twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

Autodesk – Pionero en CAD en la nube, con más de 55 millones de usuarios en la actualidad

Ana Laura Zapata
August 25, 2022

En los últimos tres meses, hemos tenido grandes logros en Autodesk. Tenemos altas expectativas de la siguiente generación de innovadores y seguimos comprometidos con nuestra comunidad de educadores y estudiantes. Recordemos de dónde comenzamos, dónde estamos y hacia dónde vamos.

TinkerCAD

Hace once años, Autodesk fue el pionero en CAD en la nube con la introducción de Tinkercad, una poderosa herramienta que impulsa las principales habilidades del diseño 3D, electrónica y codificación. A lo largo de los años, hemos ayudado a millones de personas a adentrarse al mundo del diseño y la fabricación, a la par, apoyamos a una comunidad de maestros, niños, universitarios, emprendedores, diseñadores e ingenieros.

Hoy nos complace anunciar que tenemos más de 50 millones de usuarios de Tinkercad, 5 millones de usuarios de Fusion 360 y nos acercamos a 1 millón de académicos, quienes han incrementado de manera acelerada, con más de 10 millones de usuarios nuevos cada año.

A medida que el mundo se digitaliza, tener acceso a herramientas de diseño y colaboración en línea se vuelve cada vez más importante. Es fundamental empoderar a los educadores a fin de que puedan preparar a sus estudiantes para trabajos del futuro. Por lo que Autodesk sigue comprometido con esta comunidad y continuará ampliando los límites de CAD en la nube a nivel profesional.

5-reasons_cloud-cad

La importancia de la nube

Ahora más que nunca, la tecnología de la nube está ayudando a estudiantes, educadores y profesionales a sobrellevar los efectos continuos causados por la pandemia global de COVID-19.

Con la tecnología de la nube, la colaboración digital es más asequible. Los equipos pueden compartir, revisar y administrar proyectos, en cualquier dispositivo independientemente de su ubicación. Los datos conectados y el acceso a comentarios e información en tiempo real están a la vanguardia.

Autodesk Fusion 360: CAD/CAM en la nube a nivel profesional para todos

Desde su introducción al mercado, Autodesk entendió la importancia de poner al alcance de los estudiantes herramientas para fomentar la innovación y abrir la puerta a oportunidades profesionales.

Cuando los estudiantes están listos para subir de nivel, entran a Fusion 360. Autodesk Fusion 360 es la primer plataforma de desarrollo en la nube de nivel profesional. Integra CAD, CAM, CAE y PCB para el diseño y fabricación de productos.

Gracias a nuestra amplia oferta de software en la nube, desde Tinkercad hasta Fusion 360, Autodesk está preparado para el futuro. La siguiente generación de profesionales podrá integrar a la perfección herramientas como Autodesk Fusion 360 en sus carreras, ayudando a las empresas a ampliar continuamente los límites de la innovación.

¡Esperamos compartir este viaje con los próximos 55 millones de usuarios!

Ana Laura Zapata

0 Comments

'