twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

AEC

Autodesk Infraworks: colaboración y visualización a la vanguardia

Fernando
April 12, 2017

¿Cuáles son las razones del retraso en la entrega de un proyecto? ¿Qué tan complicado es plasmar tus ideas en un anteproyecto y decidir? Podrían ser muchas las razones, pero al menos un 80% coinciden en la falta de colaboración de información y presentarla de manera adecuada.

En la actualidad el proceso de modelado en un proyecto de construcción debe ser compartido para la toma de decisiones de los demás actores en el proyecto. Remontemos un poco a los años donde el gabinete tenía problemas en pasar la información al contratista.

        

El constructor tenia y hasta la fecha tiene que ser el que resuelva los problemas en la obra, debido a que los cambios no llegan al momento y da como resultado que se desconozcan en la entrega del proyecto.

En México como en algunos países de Latinoamérica aún no se logra adoptar nueva metodología en un 100%, se tiene la incertidumbre de saber si un modelo es compatible en otra plataforma ya que estos son problemas diarios, por lo regular sabemos que al pasar información de un software a otro se tiene el riesgo de perder información como cuando teníamos que guardar el plano de AutoCAD en otra versión para que lo puedan ver en otro despacho u otro colaborador.

Actualmente puedes contar con una de las mejores herramientas que Autodesk lanzó al mercado llamada Infraworks, la cual puedes utilizar en las etapas como planeación y visualización del proyecto final; entre las grandes ventajas es obtener la topografía e imagen satelital de cualquier parte del mundo, Autodesk tiene un acuerdo con Bing Maps de Microsoft, que permite que esto sea posible y ahorrar en enviar gente a campo por el momento.

Con una maqueta inteligente lograrás interactuar con herramientas para conectar información de diferentes fuentes, conocer cantidades estimadas de materiales a utilizar, crear un recorrido virtual sobre las zonas de alto impacto de tu proyecto y tomar decisiones acertadas sobre la factibilidad de construcción donde lo más importante es: COLABORAR, esto te permitirá hacer óptimo tu proyecto para tener propuestas con mayor innovación y credibilidad conectándolos a las siguientes etapas de tu proyecto como el diseño analítico y construcción.

Al igual que otras plataformas dentro de Infraworks puedes conectar información de Revit, AutoCAD Civil 3D e Infraworks para plasmar los diseños ejecutados en tu proyecto de visualización.

       

 

Infraworks 360 ha tenido impactos positivos en los flujos de trabajo de las empresas de construcción, al poder ser vinculado con una amplia gama de información de diferentes fabricantes del mercado y que complementan las etapas de Tu proyecto.

 

Fernando

Fernando se desempeña como soporte técnico en productos de Autodesk para Arquitectura e Ingeniería Civil en Compusoluciones México. Ingeniero Civil con Especialidad en construcción por la UNAM. En el área de Infraestructura y Edificación su experiencia esta en la supervisión topográfica para la presa "El Zapotillo" , fue superintendente en proyectos de desarrollo de vivienda donde implemento Ecotecnologías para el aprovechamiento de recursos naturales en zonas rurales. Certificado por Autodesk en Revit Architecture y AutoCAD Civil 3D enfocado a la adopción e implementación de nuevas tecnologías para proyectos de construcción.

0 Comments

'