twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

AEC

Animación de objetos en 3D para proyectos de Infraestructura

Mauricio
July 12, 2016

Para generar modelos en 3D más realistas y convincentes, a veces es necesario agregar elementos y objetos animados a nuestras presentaciones. Ya sea por requisito del cliente o como una mejora a nuestras herramientas de venta, los objetos animados agregan características especiales a los proyectos que generan una diferenciación con respecto a la competencia.

Utilizando el software de Autodesk 3ds Max, la animación de objetos es ilimitada y se adapta a las necesidades que queramos cubrir con nuestra propuesta. Dentro de este software es posible crear animaciones de Automóviles, aviones, trenes, personas, turbinas o cualquier objeto que tengamos en mente.

Animación en 3ds Max

La animación de objetos dentro de 3ds Max funciona como una película, donde agregamos posiciones del objeto en distintos “cuadros” de animación. Estos cuadros de animación controlan los tiempos en los que se encuentra el objeto en las distintas posiciones que le asignamos. Es decir, si colocamos un helicóptero que gira sus hélices 360 grados en 100 cuadros a 24 fps (cuadros por segundo), quiere decir que las hélices habrán dado una vuelta completa en poco más de 4 segundos.

Helicoptero

VIDEO Helicóptero animado en 3ds Max

avion  avion3

VIDEO Avión animado en 3ds Max

Transportando una Animación de 3ds Max a otro software.

La animación terminada puede ser exportada de 3ds Max en distintos formatos para utilizarla en otros programas de software como es el caso de Infraworks 360. Una vez exportada la animación como archivo .dae, lo importamos a Infraworks 360 donde dará vida a nuestro modelo 3D de Infraestructura.

avion4

VIDEO Avión animado en 3ds Max dentro de Infraworks 360

avion8

VIDEO Panorama para despegue

avion7

VIDEO Pistas en planta

La animación de automóviles, trenes o camiones también puede seguir una ruta determinada que se genera a partir de una línea con Infraworks 360 y Civil 3D.

En resumen, las animaciones de objetos en 3D complementan la venta, mercadotecnia y comunicación de un proyecto. El flujo de trabajo con 3ds Max e infraworks 360 facilita el proceso técnico de elaboración de propuestas a clientes y proporcionan un valor agregado de diferenciación.

Más información sobre 3ds Max, Infraworks 360

Mauricio

Mauricio Irastorza es Technical Sales Specialist de Autodesk para el área de Infraestructura en México. Graduado con el título de Ingeniero Civil del Tecnológico de Monterrey y The University of Nottingham, UK. Comenzó su desarrollo profesional dentro de la planta Ternium en Monterrey supervisando el mantenimiento de la planta con la empresa Techint. Posteriormente se desarrolló en CEMEX, en el sector de infraestructura pesada supervisando y llevando el control de obra de proyectos carreteros, presas y pistas aéreas en todo México.

0 Comments

'