twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

AEC

Lanzamiento del Estandar BIM para proyectos públicos en Chile

Erika
June 12, 2019

El día de hoy nos encontramos en el Seminario Internacional del Lanzamiento del Estandar BIM para proyectos públicos donde su objetivo es difundir con todos los actores de la industria de la construcción la publicación del Estándar BIM e intercambiar información entre Mandantes y Oferentes.

El Planbim es la iniciativa de CORFO (Corporación de Fomento de la Producción) que tiene como una de sus metas la utilización de la metodología BIM para el desarrollo y operación de proyectos de edificación e infraestructura pública al año 2020 y es clave que la opinión pública tenga en su consideración la importancia que este proyecto tiene para la sociedad chilena. El estándar establece que la solicitud de información debe definir cuatro conceptos clave:

  • Usos BIM
  • Tipos de Información
  • Niveles de Información
  • Estados de Avance de la Información de los modelos

El equipo de Planbim espera que el mandato actúe como catalizador para impulsar el cambio en toda la industria. Lo que hará que las ambiciones de BIM en Chile sean finalmente alcanzables y que Chile sea un lugar para todos en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios digitales.

Autodesk apoya la iniciativa de CORFO y ofrecemos software gratuito y de libre acceso a estudiantes y profesores, con el objetivo de que conozcan y exploren las capacidades de las herramientas para que estén mejor preparados hacia el futuro.

 

Erika

Erika es Gerente de Comunicación de Autodesk para las regiones de habla hispana.

0 Comments

'