twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

AEC

Premio a la Excelencia AEC 2016 – INFRAESTRUCTURA

Mauricio
November 28, 2016

winner-logo

 

Felicidades a los pioneros en infraestructura – ganadores en AEC Excellence Awards 2016

Se anuncian los ganadores del premio a la excelencia AEC 2016, el equipo de Autodesk expresa nuestro más sincero agradecimiento a todas las propuestas presentadas. A continuación se muestra una lista de los ganadores de infraestructura.

Para ver el artículo completo visitar la página oficial de los premios AEC Excellence Awards 2016, ir al blog oficial de Autodesk: In the fold y BIMontherocks

 

 

 

1er Lugar – Infraestructura

______________________________________________________________________________________________________________

maxresdefault-2

Proyecto: InterCity Sørli-Brumunddal

Compañía: Rambøll Sweco ANS

Propietario: Jernbaneverket / Norwegian National Rail Administration (NNRA)

Ubicación: Noruega

 

Noruega es conocida por su belleza natural: fiordos, lagos, montañas y cascadas. Pero el terreno que lo hace tan famoso puede plantear retos reales cuando se trata de infraestructura, como Rambøll Sweco ANS descubrió cuando fueron contratados por los administradores de infraestructura de ferrocarril de Noruega para contribuir a un proyecto para establecer 75 kilómetros de doble vía entre Sørli y Brummunddal . A través del uso de BIM, el equipo de proyecto liderado por JBV logró superar los desafíos del terreno, así como el alto grado de aprobación de más de 100 partes interesadas.

Video cortesía de Rambøll Sweco ANS.

2ndo Lugar – Infraestructura 

______________________________________________________________________________________________________________

landing-page-aec-excellence-awards_14-07Proyecto: Shanghai rail transit line 17

Compañía: Shanghai Rail Transit Line Seventeen Development Co., Ltd., Shanghai ShenTong Metro Group Co., Ltd., and Shanghai Tunnel Engineering & Rail Transit Design and Research Institute

Propietario: Shanghai ShenTong Metro Group Co.Ltd

Ubicación: China

Imaginemos la firmeza de un árbol, cuando Shanghai Rail Transit Line 17 Development Co., Ltd., conceptualizó el proyecto de construir 35 kilómetros de ferrocarril a través del Distrito de Qingpu de Shanghai -incluyendo 6 intervalos elevados, 6 intervalos subterráneos y 13 estaciones, parques y subestaciones- utilizaron como inspiración y metáfora el árbol. Así mismo con la ayuda de BIM para abordar el complejo proyecto comenzando en las raíces, recopilando información a través de modelos inteligentes que luego usarían para guiar el proyecto. La capa de soporte, o tronco, provendría de las tecnologías de apoyo de BIM y su plataforma colaborativa que mantendría a todos los interesados en la misma página. En la parte superior del árbol se encontraba la aplicación de BIM a través del ciclo de vida del proyecto, desde el diseño hasta la construcción, operación y mantenimiento.

Video cortesía de Shanghai Rail Transit Line 17 Development Co., Ltd., Shanghai ShenTong Metro Group Co., Ltd., and Shanghai Tunnel Engineering & Rail Transit Design and Research Institute.

Ganador pequeño proyecto

______________________________________________________________________________________________________________

smallproy

Proyecto: Mejora del suministro de agua a Sheung Shui y Fanling

Compañía y Propietario: Departamento de Suministros de Agua, Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China

Ubicación: Hong Kong

 

 

Con el fin de hacer frente a la creciente demanda de agua derivada de las nuevas urbanizaciones, el Departamento de Suministros de Agua de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China necesitó construir un nuevo depósito de servicio con una capacidad de almacenamiento de 24,000 metros cúbicos Que acompaña 4,2 kilómetros de tuberías de agua dulce. Para llevar a cabo el proyecto, el Departamento de Suministros de Agua decidió utilizar BIM. Uno de los retos: BIM había sido introducido recientemente en Hong Kong, y el equipo nunca había empleado el proceso y la tecnología. Pero desde la etapa conceptual, el Departamento vio cómo BIM podría ayudarles a navegar por las complejidades del proyecto.

