twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

BIM 360 Team, plataforma de colaboración en la nube, que se enfoca en proyectos para equipos de diseño, administración y gestión de documentos, facilitando la comunicación y la organización.

  • Centraliza en un mismo lugar toda la información de diseño de proyectos
  • Interactúe con modelos y dibujos directamente en el navegador
  • Vea los comentarios del equipo ampliado
  • Cree marcas de revisión y anotaciones
  • Acceda a sus diseños desde cualquier dispositivo

Conozca más aquí.

En el siguiente Post vamos a revisar un flujo de trabajo interesante para utilizar la función de “Revisión en Directo”.

Ingresar a BIM 360, cargar los archivos del proyecto en proceso de diseño dentro de la herramienta, abrir el archivo a revisar. Se visualiza la siguiente ventana:

Dentro del icono de compartir seleccionar la opción de revisión en directo:

Iniciar Revisión en Directo:

Compartir liga para invitar a demás miembros involucrados, mediante correo electrónico u otro medio.

Como recomendación se puede generar un código QR en distintos sitios gratuitos, apoyarse con Google para encontrar dichos sitios. Una vez generada la imagen QR compartir la misma y de esta forma se puede accesar a la revisión en directo.

Una vez que los distintos miembros esten dentro del proyecto se puede hablar mediante mensajes, cada quien interactuar y tomar control del modelo para ir a áreas de interés.

Crear secciones, cambiar vistas, hacer recorridos, seleccionar distintos elementos del modelo, realizar comentarios y revisar cambios de forma directa y en vivo.

Es importante mencionar que el modelo conserva sus propiedades, por lo cuál es una gran herramienta para coordinación y administración de documentos cumpliendo con la metodología BIM.

 

Mauricio

Mauricio Irastorza es Technical Sales Specialist de Autodesk para el área de Infraestructura en México. Graduado con el título de Ingeniero Civil del Tecnológico de Monterrey y The University of Nottingham, UK. Comenzó su desarrollo profesional dentro de la planta Ternium en Monterrey supervisando el mantenimiento de la planta con la empresa Techint. Posteriormente se desarrolló en CEMEX, en el sector de infraestructura pesada supervisando y llevando el control de obra de proyectos carreteros, presas y pistas aéreas en todo México.

0 Comments

'