twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

AEC

Vehicle Tracking para la logística tránsito

Alejandro Marinelli
December 5, 2018

Autodesk Vehicle Tracking puede darnos un mejor conocimiento del comportamiento de los vehículos en nuestros diseños de carreteras.

Autodesk Vehicle Tracking es una herramienta de análisis, diseño seguimiento de vehículos y áreas de barrido. Está diseñado para el análisis del barrido de rutas de vehículos, aportando una solución de análisis de trayectoria recorrida que permite a los ingenieros, diseñadores y planificadores en los organismos gubernamentales y las empresas consultoras que trabajan en el transporte para evaluar los movimientos previsibles del vehículo.

Autodesk Vehicle Tracking es mucho más que un simple análisis de rutas de barrido de vehículos. Es por eso que Vehicle Tracking con Civil 3D e InfraWorks puede mejorar la toma de decisiones de su proyecto. Este producto permite que incluso los usuarios principiantes tomen decisiones informadas sobre sus proyectos individuales.

Ya que casi todas las carreteras, alojan automóviles particulares como tránsito de camiones y es esencial que los criterios de diseños considere las característica a seguir por un especialista de carreteras o de transito, ambos para el diseño de la carreteras y de sistemas de control de tránsito, que permitan la operación segura y sin contratiempo de un vehículo en movimiento, especialmente durante las maniobras básicas de paso, alto total y giro.
Las características de un vehículo y el buen funcionamiento de éste darán lugar a un buen tránsito.

 

Características y funcionalidad

Bliblioteca

Vehicle Tracking proporciona una serie de vehículos que se pueden usar de inmediato, con dimensiones y características predefinidas.
Estas colecciones de vehículos se denominan bibliotecas de vehículos. Las bibliotecas de vehículos adicionales están disponibles para diferentes mercados e incluso pueden ser creadas por los propios usuarios. Sin embargo, para garantizar que los detalles del vehículo no cambien arbitrariamente, existen restricciones sobre quién puede editarlos. Estas restricciones requieren que los usuarios se identifiquen si desean acceder a una biblioteca para realizar cambios. No se necesita contraseña simplemente para usar un vehículo contenido en él.
El uso de las bibliotecas de Vehicle Tracking requiere la instalación de Autodesk® Vehicle Tracking.

PUEDEN DESCARGARLAS AQUÍ

Diseño

Este producto nos ayuda a desarrollar de manera organizada y explicativa los temas referentes al vehículo dentro de la carretera, sus características, tipos, usos, clasificaciones, etc.
Comprender mejor la forma en que el vehículo incide como factor de primer orden para la planificación, realización y mantenimiento de las políticas relacionadas tanto a nivel urbano como inter-urbano y rural.
Un conocimiento de estas herramientas va a ayudar al proyectista para el diseño de carreteras y de sistemas de control de tránsito, que permita la operación segura y sin contratiempos de un vehículo en movimiento. Por tanto, el diseño de una carretera incluye la selección de un vehículo de diseño, cuyas características cubran las relacionadas con la mayor parte de los vehículos que se espera usen la carretera. Las características del vehículo de diseño son aprovechadas para determinar criterios en el diseño geométrico, el diseño de las intersecciones y los requerimientos de distancia visual.

 

  • Análisis de trayectoria de barrido de vehículos.
    Anime las rutas de los vehículos directamente en el entorno CAD. Cree animaciones en 2D o 3D, utilizando múltiples ángulos de cámara e incluso una función de grabación.

  • Diseño de estacionamiento
    Diseñe las áreas de estacionamiento de vehículos en minutos en lugar de horas. Coloque rápidamente filas, bahías personalizadas y caminos de acceso. Utilice pinzamientos para editar fácilmente las alternativas de diseño.

  • Diseño de rotonda
    La herramienta Road Design utiliza objetos inteligentes para ayudar a los ingenieros a crear y editar geometrías redondas de acuerdo con una variedad de estándares de diseño internacionales.


https://knowledge.autodesk.com/support/vehicle-tracking/learn-explore/caas/CloudHelp/cloudhelp/2018/ENU/Autodesk-VehicleTracking-Help/files/GUID-DF57841D-4CE5-4435-97F2-7866FB7D82B4-htm.html

  • Diseño aeropuerto
    Analice todos los aspectos de las operaciones del vehículo en el lado del aire verificando el rodaje, el espacio libre de los puestos, las maniobras de retroceso, las zonas de seguridad de chorro de explosión, el acceso de vehículos de servicio en tierra y más.

  • Tren ligero y diseño de vías.
    Evaluar los movimientos de los tranvías y otros vehículos ligeros. Modele el camino de la mayoría de los bogies de ejes múltiples o de uno o dos ejes, así como las unidades suspendidas.
    Solo puede modelar vehículos guiados completamente por rieles, como tranvías, con la conducción guiada que está disponible en la versión de riel. En términos generales, ya que la ruta del tranvía está bien definida, hay menos opciones. Sin embargo, debido a que la mayoría de las nuevas redes de vías utilizan nuevos diseños  (aunque a menudo se basan en gran medida en vías existentes) es más probable que necesite definir sus propios vehículos.

 

  • Análisis de espacio Vertical
    Al aprovechar un modelo de superficie, Autodesk Vehicle Tracking facilita el análisis del espacio vertical en 3D al comparar toda la envolvente del camino barrido con el terreno propuesto. Autodesk Vehicle Tracking proporciona múltiples formas de analizar el espacio vertical de la trayectoria de un vehículo. Una forma es conducir un vehículo de diseño a lo largo de un perfil Civil 3D.

Compatibilidad

Autodesk Vehicle Tracking puede ejecutarse desde una sesión de MicroStation® o desde el menú de inicio de programas de la barra de tareas.
Autodesk Vehicle Tracking es compatible con MicroStation V8i SELECTseries1, MicroStation V8i SELECTseries2, MicroStation V8i SELECTseries3 y MicroStation V8i SELECTseries4.

Alejandro Marinelli

Alejandro Marinelli es Sr. Technical Sales en Autodesk con especialidad en Infraestructura. Su función es ayudar a las compañías Infraestructuras a desarrollar el máximo potencial, mediante el uso de herramientas y tecnologías avanzadas de Autodesk.

0 Comments

'