twitter youtube facebook linkedin email
Connect with:

Autodesk LATAM

Explore su diseño desde dentro. Con un solo clic, el servicio Autodesk® Revit LIVE transforma los modelos Revit en visualizaciones interactivas que le permitirán “vivir” su diseño mucho antes de que esté construido. Ahora disponible para todo Mexico y Latinoamérica a un precio muy accesible.


Hace unos meses se presentó el producto “LIVE” en Autodesk Estados Unidos, que ahora cambia de nombre a Revit LIVE y está disponible en todo el mundo. Este servicio es una poderosa herramienta que con un solo clic nos permite adentrarnos a nuestros modelos, incluso con la oportunidad de visualizarlo con lentes de Realidad Virtual.

fast-data-prep-in-the-cloud-large-1152x624

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más increíble de este servicio es su facilidad para manejarlo. Dentro de Revit se activa un botón llamado “Go Live”, al hacer clic ahí se procesa el modelo y la nube hace el resto. Ahora podrá abrir el modelo en el software Live Editor para interactuar con tu modelo y personalizarlo para su visualización interactiva.

Las herramientas de edición le ayudan a mejorar su experiencia y expresar su estilo. Se pueden definir puntos de navegación, ajustar la iluminación basada en la ubicación solar o aplicar un estilo de render único. El siguiente video muestra el flujo de trabajo y comprueba lo sencillo que es:

 

 

Una vez teniendo el ambiente y puntos de vista definidos es posible llevarlo a dispositivos móviles. Dé a sus clientes un mejor sentido de su diseño con una experiencia portátil y totalmente inmersiva que puede llevar consigo a donde sea. Esto le permitira tomar decisiones desde una etapa muy temprana para ahorrar tiempo y dinero.

 

publish-to-mobile-large-1152x864

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para conocer más de este producto y obtener una prueba gratuita acceda aqui.

Adrian

Adrian Lobo es Technical Specialist para el área de arquitectura y construcción. Es Arquitecto egresado del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Politécnica de Madrid. Fue parte de la Catedra Autodesk en la universidad y desde ahí empezó a utilizar los productos para BIM de Autodesk. Después comenzó a trabajar proyectos BIM en Monterrey. En el 2012 se mudó a la Ciudad de México para trabajar con Bayer Technology Services en implementación BIM y administración de construcción. Adrian ha utilizado Revit alrededor de 10 años y es profesional certificado en este software. Tiene un diplomado en administración de proyectos basado en el Project Management Institute en el Tecnológico de Monterrey.

8 Comments

View by:
Most Recent Oldest
  1. Avatararqwistuba@gmail.com

    encuentro que es muy lento. Siempre que uno quiero exportar un proyecto a revit live, se demora un siglo en subir y después se cae. En conclusión encuentro que es una muy buena idea pero no tiene sentido subir el archivo a una nube para bajarlo.

    1. MauricioMauricio

      El proceso es que el modelo de Revit se sube a la nube de Autodesk para procesar y hacer la conversión del archivo Revit en un proyecto Real Time Interactivo. No es un proceso sencillo y tampoco rápido. Para que dar una idea, el algoritmo busca por caminos posibles en la escena y lo construye automáticamente para que se pueda caminar y no colisionar con nada. Los objetos como sillas, mesas, etc. reciben comportamiento de “Collision” por el algoritmo y también los objetos tienen sus mallas reconstruidas para optimizar tiempo y ahorrar procesamiento del sistema en tiempo real. Las texturas también son manejadas por el sistema para que no se queden pesadas. Todo el “Environment” también es añadido. La velocidad depende directamente de la conexión de Internet del usuario.

  2. Avatararqwistuba@gmail.com

    Así es Mauricio. Entiendo ese proceso que mencionas de subir a la nube para preparar el archivo, pero si vemos la competencia como BIMx, se puede exportar offline y la interfaz es mucho mejor. Me gustaría que revit live se acerque a eso y no sólo sea compatible para iPad Pro si no también para el iPhone.
    Tengo la fe que irá mejorando. Pero aún no he podido exportar nada en live.

    1. MauricioMauricio

      Creo que estamos utilizando las herramientas equivocadas, te comento Revit Live es basado en un motor de videojuegos y lo que hace es generar un renderizado para un recorrido virtual dentro del modelo realista que se puede utilizar con visor VR como HTC Vive u Oculus Rift. Para visualizar modelos en iPad y otras instancias existen distintas herramientas, una muy potente y rápida es BIM 360 Glue, te dejo una liga en la cuál puedes encontrar más información. http://learnbim360.autodesk.com/

  3. Avatartermini007

    Necesitaremos tomar un curso para poder usarlo? O solo una bastaría ver los tutoriales oficiales?

    1. MauricioMauricio

      Buen día, es bastante intuitivo, con los tutoriales oficiales puede ser suficiente para comenzar a utilizarlo. De forma más avanzada te recomendaría buscar algún ATC. Saludos!

  4. Avatarlcb_0814@hotmail.com

    Disculpe, revit live es compatible con cualquier versión de revit? yo uso el 2016, tendrá algún problema o busco que sean del mismo año?

    Saludos

    1. MauricioMauricio

      Buen día, Revit debe de ser la última versión para funcionar con Revit Live. No tendrás las funcionalidades al 100% con Revit 2016.
      Saludos!

'