twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

Construyendo el futuro con acciones climáticas

Ana Laura Zapata
February 23, 2023

Ciudad de México a 23 de febrero de 2023.- Para Autodesk el desarrollo de infraestructura resiliente y sostenible es indispensable para el cierre de brechas en la región, implicando la cooperación interdisciplinaria y una vista integral sobre el entorno, por lo que la búsqueda por participar en espacios como el foro ejecutivo de acciones climáticas, respalda nuestros esfuerzos colectivos para acelerar la transformación de la industria.

A fin de replantear la manera en la que se diseñan y se construyen las ciudades, la organización Sustentabilidad para México (SUMe), creó el foro ejecutivo de acciones climáticas el cual reúne a empresas y otras instituciones para unir esfuerzos en esta área, este foro se llevará a cabo del 22 al 24 de febrero de este año.  El objetivo de este evento es facilitar el encuentro entre los profesionales e impulsar el esfuerzo colectivo dirigido a atender las necesidades de la edificación sustentable en Latinoamérica, desde el desarrollo de economías verdes, la preservación de recursos y cómo implementar acciones concretas para alcanzar el Neto-Cero.

Este año, con más de 200 asistentes el evento cuenta con conferencias que abarcaran distintos enfoques para avanzar en materia de acción climática. La participación de Autodesk se llevó a cabo el 22 de febrero a través de las siguientes intervenciones:

Carbón incorporado y circularidad: la nueva economía verde; este espacio estuvo enfocado a el papel de la cadena de producción de materiales sustentables en el desarrollo de una economía verde; disminución del impacto ambiental en las cadenas de producción y suministro y nuevas tecnologías en materiales, entre otros. Una de las ponentes fue Ximena Rico, Head of Government Affairs de Autodesk para América Latina.

El segundo espacio Agua: el reto que nos alcanzó. ¿Es posible llegar a agua cero? Tuvo como objetivo compartir las estrategias y soluciones para combatir la escasez de agua, los retos de las industrias altamente demandantes como hoteles, manufactura y analizar los casos de estudio que han logrado una gestión eficiente de recursos hídricos. Uno de los ponentes fue Nestor Jaimez, Especialista técnico senior y Embajador de sostenibilidad de Autodesk para América Latina.

El foro ejecutivo de acciones climáticas tiene una agenda relevante para la región, ya que a medida que las necesidades de población avanzan, van transformando el sector AEC habilitando la posibilidad de generar una transición más amplia de la industria hacia el futuro sostenible, resiliente e inclusivo que pretendemos lograr colectivamente.

 

 

Ana Laura Zapata

0 Comments

'