twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

AEC

Portafolio de Soluciones Autodesk BIM 360

Juan Carlos Guardia
April 11, 2018

En esta nueva etapa de consolidación del Portafolio de Autodesk BIM 360, se ha reordenado la plataforma en 4 productos que direccionan el trabajo colaborativo en la nube. Y cada uno de estos consta de un paquete de módulos que definen sus funciones. Esto ayuda a exclarecer el futuro de los productos BIM 360 Team y Collaboration for Revit. Y además esto nos permitirá comprender el acomodo de nombres, tanto en producto de suscripción como en los módulos que lo conforman.

Los productos BIM 360

  • BIM 360 Docs
  • BIM 360 Design
  • BIM 360 Glue
  • BIM 360 Build

Tomar en cuenta que el cliente puede suscribirse a uno varios de estos productos, y además existen opciones por paquete de suscripción para todos ellos. Recordemos también que en un post anterior hablamos que estos productos están integrados. Esta integración se basa en la temática de una única consola a la que se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento, desde cualquier dispositivo móvil o PC.

Sin importar que el cliente decida utilizar uno o varios de estos productos, estos se integran en una única cuenta “Account Administration” y dentro de esta se podrán crear Proyectos ilimitadamente. De tal forma que la información fluya de manera ordenada y con todos los niveles de seguridad que se requieren. Esta forma de licenciamiento bajo suscripción es muy versátil porque el precio no depende del nivel de acceso. Cada producto tiene un costo, así de simple. Cómo si pagaras la suscripción de Netflix o Spotify. Y para hacer más interesante el tema, la cantidad de almacenamiento tampoco importa, porque es ilimitada.

¿ Qué Módulos tienen cada uno de estos Productos?

Adicionalmente tienen:

¿Qué hace cada uno de estos módulos?

Account Administration

  • Registra la configuración de los usuarios, roles y empresas.
  • Registra los proyectos y los miembros que los conforman.
  • Registra las Aplicaciones integradas.

Project Administration

  • Registra los servicios de productos que están activos en cada proyecto, y quienes los administran.
  • Configura el nivel de acceso de cada miembro.

Insight

  • Panel de control e informes que muestran el estado del proyecto.
  • Ayuda a priorizar el trabajo con la toma de decisiones.

Document Management

  • Gestión controlada de documentos y datos, desde el diseño hasta la construcción.
  • Es el espacio centralizado de documentos, planos y modelos. Con versionamiento y metadata asociada a toda la información.

Design Collaboration

  • Colaboración entre disciplinas trabajadas en Revit, es el módulo que reemplaza a Collaboration for Revit.

Model Coordination

  • Coordinación de modelos multidisciplinarios publicados en BIM 360.
  • Detección de interferencias entre modelos.

Field Management

  • Listas de verificación para garantizar la calidad y seguridad.
  • Herramientas de registro diarias.
  • Programas de gestión.

Project Management

  • Administrar la creación y resolución de RFI (Request for Information).
  • Administrar la presentación y edición de todos los documentos, modelos y planos.

BIM 360 Plan y BIM 360 Ops, aún están como Productos independientes, pero si tienen enlace con Account Administration y Project Administration.

 

Juan Carlos Guardia

Juan Carlos Guardia es Sales Specialist de Autodesk para Sonda del Perú. Es Técnico Industrial y de Sistemas egresado del Instituto Superior Tecnológico Cibertec. Inició su desarrollo profesional en el sector de Minería como CAD Manager y luego en el sector Manufactura como diseñador estructural. Actualmente tiene como labor la Pre-Venta del software Autodesk con el apoyo técnico a los Distribuidores y Clientes en todo el país, facilitando el conocimiento de las diferentes aplicaciones y servicios web, de las distintas especialidades de Autodesk. Así como la identificación y necesidades de los clientes donde la tecnología Autodesk les aporte a su crecimiento.

11 Comments

View by:
Most Recent Oldest
  1. Avatarluis.sanchezLBCTA

    Buen día, nos interesa adquirir el servicio de BIM 360 Docs, podría enviarme la información para poder proceder con el servicio.

    1. MauricioMauricio

      Hola Luis, información compartida.
      Saludos!

  2. Avatarhxennd

    Hola Juan Carlos estoy interesado para empezar a usar en la empresa bim 360 build, que necesito para comprar la licencia y para tener para agregar por lo menos 10 personas

  3. AvatarNilton.Delgadillo.A

    Buenos dias, estoy interesado en adquirir los servicios de BIM 360 y me gustaria que me asesore en cual es el que mejor se adapta mejor a mis necesidades.
    Gracias

  4. AvatarALEBIM2

    Hello
    in the office we have the subscription design or insight, it is not clear. The issue is that we need tools from the model coordination module because the project is messy. According to what the bim 360 website says, there are design, glue, built and document subscriptions. we want to know if there is any way to include the model coordination module within the bim360 platform design of which we have a subscription, without having to transfer all the files again.

  5. AvatarALEBIM2

    hola
    en la oficina tenemos la suscripcion design o insight, no esta claro. el tema es que estamos necesitando herramientas del modulo coordinacion de modelos porque el proyecto esta desordenado. segun lo que dice la pagina web de bim 360, existen suscripcion design, glue, built y document. queremos saber si existe alguna manera de incluir el modulo coordinacion de modelos dentro de la plataforma bim360 design de la cual tenemos suscripcion, sin necesidad de traspasar todos los archivos de nuevo.

    1. AvatarJuan Carlos Guardia (Post author)

      Hola Alejandra, para realizar la coordinación de modelos se utiliza BIM 360 Glue. Si ya tienen suscripción de BIM 360 Design, si es posible agregarle suscripciones de Glue. El único requisito, es que proporciones el código ID de tu cuenta BIM 360 para que Glue sea parte de lo que ya tienes.
      Cuando ingreses a la consola de Administración de BIM 360, ubica la última pestaña llamada Ajustes, allí en la parte inferior izquierda se encuentra la opción: Ver ID de la Cuenta.

  6. Pingback: Newsletter: Hablemos de ERP | Softnet

  7. Pingback: Newsletter: Hablemos de ERP – Octo-it

'