twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

AEC

¿Cómo hacer viable el desarrollo y la gestión de proyectos de manera remota?

Brenda Colin
March 24, 2020

Actualmente un gran desafío de las empresas es permitir el trabajo remoto de sus equipos de trabajo, debido a la preocupación de la productividad, el cumplimiento del proyecto y la calidad de las entregas. Además, de lograr que sus equipos se mantengan al día con las actividades, asegurando una comunicación asertiva y en tiempo real entre los equipos y sus gerentes.  Autodesk presenta dentro de sus opciones en nube, BIM 360 Docs y BIM 360 Design, la opción que atiende las demandas y desafíos de trabajar de manera remota para empresas de Arquitectura, Ingeniería y Construcción.

BIM 360 es una solución que proporciona conexión, organización y optimización de proyectos usando una única plataforma de gerenciamiento para mejorar las decisiones que tomamos y obtener resultado más previsibles y lucrativos. una plataforma puede soportar flujos de trabajo desde la etapa de Diseño, Pre-construcción y Construcción, hasta actividades de construcción y operación y mantenimiento.

Información Centralizada

El entorno en la nube proporciona la centralización de los datos y el acceso a la información necesaria desde cualquier lugar, en tiempo real, para monitorear el proyecto y tomar decisiones.

A través de esta plataforma colaborativa es posible visualizar en una página de internet, tableta o teléfono móvil, etc, el mismo archivo en que se está trabajando en el software de diseño, como Revit, ya que la colaboración y el almacenamiento del modelo central es en una única plataforma colaborativa. La publicación de archivos a la nube para los no usuarios de softwares de diseño de Autodesk es la solución idónea para gerentes del proyecto que necesitan revisar el diseño, en cualquier lugar y en cualquier momento y realizar análisis rápidos o anotaciones sobre el diseño.

Con capacidad ilimitada, BIM 360 centraliza toda la información en un solo lugar para proporcionar el mismo archivo y versión para todos los involucrados en el proyecto.

 

Distribución y control de documentos

Un proceso estructurado de distribución y control de documentos ayuda a los equipos de diseño y construcción a coordinarse mejor, resolver problemas más rápido y entregar proyectos de manera más eficiente y con menores costos y retrabajos.

Este proceso se puede adaptar a los flujos de trabajo de las empresas de forma automatizada, simplificando las acciones de revisión y aprobación de proyectos, tanto en dispositivos móviles como en una página de internet.

BIM 360 es altamente personalizable y puede ajustarlo de acuerdo a los flujos específicos de cada empresa.

Consulta de Información

Consulte la información a través de BIM 360 y gestione el intercambio de información de diferentes disciplinas y automatiza flujos aclaración de información dentro del proyecto, entre diseñadores, contratistas, proveedores, construcción, etc. todos los interesados del proyecto. La intención principal es cumplir con los entregables y las obligaciones contractuales, así como mantener la transparencia entre los interesados.

Esta plataforma colaborativa permite generar comentarios al diseño de manera rápida, insertar fotos o archivos y asignar cualquier problemática o tarea a personas para que responda en plazos determinados. También es posible automatizar flujos de aprobación para la documentación del proyecto, y registrar cada uno de los pasos de aprobación, para tener todo el historial del desarrollo del proyecto.

Visualización de cambios

El control de versionamiento por archivo en esta plataforma colaborativa y la comparativa visual de versiones, nos ayudan a entender y dar seguimiento al progreso del proyecto. De esta manera reducimos la falta de comunicación, retrabajos y demoras en la recepción de datos.

En esta comparativa visual, BIM 360 permite la navegación por el modelo multidisciplinario del proyecto, permitiendo el análisis de los elementos que han sido eliminados, agregados o modificados. La gestión de cambios es más sencilla y mucho más puntual.

Reportes & Dashboards

La digitalización y centralización de la información, así como la automatización a través de BIM 360 de asignación de tareas, flujos de aprobación, control de versiones y envío de transmittals, permite generar reportes automáticos para el análisis de comprensión profunda del rendimiento del proyecto, causas raíces de problemáticas y priorización de actividades diarias.

Desarrollo del proyecto y la colaboración en la nube

Además de las características mencionadas con anterioridad, BIM 360 permite el desarrollo de proyectos multidisciplinarios de manera colaborativa en la nube y conectada entre los interesados del proyecto.

A través de la funcionalidad de la línea de tiempo, se puede tener la última versión del set de entrega por especialidad, para así trabajar siempre con la versión vigente de otros equipos y estar enterados de los cambios del proyecto.

Esta característica está disponible para proyectos desarrollados desde Revit, Civil 3D, Plant 3D y colaboración con esquemas abiertos como IFC o modelos de integración como Navisworks e Infraworks.

Conoce más casos de éxito del uso de BIM 360 Design en empresas de Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Clientes en Latinoamerica que han utilizado BIM 360

Cursos gratuitos y flujos de trabajo de BIM 360

Como trabajar de manera colaborativa en Revit y Civil 3D

Learn BIM 360 (Cursos Gratuitos)

A partir del miércoles 25 de marzo y hasta el 31 de mayo, en respuesta a la situación actual, BIM 360 se encontrará a disposición de nuestros cliente de manera gratuita.

Mayor información

 

Redes Sociales Autodesk

Autodesk Showreel

Featured Links

Brenda Colin

0 Comments