specialist para el área de arquitectura y construcción. Es Arquitecto egresado del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Politécnica de Madrid. Fue parte de la Catedra Autodesk en la universidad y desde ahí empezó a utilizar los productos para BIM de Autodesk. Después comenzó a trabajar proyectos BIM en Monterrey. En el 2012 se mudó a la Ciudad de México para trabajar con Bayer Technology Services en implementación BIM y administración de construcción. Adrian ha utilizado Revit alrededor de 10 años y es profesional certificado en este software. Tiene un diplomado en administración de proyectos basado en el Project Management Institute en el Tecnológico de Monterrey.

0 Comments

'