twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

Presentamos Autodesk AI para diseño y creación

Ana Laura Zapata
November 27, 2023

Originally posted on Autodesk News

 

 

Las Vegas, 13 de noviembre de 2023 – Autodesk University –Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) anunció Autodesk AI, tecnología que impulsa la creatividad, ayuda a resolver problemas y elimina el trabajo improductivo. Disponible en los productos de Autodesk y en la plataforma Design and Make, Autodesk AI brinda asistencia inteligente y capacidades generativas que permiten a nuestros clientes imaginar y explorar libremente mientras producen resultados precisos, exactos e innovadores.

“Autodesk ve a la inteligencia artificial como una forma para que nuestros clientes enfrenten desafíos y los conviertan en oportunidades”, dijo Andrew Anagnost, Presidente y CEO de Autodesk. “Autodesk AI es el asistente que reduce la curva de aprendizaje de diseñadores e ingenieros, potencia su productividad y acelera la innovación”.

Pocas tecnologías tienen tanto potencial como la inteligencia artificial. Con expertos que han estado investigando la IA durante muchos años, Autodesk está en una posición única para continuar avanzando en el desarrollo de la IA para el diseño y la creación. Hasta la fecha, el Laboratorio de IA de Autodesk ha publicado más de 60 artículos de investigación que avanzan en el estado del conocimiento en IA e IA generativa.

“La IA es el futuro del diseño y la creación, y Autodesk es pionero en esta transición”, afirmó Anagnost. “Estamos en el cruce de muchas de las industrias más creativas e impactantes del mundo. Continuaremos invirtiendo en IA debido a su potencial transformador para generar mejores resultados para los negocios de nuestros clientes y el mundo”.

Ya sea en la construcción de nuevos edificios y carreteras, en la fabricación de productos y dispositivos inteligentes, o en la creación de medios y entretenimiento, Autodesk AI está ayudando a los clientes a afrontar el momento, no solo aumentando la productividad, sino brindándoles las herramientas para ser más ambiciosos y creativos.

En el próximo informe especial sobre IA en el State of Design & Make 2024 , el 77% de las empresas encuestadas dicen que planean aumentar considerablemente la inversión en IA en los próximos tres años. De los líderes encuestados, el 66% coincide en que en dos o tres años la IA será imprescindible.

“Con un compromiso con la seguridad y las prácticas éticas de IA, nos centramos en ofrecer soluciones de IA responsables que aborden las necesidades de nuestros clientes”, afirmó Raji Arasu, Director de tecnología de Autodesk. “Autodesk AI seguirá apareciendo en toda la plataforma de Autodesk, tanto en nuestros productos existentes como en nuestras nubes industriales, para permitir mejores formas de diseñar y crear”.

Hoy en día, Autodesk AI está disponible en todo el portafolio de Autodesk, con nuevas capacidades en constante desarrollo. Autodesk AI aumenta la exploración creativa y la resolución de problemas; automatiza tareas repetitivas para minimizar errores y liberar tiempo; y analiza datos complejos de proyectos para ofrecer información predictiva.

Para arquitectura, ingeniería y construcción:

  • Autodesk Forma proporciona un análisis rápido del viento, ruido y la energía operativa para que pueda tomar decisiones inteligentes de planificación y diseño en las primeras etapas que mejoren los resultados.
  • En InfoDrainage, Machine Learning Deluge Tool brinda información sobre la mejor ubicación para estanques de retención y pantanos para ayudar a prevenir o reducir el impacto de los desastres hídricos.
  • AutoCAD aprovecha la IA para ayudar a los delineantes a iterar más rápido leyendo marcas escritas a mano y digitales, y determinando la intención del usuario de recomendar acciones contextuales para incorporar cambios fácilmente.
  • Construction IQ aprovecha la IA para predecir, prevenir y gestionar los riesgos de construcción que podrían afectar la calidad, la seguridad, el costo o el cronograma.

Para diseño y fabricación de productos:

  • Las capacidades de la inteligencia artificial generativa de Blank.AI recientemente adquiridas, permitirán la exploración de diseños conceptuales para la industria automotriz, lo que conducirá a resultados acelerados y modelos 3D que se pueden crear, explorar y editar rápidamente en tiempo real utilizando controles semánticos y lenguaje natural sin habilidades técnicas avanzadas.
  • En Autodesk Fusion, los clientes pueden generar automáticamente diseños de productos optimizados en cuanto a método de fabricación, rendimiento, costo y más.
  • También se están desarrollando flujos de trabajo de Fusion para permitir la creación automatizada de trayectorias de herramientas de fabricación asistida por computadora con plantillas que el usuario puede ajustar según sea necesario. Y los dibujos automatizados brindarán experiencias interactivas en torno a la creación de hojas, la ubicación de vistas y los flujos de trabajo de anotaciones.

Para medios y entretenimiento:

  • La planificación generativa en Autodesk Flow automatiza la planificación de producciones de medios y entretenimiento mediante la gestión de variables en constante cambio entre equipos y presupuestos. La planificación generativa produce resultados en minutos para un proceso que tradicionalmente tomaba días, lo que permite a los equipos predecir y dimensionar los recursos correctamente para garantizar un ancho de banda creativo donde sea necesario.
  • Autodesk Flame utiliza tecnología de inteligencia artificial para automatizar tareas manuales para artistas como incrustación, reemplazo de cielo, trabajos de belleza y seguimiento de cámara.
  • Los flujos de trabajo impulsados por IA en Maya (actualmente en versión beta) brindan una nueva forma para que los artistas interactúen con los datos de la escena Maya mediante indicaciones de texto en lenguaje natural.
  • A través de una colaboración con Wonder Dynamics, la IA impulsará un complemento Maya utilizado para animar, iluminar y componer automáticamente personajes generados por computadora para escenas de acción en vivo.

Acerca de Autodesk

Autodesk está cambiando la forma en que se diseña y crea el mundo. Nuestra tecnología abarca la arquitectura, ingeniería, construcción, diseño de productos, fabricación, medios y entretenimiento, permitiendo a los innovadores de todo el mundo resolver retos de cualquier tamaño. Desde edificios más ecológicos hasta productos más inteligentes y éxitos de taquilla más fascinantes, el software de Autodesk ayuda a nuestros clientes a diseñar y crear un mundo mejor para todos. Para más información, visite autodesk.mx o siga a @autodesklatam

 

Safe Harbor Statement  

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas con respecto a Autodesk AI y la plataforma Autodesk Design and Make y no pretende ser una promesa o garantía de disponibilidad futura de productos, servicios o características, sino que simplemente refleja nuestros planes actuales basados en factores actualmente conocidos a nosotros. Se incluye más información sobre factores potenciales que podrían afectar los resultados financieros de Autodesk en el Formulario 10-K de Autodesk y los Formularios 10-Q posteriores, que están archivados en la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.  Autodesk renuncia a cualquier obligación de actualizar las declaraciones prospectivas proporcionadas para reflejar eventos que ocurran o circunstancias que existan después de la fecha en que se realizaron.

Autodesk y el logotipo de Autodesk son marcas comerciales registradas de Autodesk, Inc. y/o sus subsidiarias y/o afiliadas en EE. UU. y/u otros países. Todos los demás nombres de marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Autodesk se reserva el derecho de modificar las ofertas de productos y servicios, así como las especificaciones y precios en cualquier momento sin previo aviso, y no es responsable de los errores tipográficos o gráficos que puedan aparecer en este documento. © 2023 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.

Ana Laura Zapata

0 Comments

'