Video cortesía de Water Supplies Department, Hong Kong Special Administrative Region of the People’s Republic of China.

Comunicación y Colaboración para Ganador de Grandes Proyectos

______________________________________________________________________________________________________________

vivanext-bus-rapidway-ellisdon-inline-1600px-wide-b

Proyecto: vivaNext Bus Rapidway Transit System

Compañía: EllisDon

Propietario: MetroLinx

Ubicación: Canadá

 

Cuando se propuso por primera vez el proyecto del sistema de transporte Rapidway de vivaNew, los proyectistas y planificadores sabían que la instalación de Bus Rapid Transit (BRT) en carriles dedicados a lo largo de la carretera 7 en Ontario, Canadá, podría llegar a afectar a los usuarios y peatones. El objetivo de EllisDon, la empresa constructora del proyecto, fue minimizar ese impacto mediante una planificación eficiente y una ejecución rápida. BIM permitió la identificación temprana de problemas: La simulación del tráfico ayudó a EllisDon con la logística para a ver los cierres y poder establecer horarios eficientes. Identificar interferencias con árboles, pozos y estructuras preexistentes significó una pronta resolución de problemas. ¿El resultado? El diseño fue entregado 3 meses antes de lo previsto.

Video cortesía de EllisDon.

Ganador de Comunicación para Pequeños Proyectos

______________________________________________________________________________________________________________

uk

 

Proyecto: Proceso de Gestión de la Información de Riesgos (RIM) implementado en el Tower Hill de Londres

Compañía: Tony Meadows Associates

Propietario: London Underground

Ubicación: Reino Unido

 

El objetivo del proyecto de acceso sin escalones Tower Hill de Londres es proporcionar un mayor acceso a las personas con movimientos restringidos mediante la entrega de dos ascensores sin escalones en la estación de metro de Tower Hill, cerca de la Torre de Londres. Tony Meadows Associates se encargó de utilizar los procesos de RIM para identificar los riesgos de salud y seguridad. Los modelos 3D permitieron puntos de vista en primera persona de áreas de riesgo y pudieron ser filtrados basados en la disciplina. La combinación de RIM con la tecnología BIM resultó en una mejora de la gestión y comunicación de riesgos en salud y seguridad, reducción de accidentes y lesiones durante la construcción, menores costos y menos demoras.

Video cortesía de Tony Meadows Associates

Ganador de Energía y Recursos Naturales

______________________________________________________________________________________________________________

vamma-12

 

Proyecto: Vamma 12

Compañía: Norconsult

Propietario: Hafslund

Ubicación: Noruega

 

 

Cuando Vamma, la planta hidroeléctrica de río más grande de Noruega, necesitaba una mejora -completa con nueva turbina, generador, sistema de control y cuarto de maquinas- Norconsult utilizó la captura de realidad con nube de puntos, para combinar el contexto real con el diseño 3D. Esto ayudó a Norconsult a descubrir posibles áreas problemáticas que, si se modelaran de la manera tradicional, sólo se habrían descubierto durante la fase de construcción. Cuando los proyectos anteriores pudieran haber requerido la construcción de varios modelos, la empresa utilizó BIM para crear una fuente única para cualquier tipo de análisis, ya sea estructural, mecánico o solar. Y el análisis podría ocurrir mucho antes en el proceso de lo que era posible anteriormente.

Video cortesía de Norconsult.

 

 

 

Mauricio

Mauricio Irastorza es Technical Sales Specialist de Autodesk para el área de Infraestructura en México. Graduado con el título de Ingeniero Civil del Tecnológico de Monterrey y The University of Nottingham, UK. Comenzó su desarrollo profesional dentro de la planta Ternium en Monterrey supervisando el mantenimiento de la planta con la empresa Techint. Posteriormente se desarrolló en CEMEX, en el sector de infraestructura pesada supervisando y llevando el control de obra de proyectos carreteros, presas y pistas aéreas en todo México.

0 Comments

'