twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

Autodesk anuncia soluciones basadas en la nube que impulsan la digitalización y la sostenibilidad

Ana Laura Zapata
September 27, 2022

Por: Amy Bunszel para ADSK News

La transformación digital está rompiendo paradigmas, y con la mejora de la colaboración surgen preguntas más importantes.

  • Preguntas como: ¿Los propietarios y operadores podrán optimizar sus activos hoy y reducir sus costos futuros? ¿Los equipos de diseño e ingeniería podrán compartir datos sin renunciar a la propiedad intelectual? ¿Los ingenieros eléctricos podrán adoptar nuevas herramientas y flujos de trabajo para diseñar un futuro de energía renovable?

Tres grandes preguntas. Una respuesta: Sí.

Hoy, en la Autodesk University (AU) 2022, hemos anunciado avances que mejorarán la colaboración y unificarán los flujos de trabajo entre los equipos que diseñan, edifican y operan el entorno construido.

Ampliando el valor de BIM para propietarios y operadores

Autodesk sigue ampliando el soporte para el ciclo de vida completo de los edificios, llegando al segmento de propietarios/operadores con Autodesk Tandem, iOffice + SpaceIQ e Innovyze.
Autodesk sigue ampliando el soporte para el ciclo de vida completo de los edificios, llegando al segmento de propietarios/operadores con Autodesk Tandem, iOffice + SpaceIQ e Innovyze.

Tandem amplía la digitalización a la supervisión de las instalaciones

Los datos se están convirtiendo en un activo empresarial determinante. Sin embargo, el 95% [1] de los datos no se utiliza en la ingeniería y la construcción. Autodesk Tandem aprovecha los datos BIM para establecer la existencia y la ubicación de los activos, lo que permite la transformación digital de los propietarios al conectar sistemas operativos dispares y contextualizarlos en un entorno 3D, o gemelo digital.

El año pasado presentamos nuestra solución de gemelo digital, Autodesk Tandem para el traspaso digital. Este año, estamos ampliando el valor de este potente gemelo digital a los propietarios. Las empresas y equipos de proyectos de AEC pueden ahora conectar los activos del propietario del edificio con sus sistemas y datos operativos para crear un gemelo digital que permita supervisar las operaciones de sus instalaciones, reducir los costes y mejorar la experiencia de los ocupantes.

Por ejemplo, Autodesk Tandem podrá conectarse al sistema de gestión de edificios y a los sensores ambientales para supervisar continuamente los patrones de consumo energético de una instalación. Esta información puede servir para tomar decisiones sobre ajustes que optimicen el ahorro de energía sin sacrificar los niveles de confort de los ocupantes.

La versión beta pública de Tandem Facility Monitoring pronto estará disponible.

La información BIM y las operaciones de activos se unen en una solución de gestión digital

El cambio post-pandémico hacia el trabajo a distancia ha llevado a los propietarios y operadores de edificios a maximizar el valor y aumentar la eficiencia de sus instalaciones. La empresa de análisis Verdantix informa que el 30% de los ejecutivos de instalaciones están haciendo de la reducción de costos su principal prioridad, y el 22% se centra en la descarbonización de su cartera de edificios. Por este motivo, Autodesk ha colaborado con iOffice + SpaceIQ para permitir que las instalaciones sean más inteligentes y se tomen mejores decisiones, permitiendo al sector reducir los costos y las emisiones de carbono.

iOffice + SpaceIQ representa la cartera más completa del sector para soluciones integradas de gestión del lugar de trabajo y de los activos de la empresa, centradas en los componentes operativos y de rendimiento a lo largo del ciclo de vida del edificio. Archibus es el software del sistema integrado de gestión del lugar de trabajo (IWMS) de la empresa.

Los nuevos Archibus y  Autodesk AEC Collection Bundle integran BIM, las operaciones de construcción y el software del lugar de trabajo para la gestión centralizada de datos. Esto ayuda a los propietarios y operadores a obtener más valor de sus datos BIM tanto antes como después de la construcción. Pueden obtener información importante utilizando los datos de diseño y construcción en las operaciones del edificio y empezar a utilizar los datos de las operaciones en las futuras decisiones de diseño.

La alianza mejora las capacidades de Autodesk para la gestión operativa de edificios con el fin de apoyar a los clientes en todo el ciclo de vida del edificio.

Info360 Plant aporta una plataforma operativa y analítica al sector del agua

En la era del cambio climático, las medidas de conservación del agua y energía no son solo algo decorativo, sino algo imprescindible. Según la EPA, las entidades locales y las empresas de servicios públicos podrían ahorrar hasta un 30% de los gastos en energía si se incorporaran prácticas de eficiencia energética en las plantas de tratamiento de agua y de aguas residuales, lo que supondría una mejora para la sostenibilidad.

