twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

AEC

¿Qué hay de nuevo en Infraworks 2019?

Mauricio
July 27, 2018

LA ÚLTIMA VERSIÓN DE INFRAWORKS CONTINUA SORPRENDIÉNDONOS, NUEVAS CARACTERÍSTICAS DE COLABORACIÓN, CAPACIDADES DE DISEÑO MEJORADAS, INTEROPERABILIDAD E INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN SIMPLIFICADOS, ENTRE OTROS.

ArcGIS en Infraworks

BIM + GIS

Conecta tus flujos de trabajo con toda la información de Sistemas de Información Geográfica de tu empresa o base de datos gubernamentales a tus modelos de Infraworks de una forma directa gracias a la relación de Autodesk con ESRI se agrega un conector directo de ArcGIS a Infraworks. Iniciando sesión en tu cuenta de ArcGIS puedes acceder a toda la biblioteca GIS y conectar los datos y atributos a tu modelo seleccionando el tipo de elementos a visualizar en Infraworks, como edificios, tuberías y ductos, zonas de cobertura, mapas temáticos, entre otros.

 

Conservando siempre la conexión a la biblioteca central, permitiendo sincronizar y actualizar los datos de acuerdo a cambios realizados. Así mismo conserva todas las propiedades y atributos de la fuente original, desplegándolos dentro del modelo de Infraworks y poder realizar filtros y mapas de acuerdo a estos mismos, llevando las capacidades y facilidad de edición y diseño combinado con GIS a un nuevo nivel.

Conoce más aquí.

Espera un flujo de trabajo en próximos posts en base a esta nueva funcionalidad.

Colaboración

BIM 360

Los equipos de trabajo ahora podrán colaborar de forma más sencilla y rápida utilizando la plataforma de BIM 360. Esta plataforma permite a los equipos de trabajo a gestionar mejor la información, controlar el acceso de miembros mediante roles y permisos. Con esta solución basada en la nube los usuarios de Infraworks pueden almacenar todos sus modelos y colaborar con otros usando funciones como visores en línea, marcas y anotaciones para seguimiento de cambios de diseño.

Vistas compartidas

“Shared Views” es una forma sencilla de compartir el modelo o una parte del mismo mediante una liga para browser de internet, para compartir con miembros del proyecto como contratistas y demás involucrados que no tengan acceso a la plataforma de BIM 360. Una vez compartidos los modelos se pueden realizar comentarios sobre las vistas compartidas.

Capacidades de diseño

Curvas de nivel

Mostrar las curvas de nivel dentro del modelo para una ingeniería a detalle y mejor conceptualización, personalizar las etiquetas de estas mismas y cuales curvas se muestran de acuerdo al acercamiento de la cámara. Optimización de rendimiento en vista de ingeniería para diseño y edición.

Túneles paramétricos

Ahora con soporte para componentes y ensambles permitiendo diseñar túneles en proyectos de infraestructura. Se pueden diseñar secciones paramétricas en Inventro y el editor de partes. Para diseño a detalle se puede conectar el modelo de Infraworks a Revit y obtener los documentos constructivos y diseño a detalle del túnel en cuestión.

Diseño a detalle de puentes

Ahora se puede conectar los alineamientos y corredores a modelos de Autodesk Structural Bridge Design, permitiendo a los ingenieros y diseñadores crear un modelo de un puente a detalle y con los análisis requeridos para el óptimo desempeño del mismo.

Consolidación de herramientas para diseño de caminos

Se consolidan las herramientas en “Component Roads” para diseño de anteproyecto y edición, “Planning Roads” para visualización de grandes redes de caminos. Al abrir un modelo de Infraworks y actualizar la versión todos los caminos de diseño se convertiran a “Component Roads”

Mejor Interoperabilidad

Integración dinámica con Revit

Las actualizaciónes de diseño y edición en estructuras de puentes ahora se pueden sincronizar directamente con Revit. Cuando modificas un puente en Infraworks que se envío previamente a Revit, se tiene la opción de que permanezcan conectados. Esto ayuda a evitar perdida y mala calidad en la información para el diseño del puente.

Reconocimiento de Corredores Civil 3D

Cuando se importan caminos y carreteras de Infraworks a Civil 3D se reconocen en automático como corredores con superficies y secciones. De la misma forma al transferir de Civil 3D a Infraworks se reconocen como Component Roads, lo que mejora los flujos de trabajo y ayuda a optimizar el tiempo de diseño gracias a la estrecha comunicación entre estas plataformas.

 

 

 

Conozca más y descargue la versión de Prueba:

AEC Industry Collection

AutoCAD Civil 3D

InfraWorks

 

Mauricio

Mauricio Irastorza es Technical Sales Specialist de Autodesk para el área de Infraestructura en México. Graduado con el título de Ingeniero Civil del Tecnológico de Monterrey y The University of Nottingham, UK. Comenzó su desarrollo profesional dentro de la planta Ternium en Monterrey supervisando el mantenimiento de la planta con la empresa Techint. Posteriormente se desarrolló en CEMEX, en el sector de infraestructura pesada supervisando y llevando el control de obra de proyectos carreteros, presas y pistas aéreas en todo México.

0 Comments

'