twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

Con la finalidad de mantener a la Industria de la Construcción competente en esta nueva Era Digital, hace dos años Autodesk cambió el sistema de licenciamiento perpetuo a un sistema de suscripción, para ofrecer mayor flexibilidad a los usuarios. Es por eso, que el 22 de marzo Autodesk incluyó en un solo empaquetamiento de soluciones AutoCAD, todas las verticales de este producto. Me refiero a todas las herramientas específicas del sector de la construcción como son: 

  1. AutoCAD (WIN/MAC)
  2. AutoCAD Electrical (WIN)
  3. AutoCAD Mechanical (WIN)
  4. AutoCAD Plant 3D (WIN)
  5. AutoCAD Architecture (WIN)
  6. AutoCAD Map 3D (WIN)
  7. AutoCAD MEP (WIN)
  8. AutoCAD Raster Design (WIN)
  9. AutoCAD web app
  10. AutoCAD mobile app

AutoCAD se renueva y mejora, para poder personalizar la experiencia en el software y adecuarse a los cambios que se producen continuamente y a las necesidades de negocio de cada uno de nosotros. Como sucedió con REVIT, el cual estaba dividido en diferentes disciplinas REVIT MEP, REVIT ARCHITECTURE y REVIT STRUCTURAL para después conjuntarse en un solo REVIT. Ahora AutoCAD se pone a la par y permite tener un conjunto de herramientas especializadas. Estas herramientas pueden ser descargadas de manera individual, dependiendo el software que se necesite.

A partir de marzo todos los usuarios que adquieran una suscripción tendrán acceso a todos los productos de la vertical de AutoCAD para simplificar y ofrecer mayor valor. En dado caso que los usuarios ya cuenten con una suscripción a alguno de los productos de la vertical de AutoCAD, podrán migrar o renovar su suscripción al nuevo ONE AutoCAD.

Aparte de las herramientas en escritorio, también se incluyeron nuevas mejoras y la posibilidad de conectar nuestros planos 2D, a través de AutoCAD mobile app y AutoCAD web app. Con AutoCAD web app no existe la necesidad de descargar ningún plano, solamente con entrar a web.autocad.com e iniciar sesión se puede empezar a trabajar, con la precisión y consistencia que ofrece la herramienta de escritorio.  A través de AutoCAD mobile app, se puede llevar el trabajo al sitio de construcción aún sin internet, para poder realizar anotaciones, verificar medidas de los planos y tomar fotografías con la posibilidad de poder incluirlas en los planos DWG.

 

En cuanto a las últimas funcionalidades para ONE AutoCAD, se incluyó la compartiva de DWGs, en donde es posible sobreponer dos versiones de un mismo plano y de manera automática se realiza la detección de las zonas en donde se realizaron cambios . Esto facilita las revisiones y el entendimiento de los cambios en el proyecto. También se agregó la capacidad de compartir vistas de los DWG, que permite publicar el diseño que se está trabajando, a través de un URL para recibir retroalimentación de clientes o de cualquier persona en el proyecto. La publicación de esta información es decisión del dueño del DWG.

Los beneficios de una suscripción, ya sea de AutoCAD o de cualquier producto actual de Autodesk, es el continúo soporte de un especialista, la flexibilidad del plazo de contratación, siempre tener las ultimas mejoras y lanzamientos y contar con herramientas para administrar de manera más eficiente las licencias y el uso. Mediante la funcionalidad Account Manager . es posible instalar versiones anteriores y tener control de las licencias instaladas a través de cualquier navegador de internet. Solamente es necesario iniciar sesión con la cuenta creada en Autodesk. Con el nuevo Account Manager las licencias se asignan o retiran en cualquier momento a los usuarios, ya que no están ligadas a un equipo, sino a una cuenta Autodesk.

Es importante entender que AutoCAD nos permite generar flujos de trabajo 2D, es habilitador inicial de nuestros diseños y es la herramienta que como Arquitectos e Ingenieros nos ha acompañado desde hace algún tiempo . Sin embargo, la creación de Modelos 3D que faciliten los flujos de trabajo BIM, no se generan en esta plataforma. Para poder crear flujos de trabajo BIM Autodesk lanzó la ya mencionada AEC Collection ARCHITECTURE, ENGINEERING & CONSTRUCTION COLLECTION, la cual incluye todas estás verticales de AutoCAD y soluciones como REVIT, AutoCAD CIVIL 3D, NAVISWORKS, INFRAWORKS, 3Ds MAX entre otras, las cuales suman en total 26 soluciones.

Como complemento a la información anterior, dejo la información de este producto!

https://autode.sk/2pKPPCg

 

Brenda Colin

0 Comments

'