twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

AEC

Paso a Paso: Render panorámico en la Nube

Ivana Kermen
March 17, 2017

Hoy, la forma de visualizar los proyectos está cambiando.

Revit y el servicio de Render en la Nube te permite crear diferentes tipos de Renders y uno de ellos es el Stereo Panorama.

Un render panorama es una imagen que abarca un ángulo de visión de 360º. Y Revit en conjunto con el servicio de la nube nos permite generar estos renders y poder visualizarlos desde distintas plataformas que ayudarán principalmente a la toma de decisiones de un diseño como también a mostrar y exhibir de una manera novedosa e inmersiva el diseño de tu proyecto.

Entonces si quieres estar en la vanguardia y ganar mas proyectos no dudes en seguir este instructivo paso a paso:

1- Desde Revit abrimos el modelo .rvt de nuestro proyecto

2- Decidimos que vista será generada podemos tomar una vista 3D existente o generamos una nueva.

3- Ubicamos dentro de la solapa VIEW el servicio de Render en la Nube

4-  Seleccionamos la vista 3D que quiero renderizar, ubico en “Output Type” el tipo de render que deseo, en este caso Stereo Panorama, luego selecciono la calidad, posterior a esto determino el tamaño de la imagen y los pixeles que deseo para este render.

5- Click en Start Rendering para enviar la configuración a la nube y que comience el proceso.

Ver estos pasos en el siguiente video:

 

Una vez que la Nube termina su trabajo, y al configurar previamente que nos avise con un e-mail al finalizar el proceso. Podremos acceder al resultado final desde la galeria de Renders de Autodesk,  o desde el enlace que nos envía el e-mail. Ingresando nuestro usuario y contraseña de nuestra cuenta de Autodesk podremos visualizar todos los renders realizados.

Ver el siguiente video para ver las potencialidades del renderizado en la nube: Una de ellas es compartir la vista con un URL  y otra es la posibilidad de llevar ese render a una visualización inmersiva, escaneando un código QR con tu Iphone o Android y colocando tu telefono en un Cardboard.

Has click aqui para acceder al Render que desarrollamos en el video.

Imagen desde la WEB:

Imagen posterior al escaneo del código QR desde un celular:

Imagen preparada para visualización desde el celular y un “cardboard”.

 

Ivana Kermen

Ivana Kermen es Technical Sales Specialist de Autodesk para el área de arquitectura y construcción en Latinoamerica. Es Arquitecta egresada de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Tiene más de 7 años de experiencia profesional especializada en desarrollos de proyectos arquitectónicos realizados con Revit Arquitectura y es profesional certificada en este software desde el año 2014. Antes de unirse a Autodesk, la mayor parte de su experiencia fue en el desarrollo de la documentación de proyectos de gran escala, incluyendo hospitales y hoteles. Trabajando en países como Estados Unidos, Emiratos Árabes y Australia. Adquiriendo la experiencia y entendiendo la forma de trabajo BIM, su rol se convirtió en BIM Manager, su responsabilidad era reportar el estado BIM y mantener la integración y coordinación de los modelos, encargada también de seguir y hacer cumplir los estándares y procedimientos que cada proyecto requería.

0 Comments

'