Con Info360 Plan, que estará disponible próximamente, Autodesk refuerza su compromiso con un futuro más seguro para el agua. Estamos ampliando los conocimientos de operación y mantenimiento de la plataforma Info360 a las instalaciones de tratamiento de agua y aguas residuales.

Info360 Plant es una plataforma de análisis operacional basada en la nube construida específicamente para la industria del agua y diseñada por expertos en la materia. Proporciona análisis y conocimientos en tiempo real, automatizados y procesables para descubrir y resolver problemas con datos justificables.

Info360 Plant utiliza el poder de los gemelos digitales para ayudar a los equipos de operaciones a suministrar agua limpia, reducir su huella de carbono, gestionar y mitigar los riesgos operativos, reducir los gastos de funcionamiento, gestionar el cumplimiento y justificar los proyectos de mejora de las instalaciones.

Aumento de la colaboración en la nube

Autodesk avanza en la colaboración y coordinación en la nube para los clientes de AEC.
Autodesk avanza en la colaboración y coordinación en la nube para los clientes de AEC.

Seguimos apostando por la colaboración y la coordinación en la nube para los clientes de AEC, con el fin de optimizar los flujos de trabajo de diseño, detectar los problemas en una fase temprana del proceso de planificación y acelerar los plazos de entrega de los proyectos para reducir los riesgos y los gastos, logrando mejores resultados.

La propiedad intelectual se mantiene protegida con los avances en el intercambio de proyectos

La colaboración y gestión de proyectos en cualquier momento y lugar de Autodesk BIM Collaborate Pro ayuda a los equipos de diseño a mejorar la coordinación con sus socios de construcción y clientes propietarios. Si bien el intercambio de datos es estupendo, compartirlos en exceso… no lo es.

Con la herramienta Bridge de Autodesk Construction Cloud, lanzada en marzo y disponible para cualquier usuario de Autodesk Docs, Autodesk Build, Autodesk BIM Collaborate, Autodesk BIM Collaborate Pro y Autodesk Takeoff, los ingenieros pueden controlar lo que comparten entre proyectos y cuentas.

Bridge permite la colaboración cruzada entre las cuentas, lo que significa que las empresas pueden establecer la información de su proyecto en su misma cuenta, y luego compartir esa información de forma controlada, eliminando errores y reduciendo el riesgo del proyecto. En la actualidad, se pueden compartir archivos y hojas mediante Bridge, y se está trabajando para añadir compatibilidad con los paquetes de Design Collaboration. Este nivel de control del proyecto permite a los usuarios mantener sus datos en su cuenta o proyecto, y evitar que los interesados externos accedan a ellos antes de tiempo.

Mejor organización y colaboración para Civil 3D

La gestión de datos y la colaboración son cruciales para los proyectos complejos de ingeniería civil. BIM Collaborate Pro lidera la forma en que los ingenieros civiles colaboran entre equipos de proyecto utilizando el poder de la nube. Con el próximo Desktop Connector, los colaboradores podrán acceder a los datos adecuados del proyecto Civil 3D en un navegador web o en su equipo local más rápidamente que nunca. No importa dónde trabajen, tendrán la información más actualizada de sus proyectos.

Desde ahora y cuando se esté listo para crear entregables de producción, se podrán generar conjuntos de hojas de Civil 3D y AutoCAD para dibujos en Autodesk Construction Cloud utilizando el nuevo Sheet Set Manager, que es el primero en la nube. Con el lanzamiento del nuevo y mejorado Sheet Set Manager, los usuarios pueden gestionar y editar de forma más eficiente sus entregables de documentación. Esto permite a los usuarios crear, eliminar, reordenar y editar las hojas existentes. La mejora de la colaboración permite publicar directamente en PDF y compartir dibujos con partes interesadas externas, todo ello desde la nube.

El acceso móvil conecta la oficina con el campo de trabajo

Los problemas de coordinación y comunicación entre la oficina y el campo de trabajo pueden obstaculizar la productividad y representan más de 280.000 millones de dólares [2] en gastos anuales de retrabajo en Estados Unidos.

La aplicación móvil PlanGrid Build, disponible para los usuarios de Autodesk Docs, Autodesk BIM Collaborate y Autodesk BIM Collaborate Pro, ayuda a eliminar el problema de la falta de información y permite a los equipos de proyecto tomar decisiones importantes más rápido. Los equipos que utilizan Autodesk BIM Collaborate Pro y Autodesk Docs pueden acceder a la información más actualizada del proyecto, navegar por los modelos en 3D y comprobar el estado de los problemas, todo en un solo lugar.

