twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

¿Qué hay de nuevo en Revit 2019?

Paul Martinez
July 17, 2018

Originally posted on What’s new in Revit 2019?

La nueva versión de Revit está lista y hay cambios importantes de los que hay que hablar.

Primero, notarán que muchas de las actualizaciones de Revit 2019 se realizaron tomando en cuenta sugerencias y comentarios en la página de “Revit Ideas”. Nuestros usuarios deben saber que su participación influye directamente en el desarrollo de nuestros productos.

Esta actualización está desarrollada para mejorar varios frentes, uno de ellos está focalizado en potencializar el diseño y modelado que realizan los usuarios en nuestro software, con herramientas que permiten una mejor visualización de información y espacio de trabajo. También se incrementa la facilidad para realizar la documentación de proyecto y se ha puesto especial atención en puntos clave para el desarrollo de ingenierías estructurales de acero.

Abajo se enlistan las mejoras que se tienen con esta versión, acompañadas de videos de 1 y 2 minutos en los cuales se muestra paso a paso el uso de estas nuevas opciones en Revit 2019.

Soporte multi-monitor y vistas con pestañas.

Se mejora el área de trabajo al poder organizar las vistas usando pestañas, se pueden mover hacia un segundo monitor y optimizar el área de dibujo usando múltiples vistas. Esto permite incrementar las áreas de trabajo y tener múltiples vistas de un elemento.

Niveles en vistas 3D

Revit facilita la ubicación de elementos ya que ahora se pueden observar niveles de proyecto en cualquier vista, incluyendo vistas ortográficas y vistas perspectivadas en 3D.  Los niveles en 3D se activan y visualizan de la misma manera que se manipulan en una sección.

La opción de OR en filtros

Ahora se tiene un mayor control sobre las tablas al poder crear filtros con múltiples reglas y conjuntos anidados con combinación de condiciones de “AND” y “OR”.

Visas en perspectiva sin recortar

Como en otras vistas gráficas como cortes, secciones, etc. ahora en las vistas 3D realizadas con cámaras es posible visualizarlas sin cortes, esto permite una mayor inmersión en las vistas, ya que se puede navegar dentro de cada perspectiva.

Patrones con doble relleno

Incrementa las opciones de diseño al crear patrones más complejos al poder combinarlos, uno encima de otro en planta y en secciones para prácticamente todos los elementos que soportan el uso de patrones.

Conexiones de acero personalizadas

Los usuarios de Revit ahora tienen una extensa librería de más de 120 conexiones de acero para acelerar el proceso de modelado de estructuras de acero.

Barandales divididos

Los barandales o pasamanos, pueden ser divididos en más de un objeto fuera del modo boceto o “sketch” esto permite obtener más control sobre estos elementos.

Documentación de ingeniería para acero

Ahora se puede documentar a detalle la ingeniería estructural de acero, incluyendo detalles, tablas de cuantificación, dimensiones, etc.

Varilla de refuerzo de forma libre

Para mejorar la documentación de varilla de acero de un proyecto, ahora el modelado de estos elementos es más sencillo tomando como base las figuras estructurales geométricas. Esta mejora ayuda a comunicar de manera bidireccional el diseño con la fabricación.

Automatización de losas de viguetas prefabricadas

Interpretar la segmentación; agregar refuerzo en base a reglas predefinidas y la generación de planos constructivos.

Conexiones de tuberías complejas

Revit 2019 ha mejorado el análisis de caídas de presión para redes de tuberías complejas. Apoya la separación primaria/secundaria para sistemas hidráulicos.

Análisis para sistemas de bombeo en paralelo

Ahora se pueden analizar las bombas en paralelo en las redes de tuberías hidráulicas se puede calcular el flujo de las cantidades de servicio y la bomba en reserva.

BIM 360 “Nueva generación” + Revit 2019

A partir de la versión 2019 de Revit, se tendrá una colaboración bidireccional con BIM 360. Collaboration for Revit + BIM 360 TEAM será sustituido por BIM 360 DESIGN. Brenda Colín (Technical Specialist de AEC para Autodesk) dará más detalles sobre esta nueva plataforma en la nube en un nueva publicación próximamente.

Diseña, optimiza y conecta

En resumen, esta nueva versión de Revit 2019 ayuda a los usuarios de múltiples disciplinas a optimizar tiempos en modelado y documentación de proyectos. Autodesk promueve una experiencia por parte del usuario más inmersiva y moderna.  La optimización de estas herramientas al final del día mejoran un flujo de trabajo entre el diseño y la producción de planos constructivos o de taller con un mayor nivel de detalle.

Por favor déjanos saber tu opinión sobre esta actualización. Suscríbete al blog y recibe todas las noticias que publicamos en esta página.

Paul Martinez

Paul Martínez Ortega es un Técnico Especialista en la vertical de Arquitectura, Ingeniería y Construcción (AEC) para Autodesk enfocado en edificación, diseño y gestión documental de proyectos para México, América Central y el Caribe. Tiene una licenciatura en Arquitectura e Ingeniería en la Ciudad de México y un M.Sc. en REAP (Resource Efficiency in Architecture and Planning) de HafenCity Universität en Hamburgo, Alemania. Tiene más de 10 años trabajando e impulsando el uso de metodología BIM y ha trabajado en proyectos como arenas deportivas, vivienda, hoteles, edificios de usos mixtos.

0 Comments

'