Con la nueva suscripción a AutoCAD Web, los equipos de campo pueden revisar el último diseño desde su portátil o dispositivo móvil. Además, pueden ver los diseños almacenados en Autodesk Docs, Autodesk Drive y otros proveedores líderes de almacenamiento en la nube y colaborar con la oficina a través de la función Trace. Trace permite revisar y añadir comentarios directamente a los archivos DWG sin alterar el dibujo existente.

Este tipo de soporte web y móvil permite a los equipos poner la información correcta en manos de quienes la necesitan cuando la necesitan, manteniendo a dichos equipos sincronizados a través de todas las fases del ciclo de vida del proyecto, independientemente de su ubicación.

Trabajar en equipo por la sostenibilidad

Una nueva herramienta de Autodesk y Schneider Electric ayuda a los ingenieros eléctricos a diseñar un futuro alimentado por energías renovables.
Una nueva herramienta de Autodesk y Schneider Electric ayuda a los ingenieros eléctricos a diseñar un futuro alimentado por energías renovables.

El cambio climático está impulsando la innovación en la producción de energía, su almacenamiento y su consumo. En 2040, el 60% [3] de la energía que utilicemos procederá de energías renovables. Y las potencias que alteran la industria merecen soluciones que cambien el paradigma.

Reconociendo el reto, Autodesk se asoció con Schneider Electric para desarrollar una solución de diseño de ingeniería eléctrica que se integra directamente con Revit, creando un software más completo y robusto que simplifica el diseño eléctrico, el análisis y el dimensionamiento de los equipos con cálculos en tiempo real en una única plataforma BIM.

Autodesk Schneider Electric amplía las ventajas de BIM a los ingenieros y diseñadores eléctricos, agilizando su trabajo y cubriendo las carencias críticas de los flujos de trabajo basados en BIM. Los ingenieros y diseñadores ahora pueden trabajar en un solo entorno para desarrollar diseños que cumplan con las normas locales y regionales, aumentar la eficiencia mediante la eliminación de la entrada de datos repetitivos a través de múltiples plataformas, y simplificar el proceso de diseño con diagramas vinculados dinámicamente e informes automatizados. Este flujo de trabajo integral y conectado mejora la ejecución, reduce los residuos y los plazos del proyecto, controla los gastos y optimiza la eficiencia energética.

La solución Advanced Electrical Design permitirá a los ingenieros eléctricos impulsar la transformación digital a largo plazo, proporcionando un mayor valor a los clientes en su viaje hacia el nuevo panorama energético, algo imprescindible para un futuro sostenible.

Las innovaciones anunciadas en la AU 2022 ayudarán a nuestros clientes a planificar, diseñar, construir y gestionar un mundo más sostenible.

Consulte las clases en directo y on-demand de la AU, y siga leyendo para conocer más noticias sobre AEC de Autodesk University:

  • Autodesk presentó una nueva nube para el sector AEC, que unifica los flujos de trabajo de modelado de información para la construcción (BIM) para los equipos que diseñan, construyen y operan el entorno de la construcción. La primera oferta de Autodesk Forma ayudará a los clientes a extender el proceso BIM a la planificación y a la fase inicial del diseño.
  • Autodesk ha   con Epic Games para acelerar las experiencias inmersivas en tiempo real en todos los sectores, con un enfoque inicial en Arquitectura, Ingeniería y Construcción (AEC). La primera oferta integrada será Twinmotion de Epic Games para Autodesk Revit.

Advertencia:  La empresa puede hacer declaraciones concernientes a los esfuerzos de desarrollo planificados o futuros para nuestros productos y servicios existentes o nuevos. Estas declaraciones no pretenden ser una promesa o garantía de la disponibilidad futura de productos, servicios o características, sino que simplemente reflejan nuestros planes actuales y se basan en los factores que conocemos actualmente. Estos esfuerzos de desarrollo planificados y futuros pueden cambiar sin previo aviso. Las decisiones de compra no deben basarse en estas declaraciones. Algunos productos, servicios y funciones pueden no estar disponibles en todos los territorios e idiomas. Consulte las condiciones de uso de Autodesk para obtener más detalles.

Fuentes:

[1] FMI Big Data = Big Questions for the Engineering and Construction Industry

[2] PlanGrid and FMI Construction Disconnected 2018 Report

[3] IEA World Energy Outlook Report

 

***

Acerca de Autodesk

Autodesk está cambiando la forma en que se diseña y fabrica el mundo. Nuestra tecnología abarca la arquitectura, ingeniería, construcción, diseño de productos, fabricación, medios y entretenimiento, permitiendo a los innovadores de todo el mundo resolver retos de cualquier tamaño. Desde edificios más ecológicos hasta productos más inteligentes y éxitos de taquilla más fascinantes, el software de Autodesk ayuda a nuestros clientes a diseñar y crear un mundo mejor para todos. Para más información, visite autodesk.mx o siga a @autodesklatam

Ana Laura Zapata

0 Comments

'